17 de julio de 2017

HELADO DE PLÁTANO Y FRESA


helado de plátano y fresa sin lactosa, sin heladera, vegano, vegetariano, sin huevo, sin nata, sin azúcar

¡¡¡¡Buenas!!!!!, madre mía, cuantísimo tiempo sin pasar por aquí, si casi se me olvida como entrar al blog, jajajaja....Bueno, pero que sepáis que ha sido por una buenisísima causa, y es que, como much@s sabréis, he estado embarcada en la horrible odisea del BACHILLERATO, jejeje, y , a decir verdad, este año me ha tocado esforzarme muchísimo más de la cuenta, ya que me he encontrado con alguna que otra traba burocrática derivada de la "buenísima" gestión del gobierno y del ministerio de educación y ciencia..... pero en fin, se acabó....¡¡¡¡¡prueba superada!!!!!!, ahora a olvidar, jajaja.

En definitiva, que hoy os traigo una nueva receta, y esta vez es un heladito, ¿os apetece, verdad?, pues al lío que  hoy vamos a elaborar un  HELADO DE PLÁTANO Y FRESA sano, sanote, SIN LACTOSA, SIN AZÚCAR, SIN  HUEVO SIN GLÚTEN preparado SIN HELADERA y apto para (casi) todos los paladares, pues es VEGANO.... Así que sin más demora ¡COMENZAMOS!


INGREDIENTES

- 4 PLÁTANOS (medianos).
- 300 GRS. DE FRESAS (pueden ser congeladas).
- 4 YOGURES DE SOJA (los míos eran de vainilla).
- ESENCIA DE VAINILLA (una cuchara pequeña).
- SIROPE DE ÁGAVE AL GUSTO (podéis utilizar cualquier edulcorante).



ELABORACIÓN:

- Congelamos las frutas y los yogures previamente (*).

- Una vez los tengamos congelados, cortamos todo en trozos más o menos pequeños.


- Ponemos todos los ingredientes troceados en una batidora americana (**) y trituramos a baja potencia, añadiendo el sirope de ágave y la esencia de vainilla durante el triturado.


- Ponemos la crema resultante en un recipiente plástico amplio, cubrimos con film de plástico y lo  llevamos al congelador hasta el momento de consumir.


NOTA:

             (*) Si no queremos congelar los ingredientes previamente, dejamos congelar la crema, sacamos del congelador pasada una hora y batimos enérgicamente para evitar que se cristalice el helado, repitiendo el proceso tres o cuatro veces.

(**) Si no tenemos batidora americana trituramos los ingredientes sin congelar con la batidora que tengamos en casa .


- Y ¡LISTO! ya tenemos nuestro heladito... y ya sabéis, podéis decorarlo al gusto o comerlo tal cuál (yo le puse un poquito de jarabe de fresas hecho en casa sin azúcar).


Bueno, pues hasta aquí la receta de hoy, fácil ¿verdad?, como habéis visto en pocos pasos nos hemos marcado un delicioso y saludable helado sin grasas de ningún tipo, sin azúcares añadidos, sin lactosa,  sin glúten, vegetariano y vegano,  que encima está tremendo, jajaja,  ¡para que luego digan que los heladitos engordan! no, no, no, jajajaja.

Y ya me despido, no sin antes recordaros que si tenéis alguna duda, ruego, o incluso alguna sugerencia, ¡no os cortés! que yo estoy más que encantada de poder ayudaros, jejeje.


UN BESAZO GIGANTE A TOD@S Y ¡HASTA PRONTO!


20 comentarios:

  1. aiii con lo que me gusta a mi la combinación de fresas con platano!!MMMM delicioso helado guapetona

    besotes!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el yogurt de platano con fresa ya me imagino que el helado debe ser una pasada, me ha encantado el post ya tome apuntes para hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo!, si lo pruebas seguro que te enganchas, jejejej, es un vicio! bssss

      Eliminar
  3. Rosy ya se te echaba de menos. Como siempre receta fácil de preparar incluso para mi. Probaré a hacerlo porque se me ha hecho la boca agua al leer la receta. No prometo que no me coma la crema antes de acabarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, es que he estado hasta arriba con mil cosas, jejejej
      Muchas gracias mi niña, seguro que se lo comes antes, como yo, jajajajja

      Eliminar
  4. Me apunto la receta de helado de plátano y fresa. Tengo una heladera y no suelo utilizarla porque nunca acierto con las recetas. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas wapi, pues para heladera también tengo recetas, y si tienes dudas, ya sabes, aquí estoy! bssss

      Eliminar
  5. Hola que receta más rica la de el helado de plátano y fresa, además sin lactosa que es muy importante ya que tengo una amiga que sufre intolerancia y come pocos helados por culpa de que casi todos llevan lactosa, al ser soja creo que la vendrá de perlas!
    Me apunto tu receta Rosy, además bien explicada y sencilla de realizar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Esta elección de ingredientes además de hacerlo un postre delicioso lo convierte en una gran fuente de vitaminas y antioxidantes para nuestro organismo.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los helados y en esta época de calor apetecen muchísimo. Me gusta este helado porque además de ser muy sano lleva fresa y plátano que son mis frutas favoritas. Me apunto esta receta tan fácil y deliciosa para hacerla este fin de semana. Gracias por explicarla tan bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tengo que hacerlo. Hace poco estuve a punto de comprar una heladera que sacaron en el lidl para hacer los helados cremosos pero al final lo descarté porque una aparato mas que ocupaba en casa.
    Me alegro de haber encontrado esta receta, voy a probar a hacer con la batidora, a ver si no me queda muy cristalizado y con textura cremosa.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía que pinta tiene eso por dios ademas me encanta mezclar la fresa y platano!! jajajajaj suelo tomar batidos ahora que viene mi hermano tendré que probar aunque no se si podré esperar tanto jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapi!, pues seguro que os encanta, está de puro vicio, jejejej, mil besos!

      Eliminar
  10. Que delicioso y fácil de hacer se ve este helado, me apunto la receta para sorprender a mi familia uno de estos días, yo soy de comer helado a lo largo del año!

    ResponderEliminar
  11. Facil y delicioso, ademas de sano, lo tiene todo este helado! Genial!

    ResponderEliminar