19 de marzo de 2019

PANNA COTTA DE NARANJA CON SALSA DE CHOCOLATE



¡¡¡¡Buenas gente!!!! ¡Por fin estoy de vuelta!
Cuantísimo tiempo sin pasar por aquí, pero tranquil@s que tengo una buena excusa... y es que con las clases, las prácticas, más clases y los exámenes finales, me he dejado el pellejo, y claro, no había tiempo para nada más, por eso tuve que "aplazar" algunas cosas, y entre ellas fue la cocina... Pero bueno está, corramos un tupido velo y volvamos a la carga, jejejeje.
La receta que traigo hoy la hice hace ya tiempo, pero no podía dejar de compartirla con vosotr@s porque está de muerte, jejeje. Hoy os traigo una deliciosa PANNA COTTA DE NARANJA Y SIROPE DE CHOCOLATE, riquísima y por supuesto SIN LACTOSA, SIN GLÚTEN Y SIN AZÚCAR....
¡COMENZAMOS!



INGREDIENTES:

- 800 GRS. DE NATA PARA POSTRES SIN LACTOSA.
- 200 GRS. DE ZUMO DE NARANJA.
- LA PIEL RALLADA  DE LAS NARANJAS EXPRIMIDAS.
- 10 LÁMINAS DE GELATINA NEUTRA (o 8 grs. de agar-agar).
- 90 GRS. DE SIROPE DE ÁGAVE (EDULCORANTE NATURAL).
- MERMELADA DE NARANJA (OPCIONAL)




ELABORACIÓN:

- Ponemos el zumo de naranja(*) y el sirope de ágave en una cazuela y cocinamos a fuego máximo hasta que rompa a hervir. Apartamos del fuego y reservamos a temperatura ambiente.

(*)Al zumo de naranja me gusta añadirle la pulpa de las naranjas exprimidas para que sepa más a naranja.


- Hidratamos la gelatina en un poco de agua fría.

- Ponemos la nata en una cazuela, agregamos la piel de naranja rallada y cocinamos hasta que rompa a hervir.



- Apartamos del fuego y dejamos que enfríe un par de minutos.

- Escurrimos la gelatina y se la añadimos a la nata. Agregamos también el zumo de naranja y mezclamos todo hasta que quede bien integrado.

- Si queremos un plus de sabor, ponemos mermelada de naranja en el fondo de los vasitos donde vayamos a servir las panna cottas.

- Cubrimos con la nata cocinada y llevamos a la nevera a que cuaje. Como siempre digo, es mejor hacerlo de un día para otro, pero, con 4-5 horas de reposo estarán listas.



INGREDIENTES PARA LA SALSA DE CHOCOLATE:

- 70 GRS. DE CACAO PURO EN POLVO.
- 150 GRS. DE AGUA TIBIA.
- 50 GRS. DE SIROPE DE ÁGAVE.



Para elaborar la salsa de chocolate sólo es necesario poner todos los ingredientes en un recipiente y mezclar bien sin dejar grumos. Después lo dejamos enfriar y listo.

Una vez tengamos la salsa de chocolate atemperada, cubrimos las panna cottas  y decoramos al gusto....¡Y LISTO!




Ya podemos disfrutar de nuestro delicioso y ligero postre, lleno de vitaminas y muy sano sanote, jejeje.


En fin, pues hasta aquí la receta de hoy, bien facilita, ¿no?. Pues ale, que ya no tenéis excusa para tomar postre sano, ligero,  y delicioso.
Y ya me despido, y os digo lo de siempre, que os sintáis como en casa, si tenéis alguna duda-ruego-sugerencia, o simplemente queréis saludar, no os cortéis, jejeje.


UN BESAZO GIGANTE A TOD@S Y ¡HASTA PRONTO!






11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Que bueno tenerte de nuevo por aquí con tus deliciosas recetas. Aunque lo primero es lo primero, se te echaba de menos.
    Sobre la receta, hace mil, sin exagerar, o bueno, solo un poquito, que no hago panna cotta, y eso que es una receta muy sencilla y los resultados son de escándalo. Lo que yo suelo combinarla con mermelada de fresa, arándanos o frambuesa, vamos, no he probado de hacer combinando naranja y chocolate. Así que ya tengo excusa, que este finde hacemos fiesta en casa y no sabía que postre hacer.
    Gracias por compartir.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Solo ver como te ha quedado la presentación final, es de esas recetas que gusta llevarlas a cabo. Ahora he vuelto con la repostería y los postres y quizá me anime hacerlo. Me gusta que sea sin lactosa, porque con quien lo compartiría ese es un problemilla a veces, que me cuesta tenerlo en cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    Madre mía que buena pinta tiene estas panna cotta de naranja con salsa de chocolate! Ha sido ver las fotos y ya me ha entrado hambre!
    Además es genial que compartas esta receta apta para gente con alergia, no puedo tomar lactosa así que esta me viene super bien!
    Me apunto el plus de la mermelada de naranja en el fondo de los botecitos
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Es genial!
    Haces que parezca sencillo y que tenga muchas ganas de ponerme a ello :D Desde luego, tiene una pinta deliciosa y si encima es sana y ligera, ¡no se puede pedir más! :D

    ResponderEliminar
  5. Holaa, Pues vaya! resulta que la panna cotta es uno de mis postres preferidos y no tenía ni idea de que la receta fuera tan facilita. No se que me debía imaginar yo que se haría pero vamos en nada compro los ingredientes y la pongo en práctica. Besooos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que bueno que volviste.
    Se ve muy deli la receta, sin duda la tengo que probar aunque primero debo averiguar cómo se llama la nata en Argentina, aunque por el envase me parece algo así como crema de leche.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¡Qué pinta, por favor! La verdad es que parece una receta sencilla y el resultado muy apetecible. Tengo una amiga intolerante a la lactosa así seguro que me vendrá de perlas un día que quiera sorprenderla con un postre o que ella necesite una receta.
    Un besin

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, pues ya para empezar la pinta que tienen dice: comeme! que bonitos quedan, ideales para cualquier postre con invitados, ademas que facil parece de hacer! no se me da bien a mi la cocina, pero por como lo cuentas lo quiero probar ya mismo, este finde lo intento! besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Buf, vaya cosa rica que nos traes. Con lo que me gusta a mí la pannacotta. Pues mira ya me llama la atención que sea con tantos ingredientes Sin, que también se agradece y bueno con ingredientes comunes, es fácil de hacer y la mezcla de sabores del chocolate, la naranja y bueno, en sí la pannacotta tiene que ser expectacular. Ya he tomado nota de todo y pienso sorprender en casa con esta receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No he probado panna cotta casera. No hace mucho compré una en el súper y no me gustó, menos sabor natural cualquier cosa. Así que esta que nos preparas se me hace el doble de apetecible. Qué bueno que se pueda preparar con cierta facilidad, tomo nota Rosy, bss!

    ResponderEliminar
  11. Este post me ha caído del cielo desde hace un tiempo que me encanta la panacota es mu postre favorito pero no sabía que la receta era tan fácil además del hecho de lo bien que la explicas me la apunto para hacerla lo más pronto posible nada como un postre hecho en casa mucho más saludable y con un sabor más natural además del hecho que tú puedes controlar las proporciones de azúcar a tu gusto

    ResponderEliminar