8 de septiembre de 2015

MAGDALENAS INTEGRALES DE CALABACÍN (Sin lactosa, Sin azúcar)




¡Buenas gente! ¿Cómo va ese septiembre?. Aquí, hoy, 8 de septiembre, es el día de Extremadura, así que nos hemos encontrado con un domingo en mitad de la semana, jejejeej, y a mí me viene fenomenal, así puedo compartir con vosotros esta recetilla, super sana, sin lactosa, sin azúcar y encima riquísima, jejeje, porque hoy os traigo unas jugosas y deliciosas "MAGDALENAS INTEGRALES DE CALABACÍN". ¡Comenzamos!



INGREDIENTES:
- 300 Grs. DE CALABACÍN.
- 250 Grs. DE SIROPE DE ÁGAVE.
- 200 Grs. DE MARGARINA SIN LACTOSA (*).
- 250 Grs. DE HARINA INTEGRAL.
- 50 Grs. DE SALVADO DE TRIGO.
- 4 HUEVOS MEDIANOS (*).
- LA PIEL DE 2 LIMONES RALLADA.
- 1 SOBRE DE LEVADURA.
- 1 CUCHARADITA DE SAL.

(*) Para la versión "VEGANA" de la receta, se cambia la mantequilla sin lactosa por aceite de oliva suave, y los 4 huevos se cambian por dos platanos grandes.


ELABORACIÓN:

- Precalentamos el horno a 200º.
- Trituramos el calabacín bien finito (para la versión vegana: trituramos el calabacín junto con los plátanos, dejando una crema suave y fina),
- En un recipiente amplio mezclamos la mantequilla, los huevos, el sirope de ágave, la ralladura de limón y el calabacín triturado (todos los ingredientes "húmedos").
- En otro recipiente mezclamos la harina integral, el salvado, la levadura y la sal ("ingredientes secos").
- Ahora, vamos agregando la mezcla de ingredientes "secos" a la mezcla de ingredientes "húmedos". Los agregamos poco a poco, mezclando con la ayuda de una espátula o cuchara.
- Preparamos los moldes para magdalenas (yo no tengo molde específico, así que "encamisé" unas flaneras desechables con papel sulfurado, jejeje, ¡imaginación al poder!).
- Rellenamos dos tercios de las capsulas con la mezcla y llevamos al horno, a 180º unos 40-45 minutos (¡ojo con el horno!, mis temperaturas y tiempos son aproximados, vosotr@s tened cuidado y vigilad para que no se quemen).

 ¡Y LISTAS!, magdalenas saludables y diferentes, ¡ñam ñam!






Bueno, pues hasta aquí la receta para hoy, espero que os guste muchísimo y os animéis con ella, descubriréis unas magdalenas muy muy jugosas y, aunque no lo parezca, llenas de sabor.

Muchos besos y ¡HASTA PRONTO!

8 comentarios:

  1. Que buenas y originales, hace nada las hice integrales de manzana pero tomo nota de estas que son aún mas saludables sin azúcar.
    Un saludo,
    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias nena!, pues las de manzana suenan bien, jejejej, me lo apunto.
      Un besazo wapísima!

      Eliminar
  2. Gustarme no... ¡ME ENCANTA! Parecen tan y tan jugosos, y además muy ligeros y integrales, con lo bien que eso me viene a mi :)
    Te han quedado de lujo Rosy, muy subidos y con un aspecto que de buena gana me comía uno entero de un bocado jeje
    ¡Feliz miércoles, y espero que disfrutaras del día de tu comunidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, muchas gracias reina!, la verdad es que son jugosísimas, y super esponjosas, ni yo me lo creo, jajajajaj
      Un abrazo muy fuerte mi niña!

      Eliminar
  3. Buenas noches Rosa María. me dejas alucinada con tus postres.Te quedó unas magdalenas deliciosas y mas sanas integrales.Bsss

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias mi niña!, además vienen muy bien para otras elaboraciones, jejejejejej, y hasta aquí puedo leer, jejejejej
    Un besazo wapísima!

    ResponderEliminar
  5. Provaré la versión vegana...tienen una pinta espectacular!!!!
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias wapísima, ya me dirás que te parecen.
      Molts petons, maca!

      Eliminar