¡Saludos a tod@s!
Hoy quiero continuar con la serie de "reseñas" a locales gastronómicos cacereños, que inicié tras el nombramiento de Cáceres como "Capital Española de las Gastronomía 2015". Con estas reseñas quiero aportar mi particular "granito de arena"a la divulgación de la restauración que tan famosos nos están haciendo a los cacereños. Con ellas intento mostrar a todos los públicos la experiencia personal de entrar en los locales citados, qué se siente, qué se ve, qué se saborea, sin entrar en el difícil rol de la "crítica", pues opino que nunca se es lo suficientemente experto como para criticar el trabajo de otro.
Pues bien, hoy quiero acercaros a la inolvidable experiencia de comer en un local único. Hoy voy a hablar de... "JAVIER MARTÍN RESTAURANTE".
Hoy, nuestro deambular nos traslada fuera del viejo Cáceres Monumental y nos situa en un Cáceres diferente, una pequeña metrópolis bulliciosa y animada, con grandes avenidas atestadas de vida, locales comerciales y terracitas "de las de siempre" que incitan al tapeo calmo y buenas conversaciones.
Nuestro paseo nos guia a través de la "Avenida de la Hispanidad", donde nos cruzamos con una estatua, realizada en bronce, como homenaje a Nezahualcóyotl, monarca de la ciudad-estado de Tetzcuco en el México antiguo, conocida popularmente entre los cacereños como “El Indio”.
Seguimos con el paseo y damos con "Javier Martín Restaurante", un restaurante que cuenta con una larga trayectoria profesional en el noble arte del buen comer.
Nos muestra la sala, un espacio de líneas puras, decorado con materiales nobles, como la madera, que dan un aire familiar y cálido al ambiente. Un gran ventanal y el techo alto proporcionan sensación de amplitud a un espacio adaptado a todos los públicos, desde familias en celebración hasta parejas que buscan crear nuevos recuerdos. También cuentan con un comedor privado amplio, donde podemos ver la cava que guarda los vinos a la temperatura optima para su consumo.
Un detalle que nos llama positivamente la atención, es que en la carta, nos encontramos con el saludo inicial del "capitán del navío", Javier Martín.
Chef extremeño (de Las Hurdes, concretamente) que a la temprana edad de 15 años, emprendió su andandura gastronómica y, como colofón a una gran trayectoria entre fogones y pucheros, se embarcó en este proyecto en octubre de 2005. Ideólogo y "padre de la criatura", nos sorprende con una cocina cargada de tradición que a la vez se tiñe con las artes de la "nueva cocina de autor".
Repasamos las propuestas ofertadas en la carta, todas ellas elaboradas con productos de mercado, de la que podemos degustar desde carnes de la zona y productos típicos, hasta platos elaborados con pescados y mariscos frescos.
Dudamos entre el menú ideado con motivo de Cáceres Capital Gastronómica y un menú degustación compuesto por una selección de los mejores platos. Nos inclinamos por este último:
CARPACCIO DE SOLOMILLO IBÉRICO, LÁMINAS DE FOIE Y CANÓNIGOS |
SAQUITOS CRUJIENTES DE MARISCO |
RAPE CON BOGAVANTE GRATINADO CON SALSA HOLANDESA |
SOLOMILLO DE TERNERA CON SALSA DE FOIE Y TORTA DEL CASAR |
SOPA DE FRESAS CON HELADO DE COCO Y VIRUTAS DE CHOCOLATE |
DETALLE DE LA CASA, PASTAS CASERAS Y CHOCOLATES |
Nos vamos muy muy satisfechos, podemos afirmar que la relación "calidad-precio" hacen de Javier Martín Restaurante un nuevo objeto del deseo dentro del horizonte gastronómico Extremeño, donde los productos son de primerísima calidad, el trato es excelente y la experiencia, un grata vivencia que hay que repetir. ¡Volveremos!(PARA + INFO CLICK AQUÍ)
¡Muchas gracias por todo chicos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario