29 de enero de 2018

BIZCOCHO DE COCO Y DÁTILES (sin azúcar, sin lactosa)



¡¡¡Buenas!!! Cuantísimo tiempo sin pasar por aquí, puffff..... Pero no me regañéis que todo tiene su explicación: Estoy estudiando, sí sí, como siempre, jajaja, pero es que ahora estoy haciendo un ciclo superior y es presencial, así que ¡no tengo ni medio segundo libre al día!, y para rematar he estado bastante tiempo de baja por un problema de salud serio que me ha obligado a salir a rastras y contra mi voluntad de la cocina, así que he estado sufriendo en silencio el horrible vacío y la desolación de no poder cocinar, snif snif!.... peeeero ¡ya estoy aquí!, de nuevo en la cocina y a tope de grandes ideas listas para compartir con tod@s vosotr@s.... y comienzo hoy con un delicioso BIZCOCHO DE COCO Y DÁTILES pensado y elaborado para todos aquellos que no puedan tomar azúcar y/o que quieran cuidar un poco la línea, ya que es SIN AZÚCAR, SIN MANTEQUILLA, SIN LACTOSA, SIN LÁCTEOS Y CON HARINA INTEGRAL.... ¿Qué más se le puede pedir? Así que, sin más demoras.....
¡COMENZAMOS!

INGREDIENTES:

- 380 GRS. DE DÁTILES SIN HUESO (una bolsa).
- 400 GRS. DE LECHE DE COCO (una lata).
- 400 GRS. DE HARINA INTEGRAL.
- 50 GRS. DE COCO RALLADO (opcional).
- 5 HUEVOS (talla L).
- 100 GRS. DE LECHE DE SOJA (medio vaso).
- UNA CUCHARA SOPERA DE ESENCIA DE VAINILLA.
- 16 GRS. DE IMPULSOR O LEVADURA QUÍMICA (un sobrecito)



ELABORACIÓN:

- Ponemos la leche de coco y la leche de soja en un cazo y calentamos un poco hasta que quede tibio.



- Ponemos los huevos, los dátiles, la esencia de vainilla, y las leches tibias en un recipiente  y trituramos bien bien con la batidora de cuchillas, hasta que quede una crema homogéna.



- Ponemos la crema en un recipiente amplio y le agregamos la harina, la levadura y el coco rallado. 



- Mezclamos todo bien hasta que quede completamente integrado.



- Encamisamos un molde (más bien grandecito), esto es que engrasamos el molde con un chorretito de aceite de oliva y enharinamos.

- Ponemos la mezcla en el molde engrasado.



- Llevamos al horno, precalentado a 190º, y dejamos que se hornee unos 45 minutos aproximadamente (pinchamos el centro para comprobar si está listo)

- ¡Y LISTO! Un delicioso y jugoso bizcocho apto para (casi) todo el mundo.



Bueno, pues hasta aquí la recetita de hoy....¿qué os parece?, facilita ¿verdad?, pues ale, todo el mundo corriendo al horno, jajajaja.

Y ya me despido por hoy, no sin antes deciros que me encanta estar de vuelta, y me requeteencanta teneros por aquí, así que si tenéis alguna duda, ruego, sugerencia, o simplemente queréis saludar...no os cortéis, que estáis en vuestra casa.


UN BESAZO GIGANTE A TODO@S Y ¡HASTA PRONTO!




14 comentarios:

  1. Menudo bizcocho mas bueno, te quedó muy hermoso y jugoso.Gracias y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Vaya siento que hayas estado malita, espero que estés mejor. Me anotó la receta porque tiene que estar buenísimo y además fácil de hacer. Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu web! Soy intolerante a la lactosa y siempre voy buscando recetas que no contengan lácteos. Lo que has hecho con este bizcocho es una maravilla, entre el coco y los dátiles tiene que tener un sabor increíble y en cuanto pueda voy a probar la receta, ya que como bien sabes hacer dulces sin lactosa a veces no es sencillo, aunque se utilicen leche de soja o almendra el sabor es distinto. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanto tu receta, pero me diste hambre ahora mismo es que se mira deliciosa, por lo cual haré ahora mismo a comprar los productos para hacerla para darme este placer no tan culposo ya que estoy cuidando lo que como, así que te agradezco por eso también. nos vemos en la próxima estaré pendiente de tu blog para mas ideas.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Entrar en el post y ver estas delicias es genial, y además el coco es uno de mis productos estrella en mi paladar....Me gusta sencillo para poder hacer pruebas y hacer un bizcocho casero y sano. Gracias

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    No se si agradecerte o no el post... ¡con el hambre que me ha entrado ahora y sin poder probarlo! Tiene una pinta estupenda de verdad, y además todo muy bien explicado con el texto y las imágenes para que podamos seguir bien la receta y sin fallos. Y no parece muy complicado de hacer, así que mucho mejor.

    un besazo

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea para un tarde de té. Sin culpa, sin azucar, sin lactosa... y con un rico toque de coco. Que idea tan genial!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa
    Adoro hacer pasteles.. y los bizcohos es una de las cosas que mejor me salen, no sabía esta receta.. y mi familia es una gran amante de los dátiles.. así que pienso recrearla. Muchas gracias por la receta :D
    Además en mi familia son intolerantes a la lactosa y si es sin azúcar mucho mejor para nuestra dieta :D

    ResponderEliminar
  9. Que delicia que se luce esto!! Me encantó, definitivamente lo voy a probar para el mate de la tarde jajajaja
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Ideal para todas mis alergias! jjajaajaja soy intolerante a la lactosa y amante de los postres asi que me has salvado!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la pinta que tiene y me viene genial porque mi chico no puede tomar leche ni gluten y lo puedo adaptar muy bien! ¿sabes si habría alguna forma de sustituir el huevo?
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas cielo!!!
      Mira para sustituir lis huevos yo hago esto:
      1 plátano maduro = 2 huevos
      El plátano lo machas o trituras dejandolo tipo puré, ok?
      Mil besis😙😙😙😙

      Eliminar