21 de diciembre de 2016

ROLLITOS DE TERNERA CON SALSA DE CERVEZA BLOMBERG


¡Buenas! ¡Que ya están aquí las navidades! ¡¡¡Bieeeeennn!!!. Me encantan estas fechas, sobre todo gastronómicamente hablando. Y es que no hay mejores fechas para liarnos la manta a la cabeza y hacer gala de nuestro "arte" elaborando los mejores platos para los nuestros. Pues lo dicho, hoy os traigo una receta para lucirnos con los nuestros , receta que realicé para el programa EXTRA TARDE  de CANAL EXTREMADURA del pasado 16 DE DICIEMBRE (CLICK PARA VER RECETA, MINUTO 20:40) .
En esta ocasión la receta está elaborada en colaboración con los chicos de CERVEZA BLOMBERG (CLICK AQUÍ PARA VER WEB), una de las mejores cervezas artesanas que encontramos en el plano extremeño, ideales para este plato por el toque de gracia que le da, ya veréis ¡os va a encantar!. 
Y sin más dilación hoy vamos a elaborar ROLLITOS DE TERNERA EN SALSA DE CERVEZA BLOMBERG....

¡COMENZAMOS!

INGREDIENTES:
* Para la salsa de cerveza:
- 1 CERVEZA BLOMBERG BLANCA (de trigo)
- 1 CERVEZA BLOMBERG TRIPLE (al pimentón de la vera).
- AGUA (aprox. 1 LITRO)
- 1 PIMIENTO ROJO.
- 1 PIMIENTO VERDE.
- 1 PUERRO.
- 1 TOMATE.
- 1 BONIATO GRANDE.
- ACEITE DE OLIVA Y SAL. 



* Para los rollitos:
- FILETES DE TERNERA (uno por rollito).
- BACON (dos lonchas por rollito).
- QUESO CURADO EN BASTONES (2-3 por rollito).
- PIMIENTO ROJO EN BASTONES (2-3 por rollito).
- HARINA (para sellar).
- SAL Y PIMIENTA.
- CORDÓN PARA CERRAR.



ELABORACIÓN:

- Limpiamos (de exceso de grasa o nervios) los filetes y los  salpimentamos.
- Cubrimos con dos lonchitas de bacon.
- Rellenamos con un par de bastones de queso y un par de bastones de pimiento rojo.
- Enrollamos sobre sí mismo, procurando cerrar bien el paquetito evitando posibles fugas del queso.
- Atamos el paquetito con la cuerda, para evitar que se abra.
- Enharinamos el rollito y le damos unas palmaditas para quitar el exceso de harina.
- En la olla donde vayamos a cocinar, ponemos un chorro de aceite de oliva y freímos los rollitos hasta que estén dorados.
- Sacamos los rollitos y reservamos.
- En ese mismo aceite, salteamos todas las verduras troceadas.
- Cuando estén blanditas, añadimos las cervezas y dejamos que cocinen, a fuego fuerte, hasta que deje de oler a cerveza (10-12 minutos).
- Agregamos el agua y dejamos cocinar, también a fuego fuerte, unos 15 minutos.
- Corregimos el punto de sal.
- Cuando esté listo, trituramos con las cuchillas, dejando una salsa fina y sin tropezones.
- Volvemos a meter los rollitos en la salsa y dejamos cocinar, esta vez a fuego medio, unos 15 minutos.
- Cuando vayamos a servir, cortamos las cuerdas, cortamos los rollitos en lonchas gruesas y cubrimos con la salsa.
- ¡Y LISTO!



Os dejo el PASO A PASO en vídeo, para que no perdáis ningún detalle y os sea más fácil de hacer (si desde el móvil no podéis visionarlo, arriba tenéis el enlace directo a la web de EXTRA TARDE, donde sí podréis verlo)

video

Y hasta aquí la recetilla de hoy, así que ya me voy despidiendo, y os recuerdo que me encanta teneros por aquí, así que si tenéis dudas, o alguna sugerencia, o, simplemente queréis saludar ¡no os cortéis! jejeje.

UN BESAZO GIGANTE A TOD@S Y ¡HASTA PRONTO!

20 comentarios:

  1. Hola nena!! Enhorabuena por tu participación, que sin duda es un recetón de lujo, para lucirse como bien dices. A mi me ha dado un hambre solo con leerla jeje sin duda la prepararé en casa.
    Muchos besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ricos nena! Vaya, dignos de cualquier mesa navideña.
    Conozco la cerveza Blomberg y está bastante buena, imagino que para salsas funciona bien también :) Dan ganas de coger pan y no parar de mojar je je
    Te lo dije y te lo repito, la cámara te adora.
    ¡Feliz Navidad guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias mi niña! qué grande eres! ah! FELIZ AÑO NUEVO WAPI!

      Eliminar
  3. Tiene una pinta buenísima. Se puede usar otra cerveza artesana? Es que en Asturias también tenemos alguna.

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya buena pinta! Estoy pensando que si lleva cerveza a mi chico le encantará :) jeje Probaré a hacerla. Espero que hayas disfrutado de las fiestas ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosy!

    Menuda receta para cualquier ocasión especial! Desde luego tiene una pinta estupenda y me fascina que en su elaboración se utilice la cerveza, pues me encanta el saborcito que le da y con la ternera va genial!

    Además es una receta que no se ve muy complicada, así que la podría cocinar sin problema!!!

    Fantástica receta! Gracias por compartir y Feliz 2017! Que nos sigas trayendo muchas más sabrosas recetas!

    ResponderEliminar
  6. Carne y cerveza en el mismo platillo = obra de los dioses.

    Aunque ya se fue diciembre y por estos lugares no tengo cerveza Blomberg, haré el intento a ver qué tal resulta.

    Gracias por la receta Rosy.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta y no parece muy difícil! Además es verdad que cuando utilizas una buena cerveza para cocinar el sabor se realza. Hay mucha diferencia entre utilizar una cerveza u otra. Me ha encantado. Muchas gracias! Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Me ha sorprendido lo de echarle carne a la cerveza. Esa cerveza no me suena haberla visto en ninguna parte. Que de cosas se aprenden en tu blog.

    ResponderEliminar
  9. En su momento si lo hubiese leido a tiempo, sería una recerta genial en Diciembre, pero no esta demás hacerlo en momentos especiales o cualquier momento igual para comer rico cualquier momento es propicio.

    ResponderEliminar
  10. Que delicia, no solamente en diciembre es la época propicia para hacerlos, si uno gusta de comer bueno, cualquier momento es ideal, una receta sencilla y práctica, me la apunto a mi libro.

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, qué plato más rico. Me llevo la receta, aunque tendré que esperar a consultar si lo puedo comer, estar a dieta por tiempo prolongado, no evita las tentaciones jajajaja. Gracias, aunque yo no lo pueda comer, tengo una familia que sí, me llevo la receta.

    ResponderEliminar
  12. Rosy aunque tiene una pinta deliciosa decirte que estoy a dieta ultra estricta y no puedo tomar ningún tipo de salsa, pero me guardo el post para cuando pueda hacer un día libre porque no parece grasiento es solo que tengo que comer todo hervido a la plancha o al horno sin más.

    ResponderEliminar
  13. Hija mía de mi vida que pinta tiene esta receta, no apta para la dieta pero sí para las carnívoras acérrimas como esta que te escribe. Espero poder ponerla a prueba, no sé si me quedará como a ti pero buena tiene que estar un rato.. muaks

    ResponderEliminar
  14. Uhmmm se ve un plato delicioso, yo he dejado la carne pero al ver esas fotos y lo sencilla de la receta me han dado ganas de ir mañana a comprar carne y hacerlo, se ve de rechupete guapa, gracias :)

    ResponderEliminar
  15. Creo que nunca he probado una comida con cerveza, pero a como queda se ve muy rico!!! De hecho hasta hambre me dio :) ojalá pueda hallar los ingredientes :) y espero mas recetas. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta estupenda, mientras leía el paso a paso ya estaba ensalivando jajaja lo único es que no me gusta la cerveza y no se que tal sabor final le dará al plato, funcionaría con vino Rosi?

    ResponderEliminar
  17. Hola! Se ve que tiene una pinta riquisima tu plato, voy a guardar la página para probar recrearla en alguna ocasión especial que lo amerite. Gracias por el post!. Me suscribo :)

    ResponderEliminar
  18. Tan deliciosa la carne de ternera, pero fíjate que aquí en donde vivo, se consume muy poco. Trataré de tropicalizar la receta con productos de casa. saludos

    ResponderEliminar