¡Buenas! ¿Qué tal van los últimos días del veranito?, ains!, llamadme aguafiestas, pero estoy deseando que acabe, la verdad, nunca me ha gustado el verano y creo que nunca me gustará....lo único que me gusta de esta época son sus frutas, verduras y hortalizas, ¡en fin! ¿qué se le va a hacer?.
Bueno, hoy vengo con una recetilla muy especial, pues este pastel lo llevé a la comida que celebramos en casa de unos amigos, a los que quiero con locura, con motivo del inicio de las vacaciones, en la que disfrutamos de un delicioso arroz, gazpachito y piscineo, jejeje.
Hoy vamos a preparar PASTEL MOUSSE DE MELÓN, un delicioso y ligero pastel con fruta fresca de temporada y SIN LACTOSA.
¡COMENZAMOS!
INGREDIENTES:
- MAGDALENAS VALENCIANAS (*) (las necesarias para vestir el molde).
- 600 GRS. DE MERMELADA DE MELÓN (click aquí para ver receta)
- 300 GRS. DE JUGO DE MELÓN (*).
- 400 GRS. DE NATA PARA POSTRES SIN LACTOSA.
- 10 LÁMINAS DE GELATINA NEUTRA.
- AZÚCAR, MIEL, ESTEVIA, SACARINA, PANELA....(al gusto).
- 1/2 VASO DE JUGO DE MELÓN PARA DILUIR LA GELATINA (*).
(*) Si no habéis elaborado la mermelada, y no tenéis jugo de melón, podéis utilizar almíbar simple de agua con azúcar, zumo o incluso el licor que más os guste.
(*) Las magdalenas que yo he usado son sin lactosa ni lácteos.
(*) Las magdalenas que yo he usado son sin lactosa ni lácteos.
ELABORACIÓN:
- Montamos el aro de un molde desmontable sobre el plato donde vayamos a presentar el pastel (para que no se mueva podéis asegurarlo pegando unas tiras de cinta adhesiva sujetándolo).
- Forramos el fondo y el borde con las magdalenas bañadas en el jugo de melón (*). Reservamos en la nevera.
- Montamos la nata bien firme y reservamos en la nevera (si vais a emplear algún endulzante, este sería el momento).
- Trituramos la mermelada de melón dejando un puré muy finito.
- Ponemos a hidratar las hojas de gelatina neutra en abundante agua fría.
- Unimos la mermelada de melón triturada y la nata montada realizando movimientos envolventes.
- Calentamos el 1/2 vaso de jugo de melón un minuto en el microondas, diluimos en él la gelatina bien escurrida y se lo añadimos a la crema, poquito a poco y realizando movimientos envolventes.
- Ponemos la crema en el molde forrado con magdalenas y llevamos a la nevera hasta el momento de servir (yo recomiendo que el postre guarde, al menos, 4 horas de reposo, pero si lo elaboráis con un día de antelación asentará mejor la textura y tomará más sabor).
¡Y LISTO! Un postre de 10, diferente, original, fresquito, elaborado con fruta de temporada y muy muy saludable. ¿Qué más se le puede pedir, no?
Bueno, pues hasta aquí la receta de hoy, facilita ¿verdad?, pues ale, que no se diga!, jejeje.
Y ya sólo me queda despedirme, y os recuerdo que me encantan vuestras preguntas, vuestros comentarios y vuestros saludos, así que ¡no os cortéis! que yo os respondo lo más rápido posible.
UN BESAZO GIGANTE A TOD@S Y ¡HASTA PRONTO!
Ayyyy!! tú y yo no nos vamos a llevar bien, por lo del verano ehhhh jaja. Yo es que soy de verano y cuanto más calor hace más feliz soy :)
ResponderEliminarMenuda pinta que tiene este pastel, me lo zamparía del tirón!! Se ve muy rico!!
Besos
jajajajaj, Pepi, mira que soy Toledana y que ahora vivo en Cáceres, se supone que tendría que estar hecha a las temperaturas altas, pero nada, no soy capaz de aguantar, jajajajja
EliminarMuchas gracias, no te preocupes que el siguiente que haga te lo mando, jejejej, vale?
Un besazo GIGANTESCO!!!
Uhmmmmm, que rico tiene que estar!!! Yo soy de tu equipo, el verano se me hace muuuuuy largo y no soporto los calores!! Bss
ResponderEliminarjajaajaj, Maria Teresa, al final monto una asociación, jajaj, porque cada vez somos más las haters del verano, jajajaj
EliminarMuchísimas gracias y un beso GIGANTE!
Di que síiii muy rica y fresquita te quedó 10.Bsssss guapi.
ResponderEliminarMuchísimas gracias mi niña!
EliminarMira por donde mis padres a plantado este año melones en la huerta, así que... Les voy a dar esta receta a ver si cae besos
ResponderEliminarJajaj,claro q si nena! Y ya verás como OS encanta!
EliminarUn besazo reina!
Madre mia.... ver esto a las 19:00 horas y sin merendar.... las ganas que me estan entrando de comer. Tiene una señora pintaza buenisima!!!Genial para el regimen ( modo ironico activado) jajajaja.
ResponderEliminarNo soy buena cocinera por lo que la presentacion nome saldria como a ti ni en bromas, pero quizas si lograria el sabor. Gracias por la receta. Besos
No te subestimes, que seguro que te queda de 10!
EliminarUn besazo wapisima
Viendo el resultado final, ¡qué pintaza! No sé si me quedará tan bien, en presencia. Aún así me apunto la receta que a mí la repostería me gusta mucho.
ResponderEliminarClaro que te va a kedar genial, ya verás lo facilita que es de hacer!
EliminarUn besazo mi niña!
Dios mío! que pinta tiene este postre, se ve buenísimo. Voy a decirle a mi madre que probemos, hoy fue su cumpleaños y lo festeja el domingo, es un postre super refrescante, aunque aquí estamos en invierno, quizás lo dejemos para mi cumpleaños que es en enero. Muy buena receta, te ha quedado con mucha pinta!
ResponderEliminarjajajaj, muchas gracias Flor!, seguro que os encanta, ya verás!
EliminarUn besazo gigante!
Riquisimo que receta tan fantastica me ha gustado mucho ademas que el melón es una de mis frutas favoritas, ahora me la apunto y la pondré en práctica. Gracias.
ResponderEliminarMuchísimas gracias Elisabeth, me alegro un montón el haber acertado con tu fruta favorita, ains, si la preparas te vas a hacer adicta, ya verás! jejejje
Eliminarmil besos wapísima!
Fenomenal, mi esposa esta a dos días de cumplir años y creo que será una manera de yo hacerle el pastel con mis manos, y el melón que es su fruta preferida, así que gracias y como dicen por ahi manos a la obra.
ResponderEliminarÁnimo Víctor, ya verás que facilita es de hacer, te va a encantar, bueno, y a tu esposa, jejeje, por cierto....FELICITACIONES A LA CUMPLEAÑERA!!!, jejejje
Eliminarun besazo GIGANTE!
Aunque como siempre estoy cuidando la línea y lo que como no soy mucho de postres, tengo que decirte que este me ha encantado. Quizá cambiaría alguna cosilla más light como las madalenas que aunque en este caso son sin lactosa continúan teniendo harina refinada que intento evitar. No obstante me parece un posrte rico, fácil de hacer y que seguro encanta a todos. ¡Gracias por la redecta!
ResponderEliminarMuchas gracias mi niña!
Eliminarbssssss
Madre mía realmente parece super fácil y tiene que estar buenísima! No sé si me animaré porque no somos muy de pasteles pero se la voy a pasar a una prima mía que es super cocinitas, así que la prepare y vemos qué tal está jejeje gracias por compartirla. Muaks
ResponderEliminarsisisisissi, os va a encantar, ya verás, super suave y esponjosito, ains, es mi favorito del verano, jejejjeej
EliminarMil besos nena
¡Me apunto al equipo de gente que no le gusta el verano!! No eres tan rara y si no... ya somos dos!! ;D
ResponderEliminarYa sólo de ver la primera foto con las magdalenas nada más abrir el paquete me zamparía alguna..jaja ¡No tengo remedio!!! Así que ni te cuento lo que he sentido al ver el resto..estoy salivando a más no poder!!! Qué pena que vivas tan lejos estaría todos los días en tu casa a la hora del café!!! ¡Un beso preciosa!!
jajajjaj, al final hago grupo de face o algo, porque creo que somos bastantes los haters del verano, jajajajja
EliminarUn besazo mi niña, y no te preocupes por la lejanía, en la siguiente te mando por MRW, jejejej
Mil besos niña!
¡Vaya pintaza tiene la tarta! Yo soy fanática de los dulces, me pierden, pero por desgracia solo me lo permiten una vez a la semana. Al practicar un deporte de competición me controlan mucho la dieta. Pero me reservo la receta para un fin de semana. ¡Un beso!
ResponderEliminaruoh! es la primera campeona que veo por aquí, ole ole, pues tu no te preocupes, para la próxima semana que puedas tomar postre pruebas este, que te va a encantar, jejejej
EliminarMil besos reina!
veranito veranito, me encanta pero ufff! Pero aquí ya exageran con el calor & lo peor es que aun ni siquiera eh ido a la piscina o playa :( espero no sea tarde ... en fin. Te comento que me acabas de antojar pero mal mal con ese pastel! Me lo empujaría yo solita sin invitar a nadie heheh ojala tenga la oportunidad de prepararlo & contarte como me fue :)
ResponderEliminarsaludos! Sofia
jajaja, me has hecho reir nena, jajajaj, pq yo pienso como tú, que me lo habría tragado entero, jajajajaj, pero era para una celebración, así que tocó compartir, ains, jajaajaj
EliminarUn besazo GIGANTE!
¡Qué pinta! Es la primera receta de pastel que veo con melón, la fruta en sí me gusta mucho así que me apunto la receta para hacerla porque además de buenísima pinta es super original! Por cierto a mi tampoco me gusta el verano jaja Besos :)
ResponderEliminarSi te gusta el melón, definitivamente este es tu postre! jejeje,
EliminarVenga, te apunto en la lista de las "haters del verano", al final monto grupo! jajajajaj
Un besazo GIGANTE!!!
soy fan de tu blog...que de recetas ricas estoy encontrando en él! y como no me gusta cacharrear en la cocina ni na... limón es una de mis favoritas! hace un rico contraste con la fruta!
ResponderEliminarJAJAJAJ, BIENVENIDAAAAAA!!! Pues si te gusta trastear, este es tu sitio, jejejej
ResponderEliminarUn besazo GIGANTE!
Hola! Tiene una pinta deliciosa! Nos encantan este tipo de tartas! Tienes un blog muy chulo, te hemos conocido por Instagram! Besis
ResponderEliminarMuchas gracias chicas!, me encanta teneros por aquí, yo os sigo por IG de hace tiempo y también me encanta vuestro trabajo, es ideal!
EliminarMil besos
Definitivamente muero de amor contigo y tus postes, mousse de melon al alcance de todos gracias a ti, lo probé una vez en un restaurante y no me dieron la receta por protocolo, pero tú eres el ángel guardián de los postres, no llego al domingo sin haber hecho la receta.
ResponderEliminar