¡Buenas!, pues hoy vengo a hablaros un poco de otra de mis grandes pasiones.... Los talleres de cocina, concretamente, hoy voy a hablar de LOS TALLERES DE COCINA VEGGIE & VEGAN que impartimos unos amigos (y aliados) en el restaurante BROTES VERDES de aquí, Cáceres... ¡COMENZAMOS!.
Como ya sabréis, llevamos algo más de un año impartiendo talleres de cocina vegetariana y vegana y hoy os traigo una pequeña review de un taller que hemos repetido en alguna ocasión, pero que no nos cansamos de hacerlo, pues cada día termina siendo diferente a los anteriores, por la gente que nos acompaña, por las risas, las charlas de amigos....¡Estamos encantados!.
En esta ocasión hemos metido un par de mejoras al taller, una de ellas es que parte de la recaudación del día fue destinada a una asociación de Badajoz, que trata de echar una mano a los peluditos felinos : GATOS ANCAT (click aquí para + info)
El último grupo de alumnos lo dio todo durante el taller, atendieron a las explicaciones, anotaron este o aquel truco, preguntaron todas sus dudas, participaron activamente en todas las recetas y compartieron con todos sus tips de cocina. Incluso, nos mandan fotografías de sus platos elaborados en casa, poniendo en práctica lo aprendido en el taller....¡Qué chicos más aplicados!.
Álvaro, propietario del restaurante BROTES VERDES, nos preparó un saludable CALABACÍN A LA DORADA, que no es más que el géminis del BACALAO A LA DORADA al que sustituye el bacalao por calabacines frescos.
También nos enseñó cómo elaborar deliciosas TORTILLAS DE PATATA VEGANAS sin emplear huevo, sustituyendo éste por harina de garbanzo.
Y para poner en práctica la receta de tortilla vegana, los chicos se dividieron en grupos y elaboraron en vivo y en directo tortillas siguiendo las indicaciones de Álvaro, y hay que reconocer, que aún siendo la primera, les quedó genial.
Rocío, del blog LET´S RO VEGAN, nos dió una charla de iniciación al estilo de vida vegano, y nos enseñó cómo elaborar nuestras propias bebidas vegetales (LECHES VEGETALES) a partir de frutos secos, copos de avena, arroz, .....Y aquí los chicos disfrutaron de lo lindo, elaborando las leches, triturando, "ordeñando" y degustando el resultado....mmmmmmmm!
Y yo, por mi parte, recogiendo sabiamente las enseñanzas de los otros dos ponentes, hice unos postres en los que se ponía en práctica el "no-huevo" de harina de garbanzo (explicado por Álvaro) y la sustitución de leche animal por leches vegetales (de Rocío) elaborando dos postres tradicionales de la cocina española, en su versión vegana: FLAN y ARROZ CREMOSO A LA ASTURIANA.....recetas que iré compartiendo con todos vosotros.
Al final del taller organizamos una merienda en la que pudimos disfrutar de todo lo elaborado durante éste, y los chicos pudieron llevarse una "muestra" a casa, para compartirlo con sus familiares (o no, jejejeje).
Bueno, y ya me despido, no sin antes darle las gracias a mis compañeros en esta aventura, ÁLVARO Y ROCÍO, (qué grandes!!) y por supuesto al grupo de "alumnos" que echaron una tarde agradable con nosotros: AIDA, ANGELINES, CARMEN, DAVID, NIEVES, LEONOR, NIEVES Y PATRICIA.....
¡MUCHAS GRACIAS A TOD@S!
Todas las bloggers que me conocen saben que soy muy especial con la comida y se rien con mis comentarios cuando entro en confianza...
ResponderEliminarSiendo como soy...Me comeria las tortillas pero nada mas...jajajaNo te voy a mentir. A mi no se me puede sacar de casa XD Besos
jajjaj, tranquila, aquí se permite de todo, jejjeje, aunque, si te digo la verdad, si te preparase el flan, sin tú saber que es vegano, no notarías la diferencia, cuando suba la receta verás las fotos, y bueno, no es lo mismo, pero cree esto, pero no se nota la diferencia, en el taller no lo notaban, jajajaj
EliminarUn besazo nena, gracias por pasarte!
Nos encanta esta idea!!! Y sobretodo porque ahora cada vez hay más gente vegana y vegetariana y, es una idea genial. A nosotras nos encantan estas cosas
ResponderEliminarMuchas gracias chicas! mil besos
EliminarMi hermana antes era vegana, pero le costaba mucho y ahora es vegetariana. La verdad, creo que se tendrían que hacer más cursos de cocina como este, sobre todo para que los restaurantes que no sean exclusivamente veganos incluyan menús veganos en su cartas. Todos deberíamos poder lo que queramos cuando vamos a cenar fuera de casa. Gracias por compartir tu experiencia ^^
ResponderEliminarUn abrazo :3
Nosotros damos talleres todos los meses, así que ya sabes, como idea de regalo original, finde en Cáceres y taller Vegano, jejejje
EliminarMil besos wapi!
Cada vez veo a mas gente que cree en la alimentación free animal,pero nos sorprende que la leche de vaca también se excluye de la alimentación veggie o vegana. Pensamos 'vale,no matan al animal y lo sacas de las ubres de la vaca',pero...¿por que la leche de vaca la sustituyen por otro tipo de leche?
ResponderEliminarGracias por tu consulta cielo, mira, en tu pregunta radica la diferencia entre ALIMENTACIÓN vegetariana y ESTILO DE VIDA vegano, el vegetariano no come animales muertos, pero sí los productos que da (leche, queso, huevos, miel), en cambio el vegano no utiliza ningún producto que proceda de animales (no toman leche, no comen huevos, no se visten pieles, no utilizan maquillaje o productos testados en animales....), lo entiendes mejor así?
EliminarHola buenas,
ResponderEliminarQue pinta tiene esa tortilla madree!!!, jejeje. Estos talleres devería hacerlos más amenudo , pues aparte de enseñar a la gente , ayudan tamboen a las asociaciones, una cosa que veo maravillosamente bien. Tenemos que ser personas y ser tan materialistas. Doy mi enhorabuena a estos restaurantes para poder hacer estos proyectos. Soy una amante de la cocina con lo cual esto me viene de perlas. Un beso
Gracias nena, los talleres los hacemos una vez al mes, y los solemos repetir! jejejej
EliminarMil besos
Las tortillas son deliciosas, en estos dias que estuve por esos lados hice y me quedaron de rechupete, me volví una experta en tortilla española y vegetariana, las demás delicias que preparan seguro son riquisiamas también, felicidades a todos los integrantes.
ResponderEliminarMuchas gracias mi niña!
EliminarUn besazo gigante
La cocina vegetariana la conozco un poco más, no así la vegana. Creo que siempre es bueno aprender a partir de evitar ciertos alimentos si el resultado final es el mismo. Estaré atenta a esas recetas que prometes.
ResponderEliminarjejej, gracias cielo!
EliminarPues me ha encantado tu Post porque en mi casa se practica el veganismo ye ha parecido unos talleres muy interesantes, estoy a la espera de esas recetas de postres que preparaste sobre todo el de arroz con leche que como buena asturiana tengo que probar, un besazo
ResponderEliminarjjejej, gracias, pronto, prontísimo están!
EliminarMil besos
Me parece realmente interesante la verdad, nunca me he planteado el veganismo, simplemente comer sano y equilibrado, no me he parado a ver cómo come según qué práctica, pero la verdad es que me gusta mucho, creo que podemos aprender recetas sanas y muy ricas
ResponderEliminarMuchísimas gracias cielo, pronto más recetas, aunque ya tienes algunas en el blog,
EliminarMil besos
La verdad es que conozco poco el mundo de la cocina vegana pero me parece que este tipo de talleres pueden llegar a ser interesantes, de esta forma dar a conocer y aprender recetas y cositas nuevas sobre este mundillo
ResponderEliminarMuchísimas gracias preciosa, ah! nos llamamos casi igual, yo ROSA MARÍA PÉREZ, jejejej
EliminarMil besos wapa!
Me encantan los talleres de cocina y más si son vegetarianos o veganos. Recién me he vuelto vegana y esto ha sido un mundo para mi. Pues toda la vida había comido carne, y he sentido mono por la carne, además que necesitas hacerlo bien, informándote ya que te puedes enfermar por un desnivel nutricional.
ResponderEliminarGenial aprender estos trucos tan maravillosos !
No te preocupes, que en el blog voy poniendo recetas, y si tienes dudas pregunta, y te respondo cuanto antes, jejej
EliminarMil besos
No estoy en pro de la cocina vegana, porque me gusta comer variado incluyendo carnes, pescados, huevo..pero debo reconocer que me llama muchísimo la atención y me encantaría asistir a un taller de estos para aprender más sobre los vegetales, la combinación de los ingredientes para obtener beneficios sin incluir los productos animales y para conocer varias recetas y ponerlas en práctica!
ResponderEliminarPues nada nena, aquí te esperamos, serás bien recibida
EliminarMil besos
Hola!
ResponderEliminarQue bien os lo pasasteis en el taller, a mi me encantaría ir a un taller de esos porque me encanta la cocina pero nunca me apunto...no llego a animarme de todooo....
Yo no puedo tomar leche y tomo siempre o de almendra, avellana o kinoa y creo que sería estupendo aprender a hacer una casera aunque ya de primeras siempre me pareció algo muy complicado de hacer... pero desde luego por lo menos saber hacerlo esta muy bien.
Muchas gracias por el post.
Un beso!
Pues es super fácil, te encantaría venir nena, pues aquí todos hacemos todo, jejeje
EliminarMil besos wapa!
Desde aquí os aplaudo por la iniciativa y el fin al que van destinados los fondos. Te voy a ser sincera; si tuviera que hacer ese tipo de dieta me moriría de hambre, sería incapaz de quitar la carne de mi dieta, más aún con lo poco que me gustan las verduras. Por aquí no me suena que se hagan talleres de cocina, o al menos no se les promociona. Bss.
ResponderEliminarPues te sorprenderías de lo variado de la dieta, y si no te gustan las verduras, tranquila que sin tener que comer muchas, tampoco pasarías hambre, te lo aseguro.
EliminarMil besos y mil gracias por pasarte, wapa!
Madre mia que pintaza tiene todo! Me encanta la comida vegetariana y la cantidad de cosas que se puede hacer con ella. Qué pena que no pueda asistir a esto por la distancia porque sería ideal!
ResponderEliminarUn beso
Muchas gracias mi niña! y no te preocupes, mira, cuando salga algún taller, tú dices que quieres un finde romántico en cáceres, o que te regalen un finde por tu cumple, y te vienes, jejejej, y listo! jajajajajaj
EliminarMil besos wapísima!
No soy muy partidaria de la comida vegana pero tengo que decir que tiene muy buena pinta jejejej. un beso
ResponderEliminarMuchas gracias cielo, mil besos
EliminarQué chévere, ahora que ando cocinando me encantaría ir a un taller de iniciación de cocina, bueno no soy vegetariano, pero no creo que venga mal aprender y más cuando venga mi hermana que le encanta la comida vegetariana, me parece genial estos talleres, qué chévere que nos los presentes, gracias :)
ResponderEliminarGracias cielo!, tú no te preocupes, un finde os escapáis de turismo a Cáceres y os montamos un taller! jejeje
EliminarMil besos wapo!
Me encanta, yo he ido a varios talleres de iniciación a la cocina vegetariana y la verdad he tenido experiencias maravillosas, me encanta y cada que tengo la oportunidad repito porque siempre aprendo algo nuevo, más cuando lo hago en ciudades o países diferentes. Una pasada guapa, gracias por compartirnos tu experiencia :)
ResponderEliminarMil gracias a tí, nena!
EliminarMil besos
He oído tanta de ella que me causa mucha curiosidad, hasta la fecha no he probado ningún producto, me parece fenomenal que tuvieras esta experiencia, por que así ya se te disipan las dudas, muchos dicen que a la hora de la hora suele ser sorprendente por la variedad de sabores,tendremos que descubrirlo.
ResponderEliminarSorprende mucho, como dices, pues tenemos la percepción de que el vegano o vegetariano solo comen lechuga, pero para nada, hay millones de recetas, es sólo saber como combinar y listo, te encantaría, la verdad.
EliminarMil besos y mil gracias
Alabo este tipo de iniciativas y creo que muchas de nosotras, amantes de la carne, nos sorprenderíamos de lo buena que está esa comida pero cuesta dar el cambio aunque seguro que si supiéramos más acerca de la elaboración de la comida nos pasaríamos directamente a comer zanahorias! Muaks
ResponderEliminarLa verdad es que pasaría mucha hambre si me hiciese vegana... llevo fatal el tema de comer verduras y hortalizas. Aunque he de admitir que lo estoy mejorando!
ResponderEliminarMe encanta que se hagan este tipo de talleres, aprender y conocer otras formas de alimentación más sanas y respetuosas siembre es positivo.
Espero que hagan alguno por mi ciudad, la verdad es que tengo ganas de conocer más sobre el veganismo.
Un besote y gracias por tu review!
Muaaaaaaka!
Un post de lo más interesante como saludable.Es importante conocer formas de comer sano. Me ha gustado mucho el post y ahora tengo otra visión sobre esto.
ResponderEliminarBesos.