11 de agosto de 2015

PASTEL DE QUESO JAPONÉS (3 ingredientes)




¡Buenas! ¿qué tal va ese verano?, el mío, la verdad, está siendo más productivo de lo que esperaba, teniendo en cuenta de que no tenía ninguna intención de encender el horno (por el tema del calor asfixiante y eso) y tampoco tenía intención de pasarme muchas horas de pie (por el tema de mi post-operatorio y tal). En fin, ya que me he saltado un poco todo a la torera, he decidido hacer cositas lo más fáciles posibles, y hoy, por ejemplo, os traigo una receta que se está convirtiendo en "VIRAL" (que dirían los modernos, ¡ay, los modernos!), y es que de lo simple y fácil que es, atrapa a la primera de cambio y sientes la necesidad imperiosa de hacerla... hoy, vamos a elaborar un "PASTEL DE QUESO JAPONÉS" DE 3 INGREDIENTES.
La receta original es de una vlogger japonesa, llamada OCHIKERON, y esta receta la colgó en su canal de youtube hace años (CLIKA AQUÍ PARA VER VÍDEO) pero yo le he hecho un par de cambios, y me quedó realmente ideal, jejeje.
Bueno, no me enrrollo más y al lío. ¡COMENZAMOS!


INGREDIENTES:
(para un molde de 24 cm)
6 HUEVOS
250 grs DE CHOCOLATE BLANCO (para postres) 
250 grs DE QUESO CREMA
GLASEADO DE CHOCOLATE PARA DECORAR (click para ver receta)




ELABORACIÓN:

1. Separamos las claras de las yemas.



2. Montamos las claras, las cubrimos con film de plástico y reservamos en la nevera.



3. Montamos las yemas, añadimos el queso crema y mezclamos bien. Cubrimos con film de plástico y reservamos también en la nevera.



4. Ponemos el chocolate blanco en un recipiente resistente al calor y derretimos al baño maría (si utilizamos el microondas, lo haremos en tandas muy cortas de tiempo, pues corremos el riesgo de que el chocolate se queme).



5. Traspasamos el chocolate derretido a un recipiente amplio, agregamos las yemas montadas y mezclamos con movimientos envolventes .



6. Ahora, con movimientos envolventes y suaves, vamos agregando, poco a poco, la mezcla de yema a las claras montadas hasta que quede totalmente integrado.



7. Preparamos un "baño maría" en la bandeja del horno con agua muy caliente. Traspasamos la mezcla del pastel a un molde de silicona engrasado y cocinamos en el horno (precalentado a 180º).


8. El tiempo de cocinado en la receta original es de 15 minutos a 170º, después otros 15 minutos a 160º y finalmente 15 minutos dentro del horno apagado, pero yo lo hice dejando el pastel 45 minutos a 180º y unos 15 minuto más con el horno apagado. Y este es fue el resultado:



El mío lo decoré con glaseado de chocolate fondant y licor de almendras, pero vosotros podéis decorar al gusto, eso, como siempre digo ¡Imaginación al poder!, jejejejeje.

Bueno, pues hasta aquí el paso a paso de una receta muy simple y sencilla, pero muy agradecida, gustosa, jugosa y deliciosa, jejeje.
Un beso gigante a tod@s y ¡HASTA PRONTO!


11 comentarios:

  1. ¡¡Jope, dejad ya de colgar los dichosos pastelitos japoneses, que cada vez tengo más antojo!! jaja
    Qué rico Rosy, a pesar de las modificaciones te ha quedado muy bien, de buen gusto me comía un par de trozos.
    Un beso para ti también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajjajaj, no me queda más que reirme Debora, porque a mí me pasó lo mismo, tanto antojo, tanto antojo, que no me quedó otra que hacerla, jajajja, y tuvo tanto éxito, que un local de aquí de Cáceres, la Tapería Perhaps me encargó uno, y me dicen que no duró nada de nada, jajajaj, Para la próxima te mando un cachito nena, jajaja.
      Un besazo mi niña!

      Eliminar
  2. Hola Rosy!! que maravilla nena!! tan sencilla la receta y el resultado brutal! Estoy segura es todo un lujo comer un trozo de este pastel y como la idea va de hacer cosas fáciles pues seguro quee me animo a hacerlo :-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias wapísima!
      Hazlo, hazlo, que más fácil imposible, y de resultado, un pastel jugoso, esponjoso y muy suave, y si no pones glaseado, queda un regusto muy sutil al queso, ya verás, te va a encantar.
      Miles de besos nena!

      Eliminar
  3. Las tartas de queso son mi perdición y esta es bien sencilla, con tan pocos ingredientes...y un resultado....Mmmmmmm. ¡¡¡¡De diez!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Sonia, la verdad es que queda totalmente esponjosa y muy muy jugosa, te la recomiendo a un 100 X 100 jejejeejej

      Eliminar
  4. Buenas noches amiga reciente,me a gustado mucho tu buen pasos a paso y el resultado se ve perfectamente. Me quedo como seguidora de tu cocina y deseo me visites a ver si te gustan mis cosillas.Bsssss Doris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Doris, muchísimas gracias por tu visita y por ser amiga!, me voy corriendo a tu página a ver tus cosillas y a kedarme como fan, jejejej
      Muchos besos y abrazos amiga!

      Eliminar
  5. El mes de amor y amistad es tan importante para muchas personas ya que es una epoca de armonia, acompañamineto y detalles,esta fecha se celebra dando
    Regalos con peluches o chocolates compartiendo en familia o en pareja.

    ResponderEliminar
  6. Rosy,tiene muy buena pinta,creó que voy a tener que acabar haciéndolo porque es viral!!! Jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejje, sí, y queda super esponjoso, ya verás! Te va a encantar wapa!
      Un abrazo nena!

      Eliminar