1 de septiembre de 2014

"SOFT COTTON CHEESECAKE DE TORTA DEL CASAR Y CEREZAS"


Bueno, bueno, bueno, menuda temporadita me he pasado sin dar señales de vida, jejejejje, pido disculpas, pero es que, entre el calor mortal extremeño y el trabajo, que ( gracias a shiva, dios, jehová......el que sea) se ha triplicado este verano, no  he tenido demasiadas ganas de encender el horno. 
Hoy he preparado una suculenta y original receta, como pequeño homenaje a la tierra que ha visto nacer éste mi pequeño rinconcito de postres y recetas: EXTREMADURA. Así que he preparado una "SOFT COTTON CAKE", o "TARTA DE QUESO JAPONESA" reversionada con tintes extremeños, buenísima, ya veréis.

COMENZAMOS



INGREDIENTES:
- 4 HUEVOS (M)
- 100 GRS. DE QUESO CREMA (QUESO DE UNTAR)
- 75 GRS. DE QUESO "TORTA DEL CASAR"
- 100 GRS. DE LECHE
- 25 GRS. DE MANTEQUILLA SIN SAL
- 30 GRS. DE HARINA DE MAÍZ REFINADA (MAIZENA)
- 70 GRS. DE HARINA NORMAL
- 100 GRS. DE AZÚCAR




ELABORACIÓN:

- Separamos las yemas de las claras a los 4 huevos. 
- Montamos las claras, junto con la mitad del azúcar, hasta alcanzar el "punto de nieve" y reservamos en la nevera.
- Blanqueamos las yemas con el resto del azúcar.
- Añadimos la mantequilla (a temperatura ambiente, o "punto pomada"), el queso crema, el queso "Torta del Casar" y la leche (todos los ingredientes a temperatura ambiente), y batimos con varillas manuales hasta lograr una crema sin grumos.
- Mezclamos y tamizamos las harinas y las vamos integrando poco a poco y con movimientos envolventes a la crema.
- Añadimos las claras montadas, de igual forma, o sea, poco a poco y con movimientos envolventes (Nos interesa que la mezcla quede espumosa y con mucho aire, para que el "cake" quede bien esponjoso).
- Este postre se hace al baño maría, así que preparamos la fuente profunda con agua caliente, para meter el molde con la mezcla.
- Y al horno, unos 50 minutos, aproximadamente, con el horno a 180 grados (pero todos los hornos no son iguales, así que a partir del minuto 30 vigilad y comprobad pinchando con un palillo hasta que éste salga limpio)
- Una vez esté bien hecho, sacamos del horno para que enfríe, y una vez esté frío y manejable, desmoldamos y decoramos.

Yo, siguiendo la línea de darle un toque Extremeño a la receta, he empleado una confitura que tenía elaborada en casa con cerezas del Valle del Jerte, que son supercarnosas, dulces y jugosas, y tienen un color alucinante (creo, a mi pobre entender, que son las mejores).




Bueno, pues por hoy mi "vuelta al cole", jejejeje, bueno, y ya sabéis, si tenéis alguna duda, consejo, recomendación, o simplemente un  saludo, no dudéis, comentadme abajo


Un besazo muy fuerte para tod@s y....¡HASTA PRONTO!


7 comentarios:

  1. Hola Rosy!! ya se te hechaba de menos, a veces viene bien desconectar y olvidarse un poco del mundo jaja!! menudo postre nos has traido, te ha quedado muy bien y con la mermelada mmmm me lo comería entero!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejj, muchas gracias wapa, la verdad es que me ha venido bien descansar un tiempito, así venimos con más fuerza, y bueno, con una grandísima novedad, con la que estoy llena de ilusión, he empezado a colaborar con la prensa, mira te paso el enlace por si quieres echar un ojito, muchos besos reina

      http://www.larevistadecaceres.es/

      Eliminar
  2. Me alegra leerte de nuevo, Rosy!!
    Una tarta de queso ideal, y qué decir de los productos extremeños que has utilizado..Me encantan, para mí son únicos!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos días mi chica, jejejje, la verdad es que la tarta estaba (en pasado, jejejejejej) tremendísima, y es con la que he abierto el ciclo de colaboración con la prensa, que me hace mucha ilusión, jejejej, un beso wapa

      Eliminar
    2. ¡¡Felicidades!! Me alegro mucho.
      Seguiré tus recetas por el enlace, siempre es un placer conocer y poder degustar los maravillosos productos extremeños de los que debemos sentirnos muy orgullosos, de hecho suelo utilizar en muchas de mis recetas aceite de oliva virgen extra Jacoliva, buenísimo!
      Besos

      Eliminar
  3. Agggg qué rica la torta del casar, es que me encanta!!! Nunca se me habría ocurrido usarla en una cheesecake me quedo con la idea :)
    Bienvenida de vuelta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias nena, la verdad es que llevaba tiempo con la idea haciendome run run en la cabeza, y por fin supe el cómo utilizarla, y la verdad, es que ha salido original y muy buena, me encantó poder darle vida a la torta del casar dentro de mis postres, jejejejej, un besazo wapa!!!!!!!

      Eliminar