¡Buenas tardes! (¡Ains, que me pilla el toro!) pues para no parecer una despegada de las celebraciones gastronómicas españolas, me he lanzado a probar un postre típico de esta mi tierra, Extremadura. Y como las torrijas no son un postre que me llame demasiado, me he dicho....¿por qué no pruebas a hacer los famosos "sapillos"? y bueno, pues aquí están.
¡Ah! aviso a puritanos: mi receta está tuneada, es SIN LACTOSA y SIN CANELA, porque como muchos sabréis, soy intolerante a la primera y alérgica a la segunda, así que se puede decir que son "sapillos" made in Los Postres De Rosy (jejejeje). Pues sin más dilación.....con todos ustedes....SAPILLOS DULCES ¡COMENZAMOS!
INGREDIENTES:
PARA LOS SAPILLOS:- 4 HUEVOS.
- 150 grs. DE PAN RALLADO (como un vaso lleno).
- 100 grs. DE AZÚCAR (5 cucharas soperas).
- 1 CUCHARA SOPERA DE (
- CARDAMOMO (es opcional, pero le dan un gustazo a bollería impresionante).
- ACEITE PARA FREÍR.
PARA EL "CALDO":
- 1 LITRO Y 1/2 DE LECHE SIN LACTOSA.
- LA PIEL DE UNA NARANJA.
- LA PIEL DE UN LIMÓN.
- 150 grs.. DE AZÚCAR.
- 1 (
ELABORACIÓN:
- Ponemos en un recipiente amplio los huevos, el azúcar, la (canela) vainilla en polvo, el cardamomo y batimos bien.
- Añadimos poco a poco el pan rallado, mezclando, sin dejar grumos. Lo dejamos reposar un ratito.
- Mientras la mezcla reposa, ponemos en una cacerola amplia la leche, la piel de naranja, la piel de limón y (el palo de canela) la vaina de vainilla abierta. Calentamos tapado (sin dejar hervir).
- Una vez tengamos la leche bien aromatizada, apagamos el fuego y sacamos todos los elementos sólidos (pieles y palos) y agregamos el azúcar.
- Ponemos una sartén con abundante aceite. Cuando esté caliente, hacemos buñuelitos pequeños con la masa de pan y los freímos (yo me he ayudado con una cuchara sopera).
- Ponemos los buñuelos de pan fritos en papel absorbente para evitar que tengan exceso de grasa.
- Ponemos de nuevo la cacerola con la leche aromatizada al fuego y le agregamos los sapillos fritos, dejando que cuezan unos 5 minutos (más o menos, tienen que quedar tiernos y bien empapados con el caldito).
- y ¡Listo!. Ya tenemos nuestro postre de típico extremeño para Semana Santa.
Más fácil y rápido imposible, jejejejej.
UN BESAZO GIGANTE A TOD@S Y ¡HASTA PRONTO!
Hola Rosy, no conocíaa este postre, pero se ve delicioso!! y efectivamente, como tu lo explicas se ve muy facil asi que sin duda lo intentaré.
ResponderEliminarBesitos!!
adelante, prueba a hacerlo, jejeje, además, el pan rallado se puede sustituir por pan duro del día de antes, así se puede volver a dar uso, jejeej, que no aquí no se tira nada, jejeje.
EliminarUn besazo Maribel!
Me ha gustado mucho conocer este postre extremeño, voy a probarlo. Como receta buena tradicional, me parece fantástica. Gracias Rosa por traerla. Besos.
ResponderEliminarMuchas gracias Alicia, como habrás visto la receta original es con canela, pero yo la he ido sustituyendo por mi alergia, jejejejej.
EliminarAnímate que están deliciosos, y ya me cuentas.
Un besazo reina!
Pues yo los conocía como "repápalos" o "huevillos" y me los hacía mi suegra que era extremeña. Ahora ya tengo otro nombre más que añadir a la lista. Estoy de visita por tu blog y me encanta...me quedo y vendré a visitarte siempre que pueda, un enorme abrazo, linda extremeña.
ResponderEliminarjajajaj, sonsoles también se les llaman "pedos de monja", fíjate si tienen nombres, jejejejej
EliminarMe alegro de que estés por aquí, bienvenida, es un orgullo tenerte cerca.
Un besazo wapísima