19 de abril de 2016

FIDEOS DE ARROZ AL ESTILO "THAI", CON LECHE DE COCO




¡Buenas! ¿Cómo sigue ese mes de abril?
Yo sigo por aquí, dándole vueltas a los productos que recibí en mi QUÉ BOX! de marzo, así que ¿qué os parece si vamos a  preparar otra  receta más que puedan tomar alérgicos al gúten e intolerantes a la lactosa?, ¿sí? pues al lío. Hoy vengo con una receta elaborada con fideos de arroz y leche de coco, productos que recibí  en la QUÉ BOX!  (CLICK AQUÍ PARA + INFO) (pero no os preocupéis que son muy facilitos de encontrar, ok?).
Hoy vamos a cocinar FIDEOS DE ARROZ AL ESTILO "THAI" CON LECHE DE COCO Y GAMBAS, ñam ñam!...
¡COMENZAMOS!




INGREDIENTES:

- UN PAQUETE DE FIDEOS DE ARROZ.
- 1 LATA DE LECHE DE COCO.
- 400 GRS. DE GAMBAS PELADAS.
- 1 PIMIENTO ROJO.
- 1 PIMIENTO VERDE.
- 1/2 CEBOLLA.
- 2 O 3 DIENTES DE AJO (al gusto).
- ESPECIAS AL GUSTO: CURRY, JENGIBRE EN POLVO, CHILI O CAYENA...
- ACEITE DE SÉSAMO.
- ACEITE Y SAL.





ELABORACIÓN:

- Lavamos, pelamos y cortamos las verduras en bastones finos.

- En una sartén profunda o tipo wok ponemos un chorrito de aceite de oliva y doramos los ajos. Añadimos las gambas y salteamos.





- Agregamos las verduras y  las especias a la sartén y seguimos salteando para integrar los sabores (las verduras no se tienen que quedar demasiado blanditas, pues pierden la gracia).





- Cuando las verduras estén "al dente", agregamos la leche de coco y dejamos cocinar hasta que reduzca un poco, como a la mitad aproximadamente.





- Mientras el coco reduce, ponemos una cazuela con abundante agua y dejamos que llegue a hervir. En ese momento, ponemos los fideos de arroz y cocinamos unos 3 minutos (no os paséis con el tiempo porque se quedan hechos una pasta).


- Escurrimos bien los fideos y se los añadimos a la sartén. Mezclamos bien con las verduras y les damos un par de minutos de cocción (lo justo para que se empapen de los sabores). 


- Cuándo emplatéis, como sugerencia, podéis poner un chorrete de aceite de sésamo, que le dará una gracia especial al plato.

-¡Y LISTO!, en poco menos de 20 minutos tenemos  un riquísimo plato oriental que da para 4 raciones, muy muy fácil de hacer, y encima sin lactosa y sin glúten, ¿qué más se le puede pedir?.




Y hasta aquí la receta. Sólo me queda dar las gracias a QUÉ PUEDO COMER? por su fantástica QUÉ BOX!. Y recordaros que si tenéis alguna duda, ruego o sugerencia, no os cortéis y me preguntéis, lo que sea, que estoy requeteencantada de poder ayudaros.


UN BESAZO GIGANTE A TOD@S Y ¡HASTA PRONTO!


6 comentarios:

  1. Hola Rosy!! en verdad que es un plato super completo y delicioso!! Sin duda el aceite de sésamo le da el toque final y oriental al platillo. Me encanta la combinación de sabores y lo precioso del resultado final. Ves esta delicia y quieres sentarte a devorarlo :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísima gracias wapisima! Pues invitada quedas....un besazo!

      Eliminar
  2. Qué buen plato de fideos Rosy, tiene una pinta riquísima :)
    Fíjate que la leche de coco no me acaba de convencer mucho, hace poco que estoy experimentando con ella y ni fu ni fa... A ver si termino por sacarle más partido.
    El aceite de sésamo, el jengibre y las gambas me encantan, así que con eso ya me has ganado jeje
    ¡Buen fin de semana guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajj, la verdad es que la leche de coco, a parte de untuosidad y cremosidad, aporta relativamente poco, pero es una manera más de "innovar", jejejje.
      Un besazo wapa!

      Eliminar
  3. Que fácil ¿No? Siempre pensaba que estos platos eran mas difíciles de hacer... Solo tomaba estos fideos cuando compraba platos precocinados en el chino para llevar, pero viendo lo fácil que es de hacer me pongo a ello en cuanto compre los fideos de arroz y la leche de coco que no tengo en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejej, sí nena, súper fáciles, ya verás, y cuando te animes por primera vez te pasará como a mí, que le cogerás vicio, jajajajja
      Un besazo, y si tienes alguna duda ya sabes, consulta consulta que yo te echo una mano en lo que sea
      Muaks

      Eliminar