1 de abril de 2017

MERMELADA DE FRESA


mermelada de fresas naturales, sin lactosa, sin glúten, sin químicos, vegana, vegetariana, sin gomas, sin aceite de palma


¡Buenas! ¿Como va la cosa cocinillas? Bueno, pues hoy vuelvo después de un tiempo desaparecida por culpa de mis obligaciones, jejeje (¡ains! ¡qué no me da la vida! jajaja) . Y para ir abriendo boca de las recetas que se aproximan, hoy os dejo una receta muy muy sencillita y muy sana sanota. Hoy os dejo  un básico para nuestra cocina y , creo, para nuestra vida, porque ¿a quién no le gusta disfrutar de una buena mermelada casera?, jejeje, pues eso, hoy os traigo una deliciosísima MERMELADA DE FRESA.
¡COMENZAMOS!.

INGREDIENTES:

- 1 Kg. FRESAS.
- 200 Grs. DE AZÚCAR.
- 2 Grs. DE AGAR-AGAR EN POLVO (1 SOBRE).
- Unas gotitas de ZUMO DE LIMÓN (1/2 cucharilla de postre) 




ELABORACIÓN:

- Lavamos  las fresas, quitamos los rabitos y las troceamos en dados del calibre que más nos guste.

 - Las ponemos en un recipiente, las cubrimos con el azúcar +  el zumo de limón y mezclamos bien.



- Cerramos el envase y dejamos macerar, al menos 8 horas, en la nevera.



- Ponemos las fresas con su caldito en una cazuela y cocinamos con fuego medio-fuerte (posición 7 de la vitro) unos 15-20 minutos (estará lista cuándo las fresas estén blanditas y casi desechas, presentando ya la textura de mermelada).

- Si no os gusta la mermelada con trocitos, en este momento podéis triturar la mermelada con un batidor de cuchillas.


- Disolvemos el agar-agar en medio vasito de agua fría y lo incorporamos a la cazuela. Dejamos que se cocine 3-4 minutos para que el agar se integre y actúe.

- Ponemos la mermelada en un recipiente amplio y según se vaya enfriando, removemos para romper la "gelificación". Con este paso conseguimos esa textura densa y espesa de mermelada.


- ¡Y listo!, ya tenemos una deliciosa mermelada de fresa sin colorantes, ni aromatizantes ni productos químicos ni ninguna otra porquería, 100% casera y lista para disfrutar.



Una gran idea para nuestros desayunos, para postres con frutas y por qué no, para elaborar helados mucho más cremosos, ya sabéis....¡imaginación al poder!



Bueno, pues hasta aquí la receta de hoy, fácil ¿verdad?, pues ya sabéis, ¡manos a la obra! jejeje.

Y ya me voy despidiendo, no sin antes recordaros que me encanta leeros, así que si tenéis dudas, o sugerencias, o, simplemente queréis saludar, ¡no os cortéis! jejeje.

UN BESAZO GIGANTE A TOD@S Y ¡HASTA PRONTO!

2 comentarios:

  1. Ayy pero que bueno♡
    Lo voy a probar de hacer,me encanta la mermelada de fresa & todas XDe tienes nueva seguidora, besos

    ResponderEliminar