15 de abril de 2014

"HOJALDRADA DE MELOCOTÓN Y CREMA"


¡Buenos días gente!
Este fin de semana disfrutamos de lo lindo en el pueblo natal de mi chico: Casatejada (Cáceres). Sol, buena temperatura, tranquilidad, paz, silencio... además mis suegros nos prepararon una fantástica y abundante barbacoa, y, como no,  yo llevé el postre, este postre en concreto, que no es para nada difícil de hacer, ni demasiado empalagoso.
Como ya he dicho es muy sencillito, lo único que tiene más complicación es la crema (en mi caso puse crema pastelera), pero si la queréis cambiar por algo más fácil, y que tengáis más a mano (natillas, flan, mermelada, ...etc.) el resultado sigue siendo delicioso y espectacular.

INGREDIENTES:

                      - HOJALDRE (yo utilicé una sola lámina).
                      - CREMA PASTELERA (dos tazas, más o menos).
                      - MELOCOTÓN EN ALMÍBAR (tres mitades).
                      - EL ALMÍBAR DEL MELOCOTÓN (un vaso).
                      - GELATINA GRANULADA (un sobre).
                      - CEREZAS (para decorar).
                      - AZÚCAR GLAS O IMPALPABLE (decoración)
                      - YEMA DE HUEVO (para pegar el hojaldre y pintar la superficie)


ELABORACIÓN:

Primero, formamos un "nido" o "cama" con el hojaldre. Yo extendí la lámina de hojaldre en la encimera y recorté como dos dedos de ancho de cada borde, y lo superpuse en los bordes (pegándolo con yema de huevo batida), dándole forma de "marco de cuadro".
Pinchamos con la ayuda de un tenedor el fondo de la cama-nido de hojaldre y pintamos la superficie con el resto de yema de huevo batida.
Siguiendo las instrucciones del envase, llevamos al horno.

Preparamos nuestra crema pastelera (eso es otra receta, que pondré más adelante), o el relleno que tengamos: natillas, flan, mermelada,... etc.


Cortamos en láminas finas las mitades del melocotón en almíbar y reservamos.

Por otra parte diluimos la gelatina en el vaso de almíbar frío. Una vez disuelto, llevamos a fuego medio durante unos minutos, calentamos sin que llegue a hervir y reservamos a temperatura ambiente para que no solidifique.

Una vez que ha subido el hojaldre, y ha tomado color, lo sacamos del horno y lo dejamos entibiar unos minutos (para no quemarnos a la hora de trabajar con él)

Bueno, pues ahora pasamos a montar la hojaldrada, rellenando el hueco interior con la crema. Sobre la crema disponemos las láminas de melocotón en almíbar y las cerezas de decoración. Sellamos con la gelatina diluida en almíbar y cubrimos con azúcar glas..... y ¡LISTO! ¡Veis qué sencillita!.



EL RESULTADO:


Esta receta es muy versátil, podéis utilizar otros ingredientes: la crema pastelera la podéis cambiar por natillas, por mousse, por flan......; los melocotones en almíbar podéis sustituirlos por cualquier fruta, teniendo solo en cuenta de que sea blandita, y que no sea muy ácida, para que no se estropeé la crema; la forma del nido-cama puede ser redonda, si os gusta más, o hacerla en un molde... ya sabéis, ¡IMAGINACIÓN AL PODER!




Bueno, pues espero que os guste mucho la receta exprés y que disfrutéis mucho elaborando y comiendo, jejejeje, un beso a todos ¡hasta pronto!





No hay comentarios:

Publicar un comentario