16 de septiembre de 2016

MILHOJAS DE CREMA DE GALLETAS Y CHOCOLATE (sin lactosa)



¡Buenas!, ¿Qué tal seguís con septiembre?, parece que el calor nos está dando tregua, ¿no?, ¡Bieeeeen!,  (¿se nota que no me gusta el calor? jajaja).
Bueno, pues ahora que el calor nos deja trabajar un poco en la cocina, yo estoy aprovechando para hacer mil recetas y hoy os traigo una de ellas, en concreto, hoy  vengo con  una deliciosa  MILHOJAS DE CREMA DE GALLETAS Y CHOCOLATE que es muy fácil de hacer y además es SIN LACTOSA, ¿qué más se le puede pedir?...
¡COMENZAMOS!

INGREDIENTES:

* Para la crema de galletas:
- 150 GRS. DE  MASCARPONE SIN LACTOSA (click aquí para ver receta).
- GALLETAS MARÍA HOJALDRADAS (las necesarias).
- ESENCIA DE VAINILLA (1 cuchara sopera).
- 100 GRS. DE LECHE SIN LACTOSA (1/2 vaso).
- AZÚCAR (al gusto).



* Para la crema de chocolate:
- 100 GRS. DE CHOCOLATE "A LA TAZA".
- 2OO GRS. DE LECHE SIN LACTOSA (1 vaso).
- 2 CUCHARAS SOPERAS DE LICOR DULCE (el que más os guste).
- 150 GRS. DE MASCARPONE SIN LACTOSA.
- AZÚCAR (al gusto).



***  Para montar los pisos de nuestra tarta vamos a necesitar OBLEAS DE GALLETA, aunque también podéis utilizar CREPES DULCES o PANCAKES finitos, o incluso BIZCOCHO, ya sabéis ¡Imaginación al poder! ***


ELABORACIÓN:

* Crema de chocolate:

- Preparamos el chocolate como nos indica el fabricante y lo dejamos enfriar.
- Cuando esté frío añadimos el mascarpone, 3-4 galletas, el azúcar, el licor dulce y trituramos dejando una crema densa.
- Llevamos a la nevera y dejamos reposar (2 horas).



* Crema de galletas:

- En un recipiente amplio ponemos unas 20 galletas con la leche y la vainilla y trituramos bien.
- Añadimos el mascarpone y el azúcar y volvemos a triturar hasta que quede una crema densa (si se queda muy líquido poned más galletas).
- Llevamos a la nevera y dejamos reposar (2 horas).



* Montaje de la tarta:

- Colocamos un aro sobre el plato de presentación y ponemos una oblea de base.



- Cubrimos con una capa bien generosa de crema de galletas.



- Ponemos una oblea y cubrimos con una capa finita de crema de chocolate.


- Repetimos el proceso hasta rellenar el aro.

- Decoramos al gusto ¡Y  LISTO!.



- Este postre hay que comerlo según se elabore, pues las obleas tienden a quedarse blanditas, aunque podéis hacer como yo, lo metéis en el congelador y lo sacáis media hora antes de consumir, así disfrutaréis de un postre helado muy cremoso y  muy original.



Pues hasta aquí la recetilla de hoy, facilita ¿verdad?, pues ale, ¡que no se diga!. Y bueno, pues yo ya me voy despidiendo, y os recuerdo que me encanta leeros, así que ¡no os cortéis!

UN BESAZO GIGANTE A TOD@S Y ¡HASTA PRONTO!


48 comentarios:

  1. Sara Jiménez Pajares18 de septiembre de 2016, 10:42

    Qué buena pinta,probaré a hacerlo yo misma, me ha encantado que sea sin lactosa, hoy en día hay muchos alérgicos y se ven limitados en tomar alimentos, pero gracias a esta receta se puede saborear la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a tí chikilla, por pasarte por aquí!, si te animas y te surgen dudas por aquí te espero, ok?
      Mil besos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Madre del amor hermoso! ¡Pero que súper pinta tiene!
    Lo veo ideal para una celebración o simplemente para ser una buena excusa para saltarse la dieta jajajaja
    Además no se ve muy difícil de realizar, aunque ya te digo, si lo pruebo, que me da que sí, ni de coña me va a quedar tan bien como a ti (ya lo tengo asumido) jejeje
    Muchas gracias por compartir esta sabrosa, sin duda, receta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja, te quedará mucho mejor, ya verás, porque lo que se hace con amor queda de lujo....Muchas gracias por pasarte, me ha encantado.
      Un millón de besos

      Eliminar
  3. Por favor.... yo hablando de que empieza septiembre y con él las dietas para ponernos en forma y comenzar así el nuevo año y de repente me topo con esto. Lo cual se puede definir como la auténtica tentación. Y yo la verdad es que no estoy dispuesta a irme de este mundo sin probar esa maravilla de tarta que nos presentas. Así que me he apuntado la receta para hacerla eso sí la compartiré con mi gente y de ese modo el pecado es menos pecado :P Gracias por compartirnos esta maravillosa receta puesto que si de sabor tiene la misma pinta que tiene la foto es un auténtico pecado . jejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, muchísimas gracias guapísima!, bueno, pon esta receta en el día de descanso de la dieta y luego mucho aeróbico, para bajar, jajajajaj
      Un besazo GIGANTE!!!!

      Eliminar
  4. Esto no se parece nada a la visión que yo tenía del milhojas (hojaldre, merengue y algo de crema pastelera).
    Creo que ponerle chocolate es un acierto pero lo que más me llama es la crema de galletas, necesito probarlo!!
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, llevas razón, la típica milhojas está compuesta de hojaldre (multicapas de pasta horneada =mil capas = mil hojas) por eso este nombre, porque consta de muchas capas de.... (en este caso crema de galletas y crema de chocolate) jejejej
      Y la crema de galletas.....mmmmmm, no puedo ni describir lo buena que está, jajaja
      Un besazo neni!

      Eliminar
  5. Tengo una duda que no se si te sigo bien, ¿tanto la crema de chocolate como la de galletas lleva mascarpone? imagino que se peude hacer igual con leche con lactosa y resulltara igual de rica, no?
    mil gracias! la voy hacer en cuanto me aclares mis dudas.

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí nena, puedes emplear mascarpone elaborado con lactosa, o incluso comprarlo, queda igual de bien, sólo hay que prestar atención a la textura, pues si se queda muy líquido, se vendrá abajo, pero por el resto puedes perfectamente utilizar otro mascarpone, sin problema, jejeje
      Un besazo GIGANTE

      Eliminar
  6. Es que lo que hacía ya no era calor...Era una exageración, ahora mismo por aquí tenemos unas temperaturas superbuenas. Menuada pinta que tiene, te ha quedado perfecto!!! Con lo que me gusta la repostería voy a tardar nada y menos en hacer la receta y te cuento!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Madre mía pero qué buena pinta tiene!!! Me han dado ganas de probar un trozo, espero que hayas guardado para todas ;) Me apunto la receta a ver si soy capaz de hacerla, aunque yo soy un desastre en la cocina, muchísimas gracias por enseñárnosla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, muchas gracias nena, pero siento decirte que ya se la han terminado, pero no hay problema, yo hago más y listo! ¿quién se apunta? jejejje
      Un besazo enorme!

      Eliminar
  8. Menuda pinta!! Soy una adicta al chocolate, me tengo que poner en serio un finde y hacer una de tus recetas porque siempre tienen una pinta exquisita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias mi niña!, si algún día te metes en la cocina y tienes dudas, por aquí te espero, ok?
      Un besote gigante nena!

      Eliminar
  9. Hola! Que delicia <3 me encanta el resultado, bueno pues yo no soy amante de los lacteos y no por gusto sino por salud jejeje pero sin duda lo probaria un pecadito no estaria mal jejeje aunque deberia de probar solo un poco, es una delicia ver postres, no se si sere la unica pero hasta el olor a chocolate me dio jejeje Saludos y gracias por el antojo,la receta y compartir tu experiencia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima! Muchas gracias por pasarte neni, y no te preocupes si no puedes tomar lácteos yo te preparo algo sin ellos, vale?
      Un besazo!

      Eliminar
  10. Hola!!!

    Menuda pinta tiene esa tarta!! Además es sin lactosa, así que muchos podrán disfrutar de ella! Me parece ideal para cualquier celebración, así que posiblemente la haré para el cumple del peque que es el mes que viene :)

    Un besote y gracias por esta deliciosa receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias a tí por pasarte, jejeej.
      Sí, este postre es lo más, porque, aunque la gente no se lo crea, como las galletitas no son demasiado dulces, y la crema la elaboré con mascarpone casero, no es una tarta en exceso pesada, ya verás, si la preparas te va a encantar!
      Un besazo enorme!

      Eliminar
  11. He probado alguna vez esta tarta y está buenísima, lo que no sabía era que se hace tan fácil con obleas redondas.
    Muy buena receta para hacérsela un día a los peques, ahora que llega el frió apetece mucho mas esto de ponerse a cocinar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias amore!, te va a encantar, ya verás
      Mil besotes

      Eliminar
  12. por favor que buena pinta!!! amo los postres con chocoloate!!! definitivamente lo haré y probare...además parece una receta fácil y que se hace en poco tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, muchísimas gracias!, si te animas me dices que te ha parecido, ok?
      Un besote enorme!

      Eliminar
  13. No me gusta tanto chocolate, será por que he hecho tantas tortas en estos dias que estoy como empachada y al ver este como que se me quieren revolver las tripas.
    Igual se ve delicioso y seguro que está rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te voy a confesar un terrible secreto Amparo, a mí tampoco me llama demasiado el chocolate, jejejej, pero me encanta cocinar para todos, así que hoy tocaba chocolate, jejejje
      Mil besos reina

      Eliminar
  14. Esta tarta le encantara a mi hermano que es super fan del chocolate. Muchas gracias por la reseña!!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí mi niña por pasarte. Mil besazos!

      Eliminar
  15. Wow! se ve delicioso!!! lo que me gustó más es que es sin lactosa porque últimamente me está haciendo muy mal en el estomago. Quizás pueda hacer/cambiar todos los ingredientes por algunos bajos en grasa pero muchas gracias por la receta :)

    ResponderEliminar
  16. me encantan ls tartas de chocolate y ahora que estoy dejando de tomar alimentos con lactosa me vienen mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielo por pasarte, y sobre la intolerancia a la lactosa, por aquí tienes muchas cositas, jejeje, ya sabes!
      Mil besos wapi!

      Eliminar
  17. Madre mía que pintaza tiene esta tarta y te leo justo a la hora de merendar que encima hoy estoy muerta de hambre jajaja la verdad que no parece difícil así que quizás me anime con ella. Mi marido es super goloso y me da que le va a encantar. Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias cielo!, si te animas y te surgen dudas, por aquí ando.
      Un besazo gigante

      Eliminar
  18. Que buena pinta que tiene esta tarta!!! Que pena que este a dieta y no pueda comer estos dulces!!! Muy buena receta, me gustaría poderte decir que la haré, pero no sera posible hasta de aquí unos cuantos meses! Igualmente me ha gustado mucho como la has escrito, se entiende muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaaj, tranquila nena, lo entiendo, la salud es muy importante, es más yo las preparo, pero no las como, ya ves, jejejejej
      Un besazo nena

      Eliminar
  19. Qué delicia de receta. Nunca he hecho una milhojas y menos con galletas, así que me lo apuntaré quitándole un poquito de chocolate porque la verdad no soy tan amante de este ingrediente :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, sin problema, puedes preparar toffee bien espesito y mezclarlo con el mascarpone, por ejemplo....jejjejej
      Mil besos

      Eliminar
  20. A mí tampoco me gusta el calor y para cocinar es un auténtico infierno. Cuando leí lo de milhojas pensé que era de hojaldre y vaya sorpresa me lleve al ver de que estaban hechas las capas, a mi no me gusta mucho el dulce pero tengo un cumple la semana que viene y a lo mejor me animo a hacérsela, gracias por la receta, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejej, muchas gracias a tí por pasarte, jejejej, si si, lo de cocinar con calor, puffffffffff, jajajaj
      Mil besos

      Eliminar
  21. Primero decir que me encanta el dulce y ese pastel dice "Pruebame" y no parece difícil de hacer, tendré que probar a hacerlo. No sabía que se podía hacer milhojas con galletas. Me lo anoto, a ver como sale. gracias, tiene que estar buenisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias neni!, lo de milhojas lo explico de esta forma.....Milhojas = mil hojas....Hojas = capas... varias capas = milhojas, jejejejej
      Un besazo

      Eliminar
  22. Nunca se me hubiese ocurrico montar un postre con obleas y con lo que me gustan. El mascarpone me encanta, lo amo. Voy a mirar si encuentro los ingredientes este fin de semana en el supermercado y me apunto a hacerlo. YA te contare como me va!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es super socorrido, con las obleas se pueden hacer mil cosas, ya verás!
      Un besazo neni

      Eliminar
  23. Una receta muy fácil de hacer. Nunca pensé que de una manera tan sencilla puedas hacer estas cosas en casa. Me la llevo, desde luego que me la llevo. Ya te contaré...

    ResponderEliminar
  24. Madre mia, por lo que estoy viendo tu blog es pura delicia. Menos mal que soy seguidora y me puedo apuntar todas las recetas. Esta es otra de las que me ha encantado y me pondria enferma de no parar de comer...Es un puro vicio. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaj, y lo que queda por contar, ya verás, jejejej
      Mil besos mi amore!

      Eliminar