12 de diciembre de 2016

FLAN DE CASTAÑAS (en olla exprés)


¡Buenas! ¿Qué tal va el recién estrenado Diciembre? ¿Os estáis preparando ya para las navidades? Yo por aquí, ya ando medio medio, buscando nuevas y sencillas recetas, pero, hasta que no acabe con los exámenes creo que no voy a tener demasiado tiempo para elaborarlas, jejeje, 
De momento, hoy os traigo otra de las recetas elaboradas para el programa "EXTRA TARDE"  del CANAL EXTREMADURA, emitido el 2 de Diciembre (PARA VER EL PROGRAMA CLICK AQUÍ).
Esta vez es un tradicional postre de los de toda la vida, un FLAN DE CASTAÑAS, con castañas del Valle Del Jerte. Un postre diferente, original, cocinado en la olla exprés, SIN GLÚTEN y SIN LACTOSA, ¿qué os parece?, bueno, pues ¡COMENZAMOS!




INGREDIENTES:

- 250 GRS. DE CASTAÑAS (peladas).
- 500 GRS. DE LECHE ENTERA SIN LACTOSA.
- 200 GRS. DE NATA PARA POSTRES SIN LACTOSA.
- 5 HUEVOS (talla L).
- 200 GRS. DE AZÚCAR.




ELABORACIÓN:

-Ponemos las castañas peladas y troceadas en un cazo con la leche y la nata. 

- Cocinamos, a fuego medio, hasta que queden blanditas.

- Las retiramos del fuego y trituramos con el batidor de cuchillas, dejando una crema suave y sin grumos.

- En un recipiente amplio batimos los huevos con el azúcar.

- Añadimos la crema de castañas y mezclamos hasta que quede completamente integrado.

- Bañamos el interior de la flanera (apta para olla exprés) con caramelo líquido.

- Ponemos la crema en la flanera y cerramos (tiene que cubrir sólo 3/4 partes, si está más llena se puede desbordar).

- Introducimos la flanera en la olla y añadimos agua hasta cubrir la mitad de la flanera.

- Cerramos la olla y llevamos al fuego, al máximo.

- Cuando suba la "pesa" de la olla y comience a salir el vapor, dejamos cocinar 25 minutos.

- Pasado ese tiempo retiramos del fuego y dejamos que salga todo el vapor para poder abrirla.

- Sacamos la flanera y dejamos enfriar.

- Y ¡LISTO!, ya tenemos nuestro maravilloso flan.


Os dejo el vídeo del "paso a paso" de esta receta (si no podéis verlo, más arriba os he dejado el enlace directo al programa):

video


Bueno, pues hasta aquí la receta de hoy, fácil ¿verdad?, pues ya sabéis, ¡a por ella! jejeje.
Y ya me despido, y os digo lo de siempre, si tenéis alguna duda, ruego, sugerencia o simplemente queréis saludar ¡no os cortéis! que estoy encantada de teneros por aquí.

UN BESAZO GIGANTE A TOD@S Y ¡HASTA PRONTO!


23 comentarios:

  1. Tiene una pinta buenísima. Me apunto tu receta porque en casa nos encantan los flanes caseros. A ver si la hago antes de que se termine la temporada de castañas! Besos

    ResponderEliminar
  2. Estamos en diciembre cenas, comidas y ahora con este postre no hay quien lleve una dieta, afortunadamente esta es sana y casera, la probaré, eso sí para enero..
    Un saludo
    Strategia Online

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ostras, pues para ser una postre de "toda la vida" yo no lo había visto nunca con castañas, quizás sea porque en mi zona no se estila, no se, pero me ha parecido súper curioso y he pensado, hasta innovador.
    Otra cosa que me ha parecido curiosa, es el proceso de la olla. Es decir, en mi casa calentamos los ingredientes y luego enmoldamos para que se enfríen. Así que me ha parecido muy pero que muy curioso tu modo de elaborarlo.
    Voy a proponer la receta en casa para poder hacerla, puesto que aunque me chifle cocinar, no soy muy flamera yo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que pintaza tiene!!
    Esta semana comprare unas castañas y lo are.Tiene que estar buenísimo.Ya te diré que tal me a salido.Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Buff adoro adoro las castañas y me encantan todos los dulces que las lleva, así que le voy a pasar a mi madre esta receta para ver si cae en navidades jejej besos

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza!! Aunque yo ya la dejaré para proar apra el año porque creo que ya no encontraré las castañas, pero tiene pintaza....un beso!

    ResponderEliminar
  7. mmmmmmmmm, la gula es un pecado capital que estoy dispuesta a saltarme ajajajaja. No puedo entrar en este blog porque estoy a dieta, pero las castañas son muy sanas, aquí el único ingrediente que veo no tan bueno, según como se mire, es el caramelo... Me temo, que lo tendré que preparar, porque evidentemente debe quedar maravilloso, ya te contaré.

    ResponderEliminar
  8. Rosy esta se la mando a mi madre yo no soy muy castañera jajajaaj pero a ella y a mi hermano le encantan, o quizá me animo a hacer yo la receta y la sorprendo. A ver que tal me sale :D

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pintaza y, aunque no tengo olla rápida por mi mala manipulación, intentaré hacerlo al horno o en thermomix.Un flan es un postre perfecto para estas fechas porque es más ligero que las tartas llenas de cremas y adornos. Gracias por la receta. Besoos

    ResponderEliminar
  10. Nunca lo había oido y lo tengo que probar. Además tengo una bolsa entera de castañas del día que llevo mi peque una docena al colegio para la fiesta de la castañera y ponerlas asadas y como nunca nos acordamos de comerlas...Ahí las tengo. A ver si hago la receta que tiene una pinta buenísima, nunca lo había oido y me pica la curiosidad.

    ResponderEliminar
  11. Mmm me gusta el flan, me gustan las castañas, pero junto no lo he probado. Ahora es época de castañas así que esta receta se puede hacer. Tendría que comprobar si me gusta junto.

    ResponderEliminar
  12. Que delicia, me encanta el flan... aunque no soy tan buena cocinando, pero lo intentaré :)

    ResponderEliminar
  13. se ve rica, pero no creo que la haga, por aqui las castañas brillan por su ausencia, aunque nunca se sabe, si se consigue ya hecho que mejor.

    ResponderEliminar
  14. Pues la verdad es que tiene una pinta deliciosa!! Y muy fácil de hacer!!! Creo que me vo a animar a probarlo porque seguro que está deliciosa, y además seguro que sorprendo con él porque es algo diferente. Muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
  15. Es absolutamente inmoral leer tu blog a la hora de la merienda jajaja y más cuando me encuentro algo como esto! Hija mía que pinta más buena con lo que me gustan a mí las castañas tendré que probar a hacerlo! Muaks

    ResponderEliminar
  16. Nunca he probado este flan pero por la buena pinta que tiene seguro que está buenísimo, me apunto la receta y si todavía encuentro castañas lo haré.

    ResponderEliminar
  17. Hola Rosy! que delicia mira que a estas horas de la noche ver este postre sin duda es un pecado no poder comerlo, y bueno pues por la sencilla razón que no lo tengo a la mano, jejeje deliciosos, no sabia de esta receta espero un dia probarla, me guardo la receta.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  18. Esta receta me trae muy buenos recuerdos porque mi madre hace una muy parecida que se llama pudding de castañas y aunque a mi no me gusta porque soy poco dulcera en mi casa se pirraban por él, tengo que consultarle en que se diferencia con el tuyo, creo que el suyo no lleva nata, felices fiestas guapa

    ResponderEliminar
  19. Porque la receta es tuya no voy a decirte que no la probaría, pero es que las castañas no me hacen mucha gracia. Como siempre se ve muy apetitoso. A mi el flan de chocolate es el que más me gusta y aprovecho cuando como fuera para pedirlo si es que lo hay. Bss.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el flan, aunque nunca lo he preparado y no he probado ninguno de castañas, debe ser delicioso, me apunto para probarlo y ver qué tal me queda. Gracias guapa, por compartir :)

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa
    Ay que flan más rico, tiene una pinta genial! Me parece el postre ideal para estas fiestas navideñas
    Y que curioso, no sabía que se podian hacer flanes en la olla exprés
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Nunca he probado el flan de castañas, me parece super original, tendrá un sabor suavito o más potente? La verdad es que la pinta que tiene es genial, y lo has adornado super bonito! Yo tengo ese tipo de olla así que probaré a hacerlo! Gracias por tu receta y felicidades por tu programa de televisión!

    ResponderEliminar
  23. Tiene una pinta muy buena y lo mejor es que se ve muy fácil de hacer. Aunque a mi las castañas no me gustan mucho pero ya sera cuestión de probar.

    ResponderEliminar