7 de octubre de 2014

"ORANGE PIE"


¡Buenas!, pues ya estoy otra vez por aquí, con una recetilla fácil, económica y muy refrescante, en la que vamos a utilizar el zumo de una fruta natural con muchas propiedades, tanto antioxidantes, como depurativas, desinfectantes, estimulantes del sistema inmune, protectoras de la flora bacteriana, gran aporte de vitaminas y minerales esenciales, que nos aporta una gran cantidad de fibra con su ingesta, etc... Vamos, toda una joya de la naturaleza. Estamos hablando, cómo no, de LA NARANJA.
No es que sea una fruta de las que denominamos "de temporada", puesto que oficialmente la temporada de la naranja comienza en enero y va hasta mediados de marzo. Pero es una fruta muy muy muy aconsejable para estos meses otoñales en los que azotan con fuerza los catarros y los estados gripales.
Bueno, no me enrollo más, jejejej. 
Hoy vamos a preparar una "ORANGE PIE", una variante un pelín más dulce de la "LEMON PIE", que he tuneado un poco, ya que nosotros vamos a utilizar naranjas, en vez de limones, y no la vamos a  cubrir con merengue, como se hace en la otra versión, sino de nata montada. ¡Espero que os guste!




INGREDIENTES:

(PARA LA BASE):  
- 1 PAQUETE DE GALLETAS (tipo "digestivas").
-125 grs. DE MANTEQUILLA SIN SAL (derretida).

(PARA LA CREMA):
- 6 YEMAS DE HUEVO.
- 200 grs. DE AZÚCAR.
- 1/2 LITRO DE ZUMO DE NARANJA NATURAL
- 80 grs. DE HARINA DE MAÍZ REFINADA (tipo maizena).
- 6 CLARAS DE HUEVO.
- 50 grs DE MANTEQUILLA SIN SAL.

(PARA LA COBERTURA):
- 400 ml. DE NATA PARA POSTRES (nata para montar)
- Azúcar glas (al gusto).



ELABORACIÓN:

*LA BASE*
- Molemos las galletas hasta reducirlas a arenilla, las mezclamos con la mantequilla derretida y amasamos hasta que quede totalmente integrada 
- Forramos las paredes y la base de un molde desmontable con esta pasta de galletas, apretando bien con los dedos para que quede todo por igual y bien firme. Dejamos reposar en la nevera.
*LA CREMA*
- Montamos las claras a punto de nieve y llevamos a la nevera.
- Ponemos en un cazo la harina de maíz, el azúcar y las yemas y batimos con unas varillas hasta que se mezclen bien.
- Agregamos el zumo de naranja natural y nuevamente batimos con las varillas hasta que quede una cremita suave y sin grumos.
- Ponemos al fuego (medio) y seguimos removiendo con las barillas hasta que espese bastante (tiene que quedar una crema dura y espesa).
- Retiramos del fuego, agregamos la mantequilla y seguimos removiendo.
- Agregamos las claras a punto de nieve con una lengua de silicona, realizando movimientos envolventes.
- Una vez esté todo totalmente integrado y uniforme, cubrimos nuestro molde forrado con pasta de galletas y llevamos a la nevera (no es necesario tapar la crema, porque vamos a cubrir enseguida la tarta con la nata).
*COBERTURA*
La receta original suele ir cubierta de merengue italiano, o merengue crudo que se cocina metiendo la tarta entera en el horno, pero vamos a simplificar la receta cubriendo nuestra tarta con nata montada, pero si no os gusta la nata, no pasa nada, poned merengue, o si lo preferís la podéis dejar tal cuál, porque también está muy rica. Ya sabéis, ¡Al gusto del consumidor! 

Bueno, pues hasta aquí, una nueva receta para sorprender, y quedar sorprendidos. ¿Os ha gustado?, espero que sí. El resultado es el siguiente.







Si tenéis alguna duda, ruego, sugerencia o pregunta podéis consultarme lo que queráis.


UN BESO MUY FUERTE A TOD@S. 
¡Hasta pronto!


4 comentarios:

  1. Me encanta!!!!
    Es que los cítricos me chiflan y siempre tendemos a hacerlo todo con limón, así que oleeeee por la naranja!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. gracias Ana!!!, pues aquí la tienes para cuando quieras wapa!

    ResponderEliminar
  3. que ricaaa!!Ai quien pudiese hincarle el diente un poquito ahora porfavorr mmmmmm
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias wapa! para la próxima te aviso nena!
      un besazo mi niña!

      Eliminar