27 de mayo de 2016

PANNA COTTA (DE COCO) CON CARAMELO




¡Buenas!, ¿Cómo sigue ese mayo caluroso? Por aquí, Cáceres, la verdad es que aprieta bastante el calor ya, no quiero ni pensar en cómo será este verano....pfff!
Bueno, pues para estas temperaturas tan rarunas, hoy os traigo un postre fresquito y muy gustoso de comer, un postre que elaboro mucho, pues da la opción de darle mil vueltas y sacar siempre una variante diferente, y que además, es una receta que elaboramos en los TALLERES VEGGIES que impartimos unos amigos aquí en Cáceres. 
Hoy os traigo PANNA COTTA (de coco) CON CARAMELO, SIN LACTOSA, SIN GLÚTEN, apta para personas con alimentación VEGETARIANA y para aquellos que lleven un estilo de vida VEGANO.
¡COMENZAMOS!

INGREDIENTES:

-1 LITRO DE LECHE DE COCO (35% de grasas)
- 4 GRS. DE AGAR-AGAR (2 sobres).
- ENDULZANTE AL GUSTO.


ELABORACIÓN:

- Ponemos a cocer la leche de coco.



- Disolvemos el agar-agar en medio vaso de agua fría.



- Cuando la leche de coco hierva, agregamos el endulzante (yo he utilizado azúcar moreno de caña) y removemos bien.



- Inmediatamente incorporamos el agar diluido y cocinamos unos 3-5 minutos hasta que quede totalmente integrado y actúe. 



- Ponemos nuestra panna cotta en un molde (*) engrasado y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

(*) Yo utilizo siempre moldes de silicona, pues es mucho más fácil desmoldar, pero si no tenéis, o no os convencen, podéis usar perfectamente moldes rígidos, o incluso podéis poner la panna cotta directamente en vasitos individuales, ya sabéis ¡imaginación al poder!


- Una vez que nuestra panna cotta esté atemperada, la podéis llevar a la nevera para que esté fresquita, y, como os digo siempre, si la preparáis de un día para otro, estará muchísimo más buena.

- y ¡LISTO!. Cuándo vayáis a servir, cubrís con caramelo líquido, aunque, si lo preferís, podéis poner mermelada, o topping de chocolate, o incluso comerla sola, jajaja, de nuevo ¡imaginación al poder!.

- Aquí tenéis el resultado:




Un delicioso postre muy adecuado a estos calores, rápido y sencillo de elaborar, apto para intolerantes a la lactosa, al glúten y para personas con alimentación veggie&veggan. ¿Qué más se le puede pedir?




Bueno, y ya no me queda más que despedirme, jejeje, y ya sabéis, si tenéis alguna duda, ruego, pregunta, sugerencia, o simplemente queréis saludar, adelante, aquí como en vuestra casa, jejeje.

UN BESAZO GIGANTE A TOD@S Y ¡HASTA PRONTO!

6 comentarios:

  1. El aspecto estupendo para estos días de calorcillo de Alicante.Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias wapisima!!!! Pues si el aspecto te gusta, imagina el sabor.....mmmmm, con decirte que ya no queda, jajajajaj
      Un besazo amore

      Eliminar
  2. Rosy una presentación espectacular y con un sabor diferente y rico. Creo que la tendríamos que llamar coco cotta...jejeej!
    Besos desde mi cocina en
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/05/mandalas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias guapísima!!!!
      un besazo enorme!

      Eliminar
  3. ¡Qué rica nena! Seguro que la leche de coco le va de maravilla, una idea estupenda.
    Por aquí también estamos bastante acalorados ya, y encantada de la vida jeje
    Gracias por tu felicitación, por cierto :) Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía! Señora Debora, porque ya eres señora, jejejejeej, que ilusión me ha hecho ver tus fotos, estabas preciosa, como un princesa! Ains
      Un besazo enorme wapa!

      Eliminar