23 de octubre de 2018

GALLETAS DE AVENA Y FRUTOS SECOS SIN AZÚCAR



¡Buenas! Madre mía, cuantísimo tiempo sin pasar por aquí, pfff, si es que ¡no me da la vida!, entre las clases, el trabajo, las practicas hospitalarias.... ¡no tengo tiempo de nada!, así que perdonadme si tardo mucho en publicar, ¿ok?.
En fin, vayamos al asunto que me lío, me lío y no cuento nada, jejeje... Hoy os vengo a traer unas deliciosas galletas que, he de confesaros, son desde ya mis favoritísimas, pues tienen un gran aporte energético (que buena falta me hace) y son bastante ligeritas, además tienen un sabor tremendo de bueno.... Hoy os traigo GALLETAS DE AVENA Y FRUTOS SECOS SIN AZÚCAR...¿qué os parece?.... pues al lío. 

¡COMENZAMOS!



INGREDIENTES:

- 200 GRS. DE AVENA ENTERA.
- MIX DE FRUTOS SECOS Y FRUTAS DESECADAS (cantidad al gusto).
- 150 GRS. DE HARINA INTEGRAL.
- 90 GRS. DE ACEITE DE COCO ( podéis sustituirlo por  margarina vegetal).
- 1 HUEVO (talla L).
- 80 GRS. DE SIROPE DE ÁGAVE.
- 1/2 SOBRE DE LEVADURA QUÍMICA.
- 1 CUCHARA SOPERA DE ESENCIA DE VAINILLA (sin azúcar).
- 1/2 CUCHARILLA DE SAL.


ELABORACIÓN:

- En un recipiente amplio ponemos el huevo, la esencia de vainilla, el sirope de ágave y el aceite de coco (o la margarina) y mezclamos bien con las varillas hasta dejar una cremita espumosa.


- A continuación añadimos la avena, el mix de frutos secos, la harina, la sal y la levadura.


- Mezclamos todo bien hasta que se integren todos los ingredientes, quedando una masa homogénea y húmeda.


- Cubrimos el recipiente con film de plástico y dejamos que descanse en la nevera una 1/2 hora.

- Mientras tanto, encendemos el horno a 190º y preparamos la bandeja, cubriéndola con una lámina de silicona o  con papel de hornear ligeramente engrasado.

- Pasado el rato de descanso empezamos con nuestras galletas: cogemos pequeñas porciones de masa con las manos, les damos forma de bola y las aplastamos, dejando el grosor que más nos guste.


- Ponemos las galletas en la bandeja y llevamos al horno para que se cocinen durante 20 minutos (o hasta que las veamos doraditas).

- Una vez horneadas, las sacamos y dejamos que enfríen en una rejilla. Al sacarlas las veréis muy blanditas, no pasa nada, cuando se enfrían endurecen mucho.


- Y ¡LISTO! Ya tenemos nuestras deliciosas galletitas hechas.... que fácil ¿verdad?.


Para mantenerlas bien crujientes, mi consejo es que las guardéis en una lata para galletas, así se mantendrán listas al menos una semana, si es que consiguen durar tanto, porque están deliciosas jajaja.


Y hasta aquí la recetita de hoy...¿os ha gustado? espero que sí, jejeje... 
Bueno, pues ya me despido, no sin antes recordaros que me encanta teneros por aquí, y, si tenéis dudas, ruegos, preguntas, sugerencias o simplemente queréis saludar, no os cortéis... jejeje.

UN BESAZO GIGANTE A TOD@S Y ¡HASTA PRONTO!


1 comentario:

  1. What a beautiful post!
    Your blog looks lovely, dear!

    Following you, would you like to follow me back?
    My blog

    ResponderEliminar