¡Buenas! Pues hoy vengo con un elemento súper BÁSICO en repostería, cocina y vida en general, jajaja, hoy vamos a elaborar de forma artesanal una deliciosa MANTEQUILLA CASERA SIN LACTOSA... partiendo de nata sin lactosa
¡COMENZAMOS!
INGREDIENTES:
- 1 L. DE NATA PARA POSTRES SIN LACTOSA (35% de materia grasa).
- 2 GRS. DE SAL FINA.
- 1 L. DE NATA PARA POSTRES SIN LACTOSA (35% de materia grasa).
- 2 GRS. DE SAL FINA.
ELABORACIÓN:
- Llevamos la nata, las varillas y el recipiente que vamos a usar al congelador unos 5 minutos.
- Pasado ese tiempo, ponemos la nata en el recipiente y comenzamos a batir con las varillas poniendo el batidor a media potencia.
- Llevamos la nata, las varillas y el recipiente que vamos a usar al congelador unos 5 minutos.
- Pasado ese tiempo, ponemos la nata en el recipiente y comenzamos a batir con las varillas poniendo el batidor a media potencia.
- Cuando la nata esté montada, ponemos la batidora a máxima potencia y seguimos batiendo.
- Una vez empiece a cambiar de color y a separarse el suero de la grasa, ponemos la sal y seguimos batiendo.
- Cuando notemos que la grasa es demasiado dura, paramos de batir y escurrimos la grasa con un colador finito.
(El líquido o suero que suelta es la famosa BUTTERMILK que se emplea en bizcochos y magdalenas, podéis reservarla en el congelador para usarla después)
- Dejamos escurrir bien hasta que no gotee más suero, hacemos una bola con la mantequilla y la lavamos en agua bien bien fría.
- Una vez tengamos la mantequilla bien "limpia" de suero la trabajamos un poco amasándola y escurriéndola con las manos, para conseguir que quede cremosa y untuosa.
- Ponemos la mantequilla en un recipiente que podamos cerrar y llevamos a la nevera.
- Y ¡LISTO!...
... ya tenemos nuestra deliciosa y cremosa mantequilla casera sin lactosa.
Con la receta de hoy nos queda más o menos unos 600 grs de mantequilla, que son como unos 3-4 paquetes de mantequilla (aproximadamente), que habrá quién piense que no es rentable meterse en la cocina pudiendo comprarla hecha, pero, comparando costes económicos, creo que nos cunde más hacerla en casa, jejeje....
Bueno, y ya me despido y os recuerdo que si tenéis dudas o queréis que os prepare algo en concreo, o simplemente queréis saludar, ¡no os cortéis! que estaré requeteencantada de poder ayudaros.
UN BESAZO GIGANTE A TOD@S Y ¡HASTA PRONTO!
Que buena pinta, me encanta la mantequilla casera, y encima sin lactosa..Ideal! Besos!
ResponderEliminarMuchas gracias cielo!, además bien facilita de hacer, y mucho más económica, ya ves, jejejjej.
ResponderEliminarmil besos!
Hola! Me ha encantado tu receta para hacer de forma artesanal una mantequilla sin lactosa, a mi prima le gusta hacer muchas recetas de repostería y esta forma de hacer la mantequilla le vendrá genial, se la voy a pasar. Gracias por la receta. Un beso.
ResponderEliminarRara vez consumo mantequilla, así que es la primera receta de mantquilla casera que veo, y encima sin lactosa!! Desde luego todos los intolerantes deben estar encantados con tus recetas porque las adaptas a todos los paladares. Seguro que esta es menos calórica que las que podemos comprar en el super, bss!
ResponderEliminarHola guapa, tiene muy buena pinta esta mantequilla pero ahora mismo no creo que la haga ya que estoy a dieta y cuanto más me aleje de cierto tipo de ingredientes, mucho mejor! No obstante gracias por la receta, la guardo por si en un futuro la necesito.. Muakss
ResponderEliminarNunca se me había pasado por la cabeza hacer mantequilla. Siempre he pensado que era un proceso más laborioso, pero me he quedado alucinada con lo fácil que es de hacer ¡y sin lactosa!
ResponderEliminarMe guardo tu entrada por si algún día quiero incorporar mantequilla más sana en alguna receta. ¡Un beso!
Pero que buenaaa pinta 😘😘 por favor, y que fácil de hacer no??? Que pasada, nunca pensé que fuera asi. Pues mira que si o si me la voy hacer, y ya comentaré con él resultado 👐👐😊😊😘😘 muchas gracias guapa.que Dios te bendica
ResponderEliminarSe ve fácil el proceso y la preparación, me lo voy a apuntar a ver si un día de estos sorprendo a mi familia con esta mantequilla casera y sin lactosa.
ResponderEliminar