30 de julio de 2016

SEMIFRÍO DE ALMENDRA Y CORAZÓN DE CEREZA




Buenas! ¿Qué tal van esos horribles calores veraniegos?
Cuantísimo tiempo sin pasar por aquí!, ay madre! jajajaja. Pero sabed que vivo en la antesala del infierno (Cáceres) y, a más de 40º, lo menos que apetece por estos lares es sentarse frente al ordenador, así que sí, la excusa es el calor jajaja.
Bueno, como ya tenía mono de vosotros, he decidido dejar la perrería a un lado y pasaros una recetilla muy muy especial que seguro os va a encantar, pues tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en un "favorito del verano": es sencillita, es más o menos rápida.... y muy pero que muy fresquita, vamos, ideal para estas temperaturas. Yo la preparé para una barbacoa a la que asistió mi chico en casa de un amigo, y creo que quedaron encantados. Así que sin más dilación, hoy vamos a preparar un SEMIFRÍO DE ALMENDRA Y CORAZÓN DE CEREZA.... ah! y encima es sin lactosa, sin huevo y ¡sin horno!, ya no tenéis excusa, jejejeje.

¡COMENZAMOS!




INGREDIENTES:

- BIZCOCHO PARA LA BASE (*) (pincha aquí para ver receta)
- ALMÍBAR DENSO (en esta receta es almíbar de LICOR DE ALMENDRA).
- 350 GRS. DE MERMELADA DE CEREZAS.
- 150 GRS. DE AGUA FRÍA + 2 GRS. DE AGAR-AGAR (para el corazón).
- 1 LITRO DE NATA DE ALMENDRAS.
- 100 GRS. DE AZÚCAR.
- 200 GRS. DE AGUA FRÍA + 6 GRS. DE AGAR-AGAR (para el cuerpo del semifrío).
- CEREZAS EN ALMÍBAR Y FIDEOS DE CHOCOLATE (decoración)


(*) si no te apetece encender el horno, compra los bizcochos en tu tienda de alimentación específica habitual (los que yo uso en esta receta son sin lactosa y sin huevo).


ELABORACIÓN:

- Ponemos el aro de un molde desmontable sobre el plato que vayamos a utilizar y aseguramos con cinta.

- Forramos el fondo con los bizcochos empapados en almíbar (sin dejar huecos por donde se pueda escapar la mezcla) y reservamos en la nevera.



- Para elaborar el corazón ponemos en un cazo la mermelada, cocinamos a fuego medio hasta que burbujee y le añadimos el agar-agar (2grs.) disuelto en agua bien fría (150grs.). Mezclamos bien y dejamos que cocine unos cinco minutos.



- Ponemos la mermelada en un molde más pequeño y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Una vez esté frío llevamos al congelador durante unas 4 horas aproximadamente (tiene que estar completamente congelado).



- Para elaborar el cuerpo del semifrío  batimos un poco la nata con el azúcar hasta que quede totalmente integrado.



- Ponemos la nata  en una cazuela y cocinamos a fuego alto hasta que burbujee. Disolvemos el agar-agar (6grs) en agua bien fría (200grs)  y se lo agregamos dejándolo cocinar unos 5 minutos. Apagamos el fuego, pero no lo retiramos (si se enfría se solidifica y no podemos trabajarlo, hay que mantenerlo tibio)



- Para montar el semifrío primero pondremos una pequeña cantidad de esta nata en el molde forrado de bizcocho (como una cuarta parte del molde) y llevamos al congelador para que enfríe rápido.



- Una vez esté sólido (1 hora aproximadamente) sacamos del congelador, rallamos la superficie con un tenedor y ponemos el corazón de cereza congelado en el centro.



- Cubrimos con el resto de la nata, vertiendo por el borde (para que no se descongele el corazón) y llevamos a la nevera hasta el momento de consumir (mínimo unas 4 horas, aunque yo siempre recomiendo hacer los postres con un día de antelación para que asienten los sabores y coja mayor firmeza y texturice bien).



- Cuando vayamos a consumirlo, desmoldamos con sumo cuidado y decoramos a nuestro gusto (yo le puse fideos de chocolate y cerezas en almíbar, pero podéis ponerle lo que más os guste, ya sabéis ¡imaginación al poder! jejeje).



- y ¡LISTO! un postre fresquito fresquito, diferente y apto para todos los paladares y gustos, jejejeje.



Parece muy engorroso de elaborar, pero sobre la marcha veréis que es mucho más sencillo de lo que parece a primera vista.



Bueno, pues hasta aquí la receta del verano, jejeje, espero que os animéis pronto con ella y deseo de todo corazón que os guste tanto como me gustó a mí, tanto elaborarla como comerla, jejeje.


Y ya sabéis, si tenéis alguna duda, ruego, sugerencia, o simplemente queréis saludar, yo estoy encantadísima de responderos.


UN BESAZO GIGANTE A TOD@S Y ¡HASTA PRONTO!



4 comentarios:

  1. Me parece una tarta buenisimas y fácil de hacer
    El Argal que dices se pone con el agua, o es como las laminas de gelatina que solo se techan las laminas?
    Yo nunca he probado lo del Argal por eso te lo pregunto. Gracias por compartir estas recetas.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias wapisima! Muchísimas gracias!
    Mira, el agar pagar hay que disolverlo en líquido frío para digamos "activarlo" y que no haga grumos, y luego lo utilizas con liquido y todo, las láminas de gelatina en cambio hay que escurrirlas bien, esa es la diferencia.
    Espero haberte ayudado wapi!
    Un besazo enorme!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Esto debe de estar buenísimo!. Muchas gracias por tu visita al Blog de Eloweyn. Desde ahora, yo también te sigo.

    Besos!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias reina!, bienvenida a mi hogar!
      Un besazo ENORME!

      Eliminar