¡Buenas! Madre mía, menudo parón, pero es que estudiando, trabajando....puff, no me daba la vida, así que tuve que dejar el blog un pelín apartado mientras terminaba el curso... pero ya estoy aquí de nuevo, con las pilas cargadas y con muchas muchas muchas ideas y recetas nuevas.
Hoy os traigo una de esas nuevas recetas y, como el verano ha llegado tan así de repente, pues nada, cositas fresquitas, que apetecen más, jejeje. Bueno, pues sin más dilación, hoy PASTEL FRESCO DE LIMÓN, una deliciosa y fresquita receta elaborada con limones naturales y SIN LACTOSA... ¿apetece?, pues venga...
¡COMENZAMOS!
INGREDIENTES:
PARA LA BASE:
- 12/15 MAGDALENAS VALENCIANAS (sin lactosa).
- 100 grs. DE LICOR DE LIMÓN O "LIMONCCELLO".
- 100 grs. DE ZUMO DE LIMÓN NATURAL.
- 2/3 CUCHARAS SOPERAS DE AGUA.
PARA LA MOUSSE:
- 180 grs. DE ZUMO DE LIMÓN NATURAL (2 limones).
- LA PIEL RALLADA DE LOS LIMONES.
- 600 grs. DE NATA PARA POSTRES (sin lactosa).
- 1 ENVASE DE LECHE CONDENSADA (sin lactosa).
- 6 LÁMINAS DE GELATINA NEUTRA.
- AGUA FRÍA (la suficiente para cubrir e hidratar la gelatina).
- 1/2 VASO DE LECHE (sin lactosa).
ELABORACIÓN:
- Primero forramos la base del molde, para ello mezclamos todos los líquidos. Empapamos las magdalenas en el líquido y cubrimos el fondo, cubriendo todos los huequitos para que no se salga la mezcla.
- Dejamos reposar en la nevera.
- Montamos la nata bien firme y la dejamos reposar dentro de la nevera.
- Ponemos en un recipiente amplio la leche condensada, el zumo del limón y la ralladura. Mezclamos todo bien hasta que espese.
- Dejamos que repose en la nevera.
- Sumergimos las hojas de gelatina neutra en abundante agua muy fría y dejamos hidratar hasta que se hinchen.
- Calentamos el medio vaso de leche en el micro y diluimos las hojas de gelatina bien escurridas, mezclando bien hasta que integren.
- Montamos la mousse: primero mezclamos la gelatina diluida y la crema de leche condensada con limón hasta que quede totalmente integrado todo.
- El siguiente paso es mezclar la nata montada y la crema de leche condensada en movimientos envolventes para que no pierda el aire.
- Para finalizar, ponemos la nata montada en el molde con base de magdalenas y llevamos a la nevera, al menos unas 4 horas para que cuaje, pero como siempre os digo, es mejor hacer este postre de un día para otro, así asienta mejor y queda más firme.
- ¡Y LISTO! ya tenemos un postre bien fresquito para disfrutar estos días de tanto calor.
Ni que decir tiene que está tremendo, con un saborcito muy agradable a limón y una textura esponjosa y para nada pesada.....¡Delicioso!
Y hasta aquí la receta de hoy, muy facilita y sin lactosa, para que todo el mundo pueda disfrutarla.
En fin, y ya me voy despidiendo, no sin antes recordaros que me encanta teneros por aquí, así que pasad, disfrutad y, si os ha gustado, compartid la receta. Ah, y si tenéis alguna duda, ruego, sugerencia o, simplemente queréis saludar... no os cortéis, ¡que esta es vuestra casa!.
UN BESAZO GIGANTE A TOD@S Y ¡HASTA PRONTO!
Rosyyy rebienvenida guapa!!y con que maravilloso pastel que vienes de vuelta,me encanta e ideal para el veranito
ResponderEliminarbesotes!
Riquísima!
ResponderEliminar