¡Buenas gente!, ¿Qué tal va todo?.
Bueno, pues ya estamos casi en veranito, pronto abren las piscinas y las temidas altas temperaturas extremeñas empiezan a asomar... Pero de momento no voy a hablar de eso.
Hoy la entrada es algo muy especial, me explico: siempre digo que para mí la persona más importante en mi vida es mi chico, que me apoya en los malos momentos, que me da "alas" en algunos proyectos (como este blog) y me hace aterrizar cuando es necesario. Por eso quería hacerle un homenaje a la mejor manera, y eso es, preparando su postre favorito.....TIRAMISÚ.
Así que sin más, ¡Al lio!
INGREDIENTES:
- 500 grs DE QUESO MASCARPONE (2 tarrinas)
- 500 grs DE QUESO MASCARPONE (2 tarrinas)
- 200 ml. DE NATA PARA MONTAR (un brik)
- 4 YEMAS DE HUEVO Y 4 CLARAS (separadas)
- 5 CUCHARADAS (soperas) DE AZÚCAR
- BIZCOCHOS (SOLETILLA, SOBADITOS, GENOVÉS.....)
- 2 TAZAS DE CAFÉ SOLO EXPRESSO
- LICOR AMARETTO (o del que ande por casa) - CACAO EN POLVO
(Yo utilicé la mitad de todas las cantidades porque quería un "pastel" más pequeño, pero aún así salió tremendo de grande, jejejejejej)
ELABORACIÓN:
- Lo primero de todo, prepararemos el café, así lo podremos usar tibio y empapará mejor nuestros bizcochos. Le añadimos una cucharada de azúcar y un chorrito al gusto del LICOR AMARETTO.
- Forramos la base del molde con los bizcochos empapados en la mezcla de café y licor (asegurando que no quedan huecos por donde se pueda escapar la mezcla) y reservamos en la nevera.
- Montamos las claras de huevo y la nata, y reservamos en frío.
- En un recipiente amplio ponemos las yemas y el resto del azúcar y blanqueamos.
- Añadimos unas gotitas de licor amaretto (no mucho licor que coge demasiado sabor) y batimos hasta que quede completamente integrado.
- Ponemos en esta mezcla el queso mascarpone y batimos hasta que quede una crema homogénea y sin grumos.
- Ahora, con una "lengua de silicona" o una espátula añadimos las claras de huevo con movimientos envolventes para que no pierdan demasiado volúmen.
- Una vez estén las claras bien integradas haremos lo mismo con la nata montada. Nos tiene que quedar una mezcla cremosa, untuosa, suave y con mucho volúmen (*)
- Recuperamos el molde de la nevera y ponemos una capa de nuestra crema
- Cubrimos con los bizcochos empapados en el café-licor y volvemos a poner otra capa de crema (podéis poner las capas que queráis, yo solo puse dos)
- Espolvoreamos cacao y a la nevera, a que repose y coja sabor durante unas 6-8 horas.
(*) TRUQUITO: Como mi tiramisú iba a viajar en coche, afiancé un poco la crema con unas hojitas de gelatina neutra derretidas en un poquitín de leche caliente, por eso tiene forma de "pastel" y no de crema suelta.
Y colorín colorado, este tiramisú está finalizado....jejejeje.
El RESULTADO:
Como veis es un postre muy fácil de hacer pero muy agradecido, porque a día de hoy aún no conozco a nadie que no le guste el tiramisú, y es que es imposible resistirse, jejejej, incluso yo que soy super intolerante a la lactosa lo comí (aunque aún estoy pagando por ello y ya han pasado tres días, snif, snif!!)
Bueno, pues de momento os dejo, sin dejar de recordaros que si tenéis alguna duda no os cortéis en dejarme la pregunta en los comentarios.
Un besazo muy fuerte a tod@s y ¡Hasta pronto!
Que delicia el tiramisú!! Besitos wapa ya estoy por aquí :)
ResponderEliminarbienvenida a mi casa nena!, muchas gracias, jejejej, animate y prepara uno que es super fácil, ya verás, jejejej, un beso mi chica!
ResponderEliminarUmmm que bueno, es de las pocas cosas que tomo que lleve queso!!!!
ResponderEliminarBesos guapa!!
Muchísimas gracias wapa!, hasta yo lo comí poniendo en riesgo mi vida, jajaajaajaja
EliminarBueno aquí en Sevilla tampoco va a hacer frío, así que sufriremos a la par :P
ResponderEliminarLe voy a enseñar el tiramisú a mi novio, a ver si se anima y me da él a mí el homenaje por una vez jajaja
Besos :)
Ya verás que verano mas fresquito! pufff!!!!, jajjajjaaj.
EliminarDale la receta que es muy facilita y que se anime! Un besazo wapa!
Vaya pinta que tiene! y yo estoy contenta que haga calor jaja!! después de tanta lluvia se agradece por lo menos en el norte!! que sencilla de hacer y que bonita queda, me ha encantado!! Un abrazo
ResponderEliminarmmm que rico se ve y te ha quedado genial.... se ve precioso el corte..... un abrazo
ResponderEliminarCarolina
Muchas gracias nena! Un besazo muy cuerte wapa!
Eliminarme encanta el tiramisú, siempre tiende a quédame con demasiado liquido y si pongo menos a veces no llego con tu truqui de la gelatina creo que podría solucionarlo, lo probare
ResponderEliminarme quedo por aquí como seguidor
Bienvenido a mi hogar!, jejjejej, gracias por la visita. El tema del truco de la gelatina es super socorrido, cada vez que hago algún cremoso viajero (jajajajjaa) la pongo para asegurar la firmeza de la crema y de momento no me ha fallado. Un beso rey!
EliminarAqui otra adicta al tiramisu!!me encanta y el tuyo tiene una pinta tremenda!!
ResponderEliminarbesotes guapa!
Jajajjaja, cadi todos somos adictos a un buen tiramissú, yo concretamente lo soy al café, jejjejjeje, un besazo wapa!!!!
EliminarMenuda pinta tiene tu tiramisu!! No hay quien se resista a un trocito...
ResponderEliminarFelicidades por tu blog Rosy!!!! Te hemos dejado un regalo en nuestro blog (http://dulcesdulcesymasdulces.blogspot.com.es/2014/06/premio-best-blog.html) Esperamos que te guste y te haga la misma ilusión que a nosotras!!
Un beso!!
Rosy, este tiramisu tiene un aspecto fabuloso, que rico por dios si es que me comía una buena porción ahora mismo. Ese corte habla solo, es divino reina.
ResponderEliminarBesines
Se ve delicioso...
ResponderEliminarBesos.
Un tiramisú es un éxito asegurado!! Muy bueno!
ResponderEliminarAna de JUEGO DE SABORES
Me gusta mucho como te ha quedado, lo haré siguiendo tu receta y te cuento. Me quedo acompañándote como seguidora. Besitos.
ResponderEliminarHaber si algún día te animas hacer otro pastelito de tiramisu y lo llevas pa tus tierras queridas...jajaja aki putambién te lo agradeceremos guapa (casi como yo)
ResponderEliminar