25 de noviembre de 2020

BIZCOCHO DE COCO Y CHOCOLATE (Sin gluten y Sin lactosa)


BIZCOCHO SIN GLÚTEN

¡Buenas! ¿Qué tal os trata la vida?
Pues después de este larguíiiisimo parón en el blog, hoy me he animado  a traer una receta de escándalo. Un delicioso BIZCOCHO DE COCO Y CHOCOLATE muy jugoso y esponjoso que, además,  es #SIN GLUTEN, #SIN LACTOSA y que está elaborado sin ningún producto lácteo. ¿Apetece?, pues venga va.... ¡COMENZAMOS!


INGREDIENTES:

- 1 LATA DE LECHE DE COCO (400grs).
- 70 GRAMOS DE COCO RALLADO.
- 90 GRAMOS DE ACEITE DE COCO (sin derretir).
- 160 GRAMOS DE BEBIDA VEGETAL  (soja, coco, arroz, avena...la que tengáis).
- PEPITAS DE CHOCOLATE NEGRO (cantidad al gusto).
    - 150 GRAMOS DE HARINA DE ARROZ.
- 250 GRAMOS DE PREPARADO PARA REPOSTERIA SIN GLUTEN (harina sin gluten comercial).
- 120 GRAMOS DE AZÚCAR (de caña, blanquilla, de coco...la que tengáis). 
- 4 HUEVOS (talla L).
- 1 CUCHARILLA DE BICARBONATO (o 2 sobres de gasificante).
- 1 PELLIZQUITO DE SAL.



ELABORACIÓN:

- Precalentamos el horno a 200 grados.

- Separamos las claras de las yemas. 

- Ponemos el coco rallado en la bebida vegetal  y dejamos un rato para que se hidrate.


- Rebozamos las pepitas de chocolate con harina y quitamos el exceso, así  no se hundirán en la masa.


- Ponemos en un recipiente las claras con un pellizquito de sal y las montamos a punto de nieve.


- Ponemos en otro recipiente las yemas con el azúcar y las montamos hasta que queden espumosas.


- Añadimos el aceite de coco a las yemas montadas y mezclamos bien.


- Ponemos en un recipiente grande la lata de leche de coco con la mezcla de las yemas y mezclamos bien.


- Añadimos el coco hidratado y mezclamos hasta que quede totalmente integrado.


- Le añadimos las harinas tamizadas y el bicarbonato. Mezclamos realizando movimientos envolventes.


- Agregamos las claras montadas y las pepitas de chocolate. Mezclamos suavemente realizando movimientos envolventes para que no pierda el aire.


- Enharinamos el molde con un poco de aceite de coco y harina de arroz quitando el exceso. Ponemos la masa del bizcocho dentro.


- Llevamos al horno, que ya estará precalentado, y dejamos cocinar a 200 grados unos 50 minutos. Para saber que el bizcocho está listo, pinchamos el centro con un palillo y si sale seco, el bizcocho está hecho.

- Cuando esté terminado, sacamos del horno y dejamos enfriar dentro del molde, así no perderá la jugosidad.

- Y ¡LISTO!.


No me digáis que no tiene buena pinta... pues que sepáis que está delicioso, tiene un saborcito que recuerda a los antiguos "bollicaos" de toda la vida, jejeje.



Bueno, pues hasta aquí la super receta de hoy. Y ya me voy a ir despidiendo, no sin antes recordaros que si tenéis alguna duda, o alguna sugerencia, dejádmela en los comentarios y yo os contestaré lo más rápido que pueda.

UN BESAZO GIGANTE A TOD@S Y ¡HASTA PRONTO!


11 comentarios:

  1. Guay Rosi, que pintaza!!!
    Desde el confinamiento me ha dado por preparan mucha más repostería, sobre todo bizcochos e intento que sean lo más sanos posibles, así que me apunto tu receta porque lo voy a hacer de cabeza. Muchas gracias !!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que pinta tiene ese bizcocho. La repostería no se me da nada bien, pero siempre lo intento y mas cuando veo cosas tan ricas y con una receta tan bien detallada. Me la apunto y este fin de semana voy a intentar hacerlo, siguiendo todos los pasos tal y como los presentas, a ver que tal me sale. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón!, si si si, prueba, verás qué facilita, y si ves que te atascas, pregunta sin miedo que aquí estoy para echarte un cable!
      Besotes

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Esta receta me tiene flasheada desde que te vi la publicación por las redes y me animé a entrar a cotillear. Lo que hasta hoy, que no he podido controlar las babas, no me he animado a comentarte jajaja. Es que en serio, como sepa la mitad de bien de lo que luce....¡mama mía!
    Cierto es que en casa somos mucho de hacer postres, pero confieso que, o ahora lo tengo en mente, no suelo usar leche de coco para los bizcochos, así que me parece atractiva esa apuesta.
    Vamos, que probaré a ver que tal me queda y ya te cuento.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla wapi!
      Pues para darte más gula, te diré que tiene un sabor y una textura muy igualita a los antiguos bollicaos...qué recuerdos, jajajaj
      Te encantará!
      Besotes

      Eliminar
  4. Hola
    Hummm qué rico se ve! Además se ve una textura que tiene que ser de lo más jugosita. En casa evitamos el gluten de vez en cuando así genial para comer un dulce sin pasarnos de gluten. Además parece una receta sencillita así que no dudes de que la vamos a poner en práctica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tienen una pintaza!
    Ahora que vienen festivos las haré. Además me gusta hacer muchas y regalar a amigos y familiares. Nada mejor que recién hechas y caseras.
    Un saludo y gracias por compartir esta receta

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me ha gustado muchísimo tu receta. Soy vegetariana desde hace años y estoy en proceso de dejar los lácteos o al menos reducirlos todo lo que pueda. Sin embargo, me gusta hacer bizcochos y no siempre es fácil encontrar recetas sin lácteos. Tiene muy buena pinta, así que este puente lo hago seguro. Ya te contaré. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¿Teniendo coco recuerda a los bollicaos? No soy muy amiga de este ingrediente, aunque si el resto de elementos lo tapan un poco no me importa tomarlo. No debería haber leído la receta con hambre, dan ganas de pegarle un bocado a ese bizcocho, aunque no le deben quedar ni las migas jeje,bss!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa
    Ay que buena pinta tiene este bizcocho, es que me ha dado hambre solo de verlo!
    Me gusta la receta porque das todos los pasos, así podemos probarlo una de estas tardes de invierno que conforme están las cosas estamos pasando muchas
    Y es genial que sea sin lactosa porque yo soy intolerante así que siempre busco recetas así
    Un besazo

    ResponderEliminar