30 de diciembre de 2016

TARTA DE QUESO DE LA SERENA Y TURRÓN DE CHOCOLATE


¡Buenas! Ya estamos a escasas horas de que acabe el año, toca hacer balance de todo lo que hemos hecho a lo largo de estos doce meses, balance de lo bueno y lo malo, proyectos nuevos, gente nueva....pero antes de eso, vamos con la última receta del año, ¿qué os parece? jejeje, 
En fin, vamos a elaborar un postre muy conocido por tod@s pero con un par de variantes que lo va  a transformar en un postre muy original, porque hoy os traigo una TARTA DE QUESO DE LA SERENA Y TURRÓN DE CHOCOLATE, receta que voy a hacer en directo en el último programa de la temporada de EXTRA TARDE, de CANAL EXTREMADURA. En esta receta le damos la vuelta al típico cheesecake añadiendo un extra de sabor gracias al QUESO DE LA SERENA D.O.P. ( + info) y al turrón de chocolate. Así que, sin más dilación...
¡COMENZAMOS!


INGREDIENTES:

- 14-16 GALLETAS DIGESTIVE + 100 GRS. DE MANTEQUILLA (para la base).
- 600 GRS. DE QUESO CREMA.
- 400 GRS. DE NATA PARA MONTAR.
- 75 GRS. DE QUESO DE LA SERENA D.O.P, 
- 50 GRS. DE AZÚCAR GLAS.
- 1OO GRS. DE LECHE.
- 10 LÁMINAS DE GELATINA NEUTRA.
- 1 TABLETA DE TURRÓN DE CHOCOLATE.




ELABORACIÓN:

- Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida.

- Cubrimos el fondo del molde con esta pasta y reservamos en la nevera.

- Hidratamos la gelatina en agua fría.

- Derretimos el turrón de chocolate.

- Montamos la nata.

- En un recipiente ponemos 300 grs. de queso crema +  el queso de la serena + el azúcar glas y mezclamos bien, hasta que quede totalmente integrado.

- Agregamos la mitad de la nata montada, mezclamos con movimientos envolventes y reservamos.

- En otro recipiente ponemos 300 grs. de queso crema + el turrón derretido y mezclamos hasta integrar.

- Agregamos la otra mitad de la nata montada y mezclamos con movimientos envolventes y reservamos.

- Escurrimos bien la gelatina y la diluímos en la leche bien caliente.

- Ponemos la mitad de la gelatina en la crema de queso y mezclamos bien.

- Cubrimos el fondo del molde con esta crema (1ª capa).

- Ponemos la otra mitad de la gelatina en la crema de turrón y mezclamos bien.

- Cubrimos la capa de queso con esta capa de chocolate (2ª capa).

- Llevamos a la nevera y dejamos que descanse al menos 4 horas (si la elaboráis de un día para otro queda mejor).

- ¡Y LISTO!.



Bueno, pues hasta aquí la receta de hoy última receta del año, fácil ¿verdad?, pues ya sabéis, ¡al lío! jejeje...
Y ya me despido, pero esta vez, os quiero desear una feliz salida de año y una mejor entrada en el año nuevo. Disfrutad mucho de vuestros seres queridos y cuidadín con el binomio copas-coche, que os quiero de vuelta a tod@s ¿eh?

MUCHOS BESOS A TOD@S Y ¡FELIZ AÑO NUEVO!

12 comentarios:

  1. Hola Rosy!! Un giro sorpresa y delicioso para el clásico cheesecake, me encanta, con el turrón debe ser una delicia y además luce precioso
    Besitos y feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  2. Rosy mira que me encantan tus postres pero me he puesto a dieta así que quizá se lo preparo a mi madre y hermano para que disfruten ellos de esta delicia, parece sencillo de preparar y tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta buenísima!! Y lo bien que va a ir tu receta para aprovechar las sobras del turrón, que en casa ya estamos un poco empachados y no nos cabe más, pero así presentado con la tarta y con esa presencia seguro que dura un plis plas!! Besitos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me parece una receta muy interesante para un día que se tienen invitados. Llevo un siglo a dieta y si no es por este motivo estoy segura que no lo haré, cada vez me gustan menos los dulces y los evito tanto como puedo, pero este tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  5. Muy mal estamos con esta estupenda receta. No me gusta el chocolate en bollos ni tartas, me pregunto si ese ingrediente se puede cambiar por otro. De todas maneras me la llevo, en casa viven más personas: mi marido y mi hija a quienes el chocolate les priva puesto de cualquier manera.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que pintaza tiene!!! me encanta la tarta de queso así que me apunto la receta para hacerla en casa, aunque creo que para empezar debería probar con una versión más sencilla porque la cocina no es mi fuerte!!! el toque de chocolate me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo soy amante de la tarta de queso, solo como eso de postre cuando voy a comer fuera de casa. No soy amiga del chocolate, aunque puedo hacer la receta con chocolate blanco. La foto es muy tentadora.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Ay por favor me encanta!!!! Ya d epor sí me encanta la tarta de queso pero vamos, es que mejor imposible. Hoy mismo la hago, que así mañana nos ponemos las botas!!!! Muchísimas gracias por esta genial receta de verdad!!!

    ResponderEliminar
  9. Criatura de dios que mano tienes para la repostería y eso que no he probado nada hecho por ti pero sólo hay que ver las imágenes para desear pasar por tu casa a pedirte sal y tomarte un cafecito jejejeje, tengo mucho que aprender de este tu pequeño espacio. Muakss

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta buenísima. Así no hay manera de hacer dieta....Donde se compra la gelatina en laminas? Nunca la he visto...

    ResponderEliminar