29 de noviembre de 2016

ARROZ EXTREMEÑO CON SECRETO IBÉRICO Y TORTA DEL CASAR


arroz, secreto ibérico, torta del casar,


¡Buenas! Como bien sabréis, sigo con las colaboraciones en CANAL EXTREMADURA, elaborando recetas con tintes extremeños en el programa "EXTRA TARDE".  Pues bien, hoy vengo con la receta que se emitió el día 25 de noviembre, un delicioso ARROZ EXTREMEÑO CON SECRETO IBÉRICO Y TORTA DEL CASAR (ver programa), un plato de sobresaliente, fácil de hacer, con un delicioso sabor ibérico y un toque meloso que hará las delicias de los amantes del arroz y del queso. Así que, sin más preámbulos...¡COMENZAMOS!



INGREDIENTES (4 personas):

- 200 grs. DE ARROZ (tipo "bomba").
- UN PAR DE PIEZAS DE SECRETO IBÉRICO.
- TORTA DEL CASAR (*).
- 1/2 PIMIENTO ROJO.
- 1/2 PIMIENTO VERDE.
- 1 CEBOLLA MEDIANA.
- 1 TOMATE MEDIANO.
- 2-3 DIENTES DE AJO.
- PIMENTÓN DE LA VERA DULCE.
- AGUA.
- SAL.
- ACEITE DE OLIVA.


(*) Si no conseguís TORTA DEL CASAR podéis poner el queso que más os guste.


ELABORACIÓN:

- Lavamos y troceamos las verduras en dados pequeños.

- Cortamos el secreto ibérico en "bastones" gruesos.

- Ponemos en una sartén un buen chorro de aceite de oliva y calentamos al máximo.

- Freímos el secreto ibérico hasta que quede bien doradito y retiramos.

- En el mismo aceite ponemos las verduras troceadas y hacemos un sofrito.

- Añadimos una cuchara pequeña de pimentón y mezclamos bien.

- Agregamos el arroz y dejamos un par de minutos para que coja color y sabor.

- Volvemos a poner el secreto ibérico repartiéndolo por toda la sartén.

- Cubrimos con agua y dejamos cocinar 20 minutos con el fuego medio-alto.

- Servimos la ración, añadimos una pequeña cantidad de torta de casar y tapamos para que se derrita el queso y se fundan los sabores.

- ¡Y LISTO! Un delicioso y cremoso arroz, muy original y lleno de sabor.

arroz con secreto ibérico y torta del casar

A continuación os dejo el corte de la grabación donde muestro el "paso a paso" de la receta, para que veáis lo facilito que es de hacer:



Bueno, pues hasta aquí la receta de hoy. La verdad es que, se puede decir que yo no soy muy arrocera, pero con este plato hago una excepción, no sé, será que me lo pasé genial en la grabación del programa jejeje.

Y ya me despido, no sin antes recordaros que me encanta que estéis por aquí, así que preguntad, sugerid o saludad, jejeje.

UN BESAZO GIGANTE A TOD@S Y ¡HASTA PRONTO!

19 comentarios:

  1. Madre mía este arroz tiene todos los ingredientes para gustarme mucho y encima no sé por qué te leo a estas horas con el hambre a niveles máximos jajajaja eres una crack, cuando quieras estás invitada a mi casa, tú cocinas! Muakss

    ResponderEliminar
  2. Que bueno! No conocía esta receta pero tiene muy buena pinta y todos los ingredientes me gustan, te copio la receta y la voy ha hacer a ver que tal me sale. Gracias por compartir. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Wao, que ricura y diferente este plato. Quiero probarlo ya, con lo mucho que me gusta el arroz este plato me vendrá de 10.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Se me hace la boca agua. Lo de poner la torta a derretir con el calor de la comida no se me había ocurrido nunca pero puede ser una gran idea para muchos otros platos. Lo probaré que además nosotros somos muy de gustarnos los quesos con todo, y del secreto ya ni te cuento.

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues algunos ingredientes son un poco desconocidos para mi jajajaja pero se ve riquisimo, y lapreparacion no la vi tan complicada. Me apunto esta receta a ver que tal me sale.
    Gracias

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  6. Madre mía hija, me declaro extremeña de corazón jajaja, precisamente hoy hablabamos con mi madre porque todos los domingos hacer arroz y ya no sabía como innovar, se va a quedar a cuadros cuando le pase esta receta jajajaj, besos

    ResponderEliminar
  7. Los ingredientes la mayoría no me gustan. Y lo del arroz tipo bomba me has dejado que no sé ahora cuál es. Yo conozco el redondito y el otro que es alargado.

    ResponderEliminar
  8. Me apunto la receta para estas navidades, a ver si me atrevo a hacerla, que verla es una cosa y luego cuando te pones al lio es otra.Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pero que buena pinta tiene esa cazuelita. Muchas gracias por compartir la receta Rosy.La he copiado para hacerla , ya te contaré. Es un placer pasarme por aquí porque siempre veo cosas deliciosas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta!!!!!!

    Gracias por esta maravillosa receta, espero poder ponerla en práctica estas fiestas :)

    Un besote enorme y sigue subiendo recetas así de ricas!

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene, ademas ahora que ya es la hora de la cena y me está entrando un hambre...Se ve genial para hacer estas fiestas. Besos

    ResponderEliminar
  12. Tiene pinta como la peaella que se como en Mlaga pero con los ingredientes mas grandes. Y a mi la pella no me gusta pero este arroz tiene algo que me llama la atencion, quizas sea por la presentacion que me ha encantado, pero me gustaria probarlo!
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Waau menuda pintaza.
    Tengo una conocida extremeña, voy a pedirle ayuda a ver si lo podemos degustar antes de que acabe el año.
    ya te explicaré. Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!!!
    Que rico!!! Menuda pintaza!! Acabo de apuntar la receta, me encanta el arroz a si que la receta me va a gustar seguro.
    Gracias por compartir la receta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. tiene que estar delicioso, me lo apunto gracias

    ResponderEliminar
  16. Ñam, ñam, ñam, que bien se ve!!! lo voy a hacer!! si señora!! mmmmmmm es que llevo la gorda dentro y me encanta todo...fuera dieta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que delicia yo lo quiero preparar en estos dias y bueno ya tengo casi todos los ingredientes, es solo de conseguir del secreto iberico y listo igual si no lo encuentro con que lo puedo sustituir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas wapi, puedes sustituirlo por unas costillas de cerdo, por ejemplo, por una pieza de pluma ibérica también, o incluso por unas costillas de ternera, ya sabes nena ¡IMAGINACIÓN AL PODER! jejejej, ya me contarás. mil besos

      Eliminar
  18. Estoy babeando Rosy el secreto no es lo mio pero seguro que con otro tipo de carne está fabuloso, adoro la torta del casar esto tengo que probar a hacerlo yo porque tiene una pinta estupenda! Muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar