¡Buenas! ¿Estamos tod@s?, y lo que es más importante ¿hemos sobrevivido al verano?, jejeje.
Parece que exagero un poco, pero a los que vivimos al sur (y no tan al sur) este verano ardiente nos ha pasado bastante factura, pfff!
En fin, como ya se puede encender el horno sin riesgo de desintegración total por altas temperaturas, me he lanzado de cabeza a preparar un delicioso pastel al horno, y como he hecho mía la cruzada de intentar transformar todos los postres posibles al "lado oscuro" del SIN LACTOSA ( Luke lactosa, yo soy tu padre intolerante....jajaja), hoy vengo con una increíble TARTA DE QUESO AL HORNO, muy muy muy fácil de hacer y, por supuesto SIN LACTOSA.... Así que sin más ¡COMENZAMOS!
INGREDIENTES:
- 350 GRS. DE QUESO CREMOSO SIN LACTOSA (*).
- 50 GRS. DE QUESO RALLADO O EN POLVO SIN LACTOSA (**).
- 150 GRS. DE HARINA.
- 250 GRS. DE YOGUR NATURAL SIN LACTOSA.
- 150 GRS. DE AZÚCAR.
- 15 GRS. DE LEVADURA QUÍMICA (o impulsor).
- 3 HUEVOS (talla M).
- 1/2 CUCHARA PEQUEÑA DE SAL (2 grs).
(*) Yo he utilizado queso mascarpone sin lactosa del que preparo en casa, así que si quieres preparar tu propio queso mascarpone puedes dar CLICK AQUÍ para ver la receta.
(**) En esta receta he utilizado queso "grana padano", que es un queso italiano añejo que no me causa molestias , ya que gracias a unos lactobacilus, su lactosa y galactosa se transforman en ácido láctico. Pero si no podéis tomar este queso, emplead el que ya tengáis controlado, siempre mucho cuidado con la intolerancia.
ELABORACIÓN:
MUY IMPORTANTE: Sacamos todos los ingredientes de la nevera unos 20-30 minutos antes para que estén todos a la misma temperatura.
- Precalentamos el horno a unos 180-200º con calor arriba y abajo.
- Ponemos todos los ingredientes en un recipiente amplio.
- Con la ayuda de unas varillas, mezclamos todos los ingredientes hasta dejar una crema homogénea.
- "Encamisamos" el molde: engrasamos con margarina toda la superficie del molde y espolvoreamos harina, para evitar que se nos pegue la tarta.
- Ponemos la mezcla en el molde y damos unos golpecitos contra la mesa, para romper el máximo de burbujitas que se crean al batir.
- Llevamos al horno y cocinaremos durante 45 minutos a unos 180º (controlad que esté bien cocinado, pinchando el centro de la tarta con un palillo, si éste sale seco, la tarta ya está).
- ¡Y listo!
Una riquísima tarta de queso, hecha al horno, jugosa y sin lactosa, jejeje. ¡Buen provecho!
Como podéis ver, yo la he cubierto de mermelada de fresas, pero eso es un poco al gusto, podéis cubrir con otro tipo de confitura, con un glaseado de cítricos, o un poco de chocolate, con caramelo.....ya sabéis ¡IMAGINACIÓN AL PODER! jeje.
Bueno, pues hasta aquí la recetilla de hoy, ¿os ha gustado?, espero que sí, porque está tremenda. Y ya me despido, no si antes recordaros que si tenéis alguna duda, alguna sugerencia o simplemente queréis saludar, ¡no os cortéis!, aquí, como en vuestra propia casa.
UN BESAZO GIGANTE A TOD@S Y ¡HASTA PRONTO!
Madre mia!! que bien se ve. Ya mismo me pongo a prepararlo porque es fácil de hacer. Aquí en casa somos todos golosos, aunque yo me tengo que cuidar por ser diabética, pero por un pedacito, tampoco es la muerte de nadie jajajajaja
ResponderEliminarUn besito
Muchas gracias niña!, si te animas puedes cambiar el azúcar por el endulzante que toleres sin problema.
EliminarMil besos amore
MMMMMMMMMMM 21:03 de la noche y servidora sin cenar.....De repente me encuentro con esta maravilla que si pudiese sacar un trocito de la pantalla me lo comia.....Pero que pintaza mas rica por favor!!!! Yo en mi linea: Redonda., imposible adelgazar asi jajaja
ResponderEliminarGracias por compartir esta maravilla con nosotras. Besos
jajajj, nada de adelgazar que estás estupenda, jajaaj
Eliminarmil besos mi chica!
Ummmm por favor!!! Pero que cosa más ricaaaa. Se me hace la boca agua. Ni que de decir tiene que me acabo de apuntar la receta para hacerla el próximo fin de semana que es cuando más tiempo libre tengo para cocinar cosas por placer. Muchísimas gracias por compartir. Me encanta tu blog aunque sea la gran tentación, pero no puedo dejar de visitarte. Un saludo guapa.
ResponderEliminarjajajj, muchas gracias cielo!, aquí te espero con los brazos abiertos, jejejej
EliminarMadre mía!! Siempre pones cada cosa.... <3 soy muy fan de todas tus recetas de verdad. Que sepas que todas me las guardo en una carpeta de marcadores para tenerlas en cuenta! jeje esta tiene también una pinta deliciosa!! Un saludo
ResponderEliminaruoh!, me llenas de orgullo chikilla...ains, pues cuando te animes me dices, a ver si te ha gustado, ok?
Eliminarun besazo GIGANTE!
Rosy definitivamente babeo con cada una de tus recetas, soy un desastre en la cocina, pero lo explicas tan sumamente bien que voy a convertirme en una experta gracias a ti.
ResponderEliminarJAJAJJA, eso es lo que me mueve, que la cocina de Los Postres de Rosy sea una cocina sencilla, al alcance de todos.
EliminarMuchas gracias por pasarte, mil besos wapísima!
Qué pinta por favooorrr, quiero un cacho, ¿me lo guardas? =P
ResponderEliminarA una amiga se le da muy bien esta tarta y siempre me dice que me tengo que animar a hacerla, que no se tarda apenas...no sé qué me impide hacerla caso...Bss.
un cacho? no, te la mando entera donde me digas, jejejej
EliminarUn besazo mi niña!
Que buena pinta :) :) :) Está genial probar cosas nuevas, y oye, que parece la mar de fácil tal y como lo explicas D:
ResponderEliminarGracias solete, un besazo GIGANTE
Eliminarme gusta que sea sin lactosa! ahora solo busco postres que puedan ser asi
ResponderEliminarPues pasea por el blog, que casi todo es sin lactosa, jejejej
EliminarEspero que te guste, mil besos
Hola!! aquí tomando el café y no veas como se antoja un trozo de tarta. Tiene una pinta increible y seguro que está mejor de sabor. Gracias por compartir la receta. Besos!!
ResponderEliminarVenga va, para la siguiente te aviso, tú pones el cafelito y yo la tarta, ok?
EliminarUn besazo guapa!
Hola guapa
ResponderEliminarAy que receta más curiosa, y lo mejor sin lactosa!
Tomo nota ya, esto lo tengo que probar con mi madre porque con la pinta que tiene nos vamos a poner las botas!
Un besazo
jaaj, gracias mi niña! Seguro que os encanta, ya verás!
EliminarUn besazo enorme!
Vaya que delicia! Me ha entrado ganas de comer una rebanada, gracias por la receta se ve que no es complicada, a ver si uno de esots días o pongo en práctica!
ResponderEliminarMuchísimas gracias mi niña!
Eliminarun besazo GIGANTE
una receta estupenda, me la anoto
ResponderEliminargracias, un abrazo wapa!
EliminarQue buena pinta.... tiene que estar buenísima. Ademas ideal «sin lactosa», nosotros sufrimos muy de cerca lo de la lactosa y afortunadamente ya esta superado, pq hace 9 años apenas encontrabas productos, ahora reconozco que esta mucho mejor.
ResponderEliminarjejej, gracias mi chica, y si tienes dudas, ya sabes...
EliminarMil besos
Hola!!
ResponderEliminarLa verdad es que que pareceun bizcocho muy fácil, y con una pintaza! Me apunto la re para probar un día ;)
una delicia sin duda :)
Besitos!
Besitos
Muchas gracias cielo!
Eliminarbesos!!!
Se ve deliciosa! Y sobre todo muy facil de hacer aunque yo le huyo al horno, me encanta hacer postres pero nada en el horno. Mejor le paso la receta a mi madre a ella si que le gusta preparar tartas.
ResponderEliminarjajja, ok, no te preocupes, que pronto la haré sin horno, estate atenta, jejej
EliminarMil besos wapa!