13 de abril de 2019

NATILLAS DE COCO Y LIMA (Sin lactosa, Sin glúten)


¡Buenas! Hoy vuelvo al ataque con una receta que quita el "sentío" de buena y de fácil. Hoy os dejo unas deliciosas NATILLAS DE COCO Y LIMA, tan fáciles de hacer y tan buenas que os vais a enganchar a ellas a la primera, jajaja. Y no es para menos, porque, a parte de que se tarda muy poquito en elaborarlas, encima son SIN GLÚTEN y SIN LACTOSA.... ¿qué más se les puede pedir?. Pues lo dicho, no me enrollo más y vamos a ello....¡COMENZAMOS!





INGREDIENTES

- 3 LIMAS.
- 6OO GRS DE BEBIDA DE COCO.
- 4 YEMAS DE HUEVO.
- 1 LATA DE 400 GRS DE LECHE DE COCO.
- 100 GRS. DE AZÚCAR.
- 30 GRS. DE ALMIDÓN DE MAÍZ.
- 1 CUCHARA DE ESENCIA DE VAINILLA.



ELABORACIÓN:

- En un cazo ponemos la mitad de la bebida de coco, la piel entera de dos limas, la esencia de vainilla.




- Llevamos al fuego, a temperatura media-alta y dejamos que cocine hasta que hierva.





- Retiramos el cazo del fuego, lo tapamos y esperamos a que se enfríe.


- Cuando esté frío lo colamos para retirar las pieles.





- En otro  cazo ponemos las yemas de huevo, el zumo de media lima, la piel de una lima rallada,  la lata de leche de coco y el azúcar y mezclamos con unas varillas. 





- Cogemos un vaso de la leche infusionada y ponemos dentro el almidón de maíz. Removemos bien bien bien para que no queden grumos.





- Agregamos el almidón diluido al cazo con las yemas y llevamos al fuego, a temperatura media,  hasta que se espese. ¡Ojo!, para evitar que se pegue al fondo y se queme, lo removeremos muy a menudo.





- Retiramos del fuego y dejamos que atempere un poco. Mientras tanto preparamos los recipientes donde vayamos a servirlos. Yo, en mi caso, puse en el fondo un poco de granolas tostadas sin glúten, para darles más textura y un toque crunch.


- Cuando las natillas estén más o menos frías, servimos en nuestros vasitos y las llevamos a la nevera para que se pongan bien fresquitas.


- Cuando las vayamos a consumir podemos decorarlas como más nos guste, en mi caso utilicé frutos del bosque y piel de lima, pero podéis ponerle canela, o una galleta sin glúten, .... ya sabéis ¡IMAGINACIÓN AL PODER! jejeje.





- ¡Y LISTO! ya tenemos nuestras deliciosas natillas SIN GLÚTEN y SIN LACTOSA listas para ser devoradas...jajajajaja.






Bueno, ¿qué os ha parecido la receta? Muy fácil ¿verdad?, pues ale, ya no tenéis excusa para no tomar postres SIN, así que ¡al lío! jajajaj.
 Y ya me despido, y os digo lo de siempre, si tenéis dudas, ruegos, sugerencias o simplemente queréis saludar ¡no os cortéis!.


UN BESAZO GIGANTE A TOD@S Y ¡HASTA PRONTO!


14 comentarios:

  1. Como siempre publicando grandes recetas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que el coco y la lima podían hacer un buen complemento. Gracias por la receta. Sin duda debo hacerla. Me imagino que debe quedar muy suave y homogénea. Saludos

      Eliminar
  2. Que buena pinta las natillas de coco y lima y además in gluten ni lactosa, me parece buena idea, así también las podrán tomar los que tengan problemas con gluten y la lactosa, seguro están buenísimas, me han entrado muchas ganas de probarlas, a ver si me animo con la receta, o siempre puedo pasársela a mi cuñada, que se le dan bien la recetas de postres.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Sólo con los ingredientes me ha encantado la idea! Nunca había visto natillas de coco y lima por no decir el plus de no tener gluten ni lactosa que está genial. En casa las vamos a hacer seguro y no descarto incluso hacerlas este puente.
    Muchas gracias!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Que buena pinta tiene esa receta, además sin gluten ni lactosa, tiene pinta de ser muy sencilla de hacer y saludable.
    Me la apunto.
    Muchas gracias por compartir la receta ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que recetan tan rica y saludable, yo tengo problemas con la lactosa y tengo wue tener cuidado para no tener esas molestias incómodas. Me encanta cara a estas fiestas y seguro que las haré, ya te cuento si me quedan tan ricas como a ti.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Qué receta tan sencilla y tan rica! Tengo claro que voy a sorprender a la familia con una ración de estas natillas, a ver qué les parecen.
    Yo no tengo dudas de que me van a encantar. Gracias por compartir la receta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó! Sobre todo en estos tiempos que corren saber que son recetas ricas y encima saludables!.un 10 te dejo en este post!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa
    Que receta más deliciosa, y supercompleta que a mi es lo que me hace falta jeje
    Confieso que nunca he probado la mezcla del coco con la lima pero ambos me gustan por separado así que me animare a probarla
    Además, la presentación te ha quedado preciosa
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Me trastocas las recetas, Rosy. Debo ser más clásica en los menús de lo que pensaba, porque nunca había visto natillas de coco. Lo veo un postre muy refrescante, más bien para primavera-verano, para no recurrir siempre a los granizados, deben ser igual de refrescantes estos vasitos,bss!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, pues la verdad es que me llama mucho esta receta, creo que tiene que ser deliciosa y la probare pues es original y no lo tipico que se sirve en estas fiestas! la presentacion me ha gustado tambien, muy profesional todo! besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    He tardado un poco en empezar a escribir este comentario porque me era imposible hacerlo babeando Jajaja. En serio, tienen una pinta deliciosa (nota: a ver si la ciencia avanza ya de una vez y podemos probar o al menos saborear aunque sea un cachito todas las recetas que nos vas enseñando jajaja).
    Bromas a parte, o no, la verdad es que soy muy pero que muy fan de las natillas. Siempre me ha encantado su textura, pero confieso que soy más de hacerlas al modo tradicional.
    Pero vamos, me has dado una excelente excusa para salir, digamos, de mi zona de confort.
    Mi pero, no sé si seré capaz de compartirlas con nadie (en modo glotona me pillas hoy...).
    Gracias mil por compartir la receta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Natillas de coco y lima... No lo había oído nunca. Voy a buscar los ingredientes al supermercado y a cocinar que voy. Suelo comer las natillas de vainilla, pero jamás había pensado en este tipo de natillas.

    ResponderEliminar
  13. Se ven muy deliciosas las natillas, la preparación me ha parecido sencilla y que sea libre de gluten y lactosa mucho mejor porque soy intolerante a la lactosa.

    ResponderEliminar