7 de agosto de 2016

CREMA PASTELERA (Sin lactosa, sin huevo, sin glúten, vegana)

crema pastelera sin lactosa, sin huevo, sin glúten, vegana


¡Buenas! ¿Cómo váis con ese veranito?. El mío, la verdad, está resultando demasiado estresante, puff!, pero aún tengo energía suficiente para traeros recetillas ricas, fáciles y aptas para todos los gustos-necesidades-paladares, jejeje. Y hoy os traigo un BÁSICO para la repostería pues se utiliza como relleno, como cobertura, como acompañamiento a otras cremas, y un largo etcétera. Hoy vamos a preparar CREMA PASTELERA, pero la que vamos a preparar es SIN LACTOSA, SIN HUEVO y apta para alimentación VEGGIE & VEGAN.

¡COMENZAMOS!


INGREDIENTES:

- 200 GRS. DE BEBIDA DE SOJA DE VAINILLA.
- 100 GRS. DE AZÚCAR.
- 60 GRS. DE ALMIDÓN DE MAÍZ (maizena).
- 60 GRS. DE MARGARINA 100% VEGETAL.
- ESENCIA O VAINA DE VAINILLA (opcional).



ELABORACIÓN:

- Apartamos un vaso de bebida de soja de vainilla bien bien fría.



- Disolvemos el almidón de maíz en la bebida de soja para evitar que posteriormente nos queden grumos en la crema pastelera.



- En un cazo ponemos el resto de la bebida de soja con el azúcar (si vas a poner la vainilla opcional, este es el momento), removemos y cocinamos a fuego medio-bajo (así evitamos que el azúcar se queme y nos amargue la crema).



- Cuando rompa a hervir añadimos el almidón disuelto (si pusiste vaina de vainilla, tienes que sacarla antes de poner el almidón).

.

- Apartamos del fuego y batimos enérgicamente con unas varillas hasta que espese.



- Agregamos la margarina y batimos hasta que quede totalmente integrado (la margarina aporta brillo, cremosidad y un toquecito de sal, pero si no la quieres poner no pasa nada, pues la receta no varía).



- Y ¡listo!, crema pastelera casera, sin lactosa, sin huevo, vegana y extremadamente deliciosa, ¡Buen provecho!.



Bueno, pues hasta aquí la receta de hoy, así que ya me despido, no sin antes recordaros que si tenéis alguna duda, ruego o sugerencia, o simplemente queréis saludar, no lo dudéis, que yo os contesto lo más rápido que pueda. 

UN BESAZO ENORME A TOD@S Y ¡HASTA PRONTO!


23 comentarios:

  1. Las alternativas son muy buenas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Me viene genial esta receta! a veces en la protectora se hacen postres para recaudar fondos y hay gente que quiere comida vegana, así que me la guardo la receta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten por cuenta que con esta receta la gente quedará encantada, yo es la que utilizo en los talleres de cocina vegana que doy aquí en Cáceres.
      Un besazo GIGANTE

      Eliminar
  3. Cada vez me sorprende más cómo han cambiado las cosas desde que supimos que mi hermano era alérgico a la lactosa (hace 20 años)hasta ahora. Antes sólo podía tomar leche de almendras y ahora tiene a su alcance todo un abanico de posibilidades que hacen que tener alergia alimentaria ya no sea un limitante. Muchas gracias por la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta saber que con mi pequeñita aportación puedo ayudar a más intolerantes como yo, que ya está bien, que no podemos comer casi de nada, y, bueno, tenemos que ayudarnos entre nosotros, no? jejejej
      mil besos wapi

      Eliminar
  4. Hola, me encantó tu receta, ahora solo resta ver que tal sabe aplicando todo jajaja porque de vista y oido se escucha súper padre tener algo taaaaan sano pero si de sabor no me sabe bueno ps ni en sueños, me pasó con la leche de almendra ajajaja todos me la pintaban genial y a mi ni me gustó nada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro nena, esto es como el arco iris.... para gustos los colores, jejejejej
      No te preocupes, tu prueba, y si no te gusta no pasa nada, jejejjeejej
      Un besazo gigantesco wapa!

      Eliminar
  5. ¿Con leche de soja? No sabía que lo llevara...Tampoco sabía cómo se preparaba la crema, porque la verdad es que no me gusta.
    Los alérgicos a la lactosa ahora tienen muchas más opciones, no tanto los que no pueden tomar glúten...
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí si Paula, con leche de soja, jejejej, ya ves, ah! también SIN GLÚTEN, jajajaja, que no se diga, jejejej
      Un besazo nena

      Eliminar
  6. Que estupenda receta cuando vi la foto del principio se me parecio mucho a la Natilla y conforme fui leyendo me di cuenta de lo contrario, es una crema estupenda, ahora con mucha variedad de preparación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi chica!, ya ves, super fácil y con la variante que más te guste, pues la bebida vegetal la puedes cambiar por la que más te guste, el almidón también puedes variar entre almidón de maíz, de patata, de arroz.....imaginación al poder!!! jejejeje
      Un besazo GIGANTE

      Eliminar
  7. Es una estupenda receta, muy sano para todos aquellos que no les gusta la lactosa, por ahora no es mi preferencia, lo anotare en mi libro de recetas que he sacado leyendo a muchos, pienso en montar mi negocio de comidas y será para todo los gustos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Victor, aunque no es que no nos guste la lactosa, es que no podemos tomarla, jejejej, que nos ponemos malitos, jejejejej
      Un besazo GIGANTE

      Eliminar
  8. Yo soy muy mala cocinando pero gracias por compartir ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Nunca probé la crema pastelera de soja, pues seguro que esta rico... gracias por esa receta, yo también suelo hacer algun bizcocho con leche de almendras y también queda muy rico, yo no puedo tomar leche de vaca y la verdad es que hacer estos postres es una buena alternativa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí guapísima!, pues si no puedes tomar leche, ya sabes, por aquí tienes un huequito, jejejej, y eres bienvenidaaaa!, mil besos wapa

      Eliminar
  10. Apuntadísima la receta, tiene una pinta estupenda y por lo que veo es sencilla de preparar. Me encanta el detalle de que uses ingredientes tan sanos y naturales porque así pueden probarla tanto personas que sean alérgicas al glúten como aquellas que lleven una dieta vegana/vegetariana. Yo soy de las que añadiría la vainilla antes de remover-cocinar a fuego medio, siempre me ha gustado mucho el toque que le aporta a los dulces y productos caseros. Un besazo enorme y gracias por compartirla con nosotros, de buen seguro que intentaré hacerla un día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias nena, probaré lo de la vainilla, por supuesto, me encanta intercambiar tips de cocina...Mil besos wapísima

      Eliminar
  11. ¡Qué bueno!! No sabía como se hacía, yo soy más de comérmela directamente en los pasteles que compro..jaja
    Una duda (quizás tonta) que se me ocurre, da igual si lo remueves con batidora en vez de hacerlo manualmente? (tema de vagueza más que nada...) :D
    Pues otra cosita más que acabo de aprender gracias a tus geniales recetas. ¡Un besazo grandeeee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima!,
      Puedes perfectamente remover con varillas, o con batidora, hazlo como más cómoda te encuentres, ya sabes, cada cocinera es un mundo, jejejej
      Un besazo GIGANTE

      Eliminar
    2. Muchas gracias guapísima!,
      Puedes perfectamente remover con varillas, o con batidora, hazlo como más cómoda te encuentres, ya sabes, cada cocinera es un mundo, jejejej
      Un besazo GIGANTE

      Eliminar
  12. Es que sin duda hay sustituto para todo en el veganismo :D Me has asombrado con esta crema me la preparare solo por el placer de hacerla X3
    Os mando un fuerte abrazo!!! :D

    ResponderEliminar