28 de octubre de 2016

"MOUSSE DE QUESO Y TURRÓN DURO" (Las recetas de la tele II)


¡Buenas!. Como bien sabréis, hace unos días estuve invitada en un programa de televisión, y elaboré dos recetas con TURRÓN, la primera fueron los LACITOS DE HOJALDRE Y TURRÓN (click aquí para ver receta) , y  hoy os traigo  la segunda receta, una deliciosa y original MOUSSE DE QUESO Y TURRÓN DURO, extremadamente fácil de elaborar, llenita de sabor y, como no, SIN LACTOSA.....¿Os animáis? ¿Sí? pues... ¡COMENZAMOS!

INGREDIENTES:


- 125 GRS. DE TURRÓN DURO.
- 200 GRS. DE NATA PARA MONTAR (35% M.G)
- 2 CLARAS DE HUEVO.
- 50 GRS. DE AZÚCAR GLAS.
- MERMELADA DE FRESAS y MORAS (para decorar)


(*) Si quieres prepara tu propio queso sin lactosa click aquí para ver la receta

ELABORACIÓN:

- Montamos las claras a punto de nieve y reservamos en la nevera.



- Con la ayuda de un rodillo o una picadora, pulverizamos el turrón.



- Montamos la nata bien firme y reservamos en la nevera.



- Batimos el queso crema con el azúcar glas.



- Añadimos el turrón pulverizado y mezclamos bien.



- Agregamos las claras montadas y mezclamos realizando movimientos envolventes.



- Incorporamos la nata montada realizando también movimientos envolventes.



- Dejamos descansar en la nevera un par de horas.



- Servimos y decoramos con mermelada de fresas.



- Y ¡LISTO!...



- Un postre de sobresaliente alto en muy pocos pasos, fácil ¿verdad?



Bueno, pues hasta aquí la 2ª receta de la tele, espero que os guste mucho y que os animéis con ella estas navidades, sorprendiendo así a todos vuestros invitados, jejeje.
Y ya me despido, no sin antes recordaros lo de siempre (¡qué pesada madre!) si tenéis alguna duda, ruego o sugerencia, o, simplemente queréis saludar...¡no os cortéis! que yo estoy encantada de teneros por aquí.

UN BESAZO GIGANTE A TOD@S Y ¡HASTA PRONTO!

16 comentarios:

  1. Estaba esperando estas recetas desde que nos las comentaste cuando nos hablaste de que saliste en la tv y las elaboraste allí, así que estoy encantada de tenerla por fin para hacérsela a mi familia. Es estupendo que nos des alguna alternativa de postre de cara a las fiestas navideñas, si aceptas peticiones me gustaría que os dieras otra recetilla de un postre que no lleve turrón ya que a mi no me gusta especialmente, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielo!, sí, como optativa tienes en el blog, a la derecha, en la lista de recetas, puedes ver POSTRES Y DULCES NAVIDEÑOS, y tienes algo sin turrón, jejeje
      Un besazo GIGANTE!

      Eliminar
  2. madre mia que pintaza tiene! una receta genial para las fiestas navideñas, porque yo soy de las que...vale, hay que comer turrón, pero lo comemos creativamente! tiene una presentación espectacular!! y seguro que esta rico rico!! gracias por tus riquísimas recetas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí amore por pasarte, jejjeje, espero que te guste mucho!
      Un besazo GIGANTE

      Eliminar
  3. Bufff, que fácil parece y la buena pinta que tiene. Yo soy muy mala para la cocina y las pocas cosas que hago como esta, tengo que hacerlas con la thermomix. De todas formas, reconozco que no soy muy golosa, más bien soy más salada, jijiji, pero aún así le meto caña al robot, jiji Muy buena receray sobre todo enhorabuena por esas manos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de este postre es que no es nada empalagoso, y si no quieres poner azúcar no lo pongas porque el turrón ya lo lleva, jejjeej
      Mil besos

      Eliminar
  4. Que rico! Se me ha hecho la boca agua y lo mejor de todo es que gracias a esta receta aprovecharé el turrón duro esta Navidad, ese que siempre viene en las cestas o lotes y que va dando vuelta por casa porque no somos demasiado fans de él. De lo que sí me declaro fan absoluta es de tus postres. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me declaro fan tuya, por supuesto, así da gusto nena! jajaj
      Muchas gracias amore!

      Eliminar
  5. Madremia!Que rico!Ah enhorabuena por la participacion en el programa, a mi me encantan las recetas de postres, disfruto un monton, esta es muy sencilla asi que me la apunto pero ya!

    ResponderEliminar
  6. Menuda delicia. Me gusta mucho la presentación en el vasito. Es un buen detalle para ahora en fechas tan señaladas. Espero que no te importe, me guardo tu post con la receta para ver si me animo a hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi niña!, lo preparé en vasito para que quede individual, y así poder disfrutar mejor, jejejej
      Muchas gracias por pasarte, mil besos

      Eliminar
  7. Mira, cada vez que veo tu blog es que me pongo mal...Nos pones unos postres o dulces que salivo muchisimo.
    La receta de hoy me encanta, para no variar... EREs de las que veo y ya estoy pensasndo en comer...pero claro, en casa no tengo nada parecido.
    Que rico tiene que estar!!
    BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajajjaj, me encantas mi niña! Te adoro!
      Muchas gracias wapi!
      MIl besos

      Eliminar
  8. Hola guapa!! que buena pinta tiene la receta y que bien la explicas. Seguro que si me pongo, soy capaz de hacerla siguiéndote. Tengo que probarla antes o después porque nunca había hecho ni comido una mouse de queso. Gracias por compartirla. Besos!!

    ResponderEliminar