13 de abril de 2019

NATILLAS DE COCO Y LIMA (Sin lactosa, Sin glúten)


¡Buenas! Hoy vuelvo al ataque con una receta que quita el "sentío" de buena y de fácil. Hoy os dejo unas deliciosas NATILLAS DE COCO Y LIMA, tan fáciles de hacer y tan buenas que os vais a enganchar a ellas a la primera, jajaja. Y no es para menos, porque, a parte de que se tarda muy poquito en elaborarlas, encima son SIN GLÚTEN y SIN LACTOSA.... ¿qué más se les puede pedir?. Pues lo dicho, no me enrollo más y vamos a ello....¡COMENZAMOS!





INGREDIENTES

- 3 LIMAS.
- 6OO GRS DE BEBIDA DE COCO.
- 4 YEMAS DE HUEVO.
- 1 LATA DE 400 GRS DE LECHE DE COCO.
- 100 GRS. DE AZÚCAR.
- 30 GRS. DE ALMIDÓN DE MAÍZ.
- 1 CUCHARA DE ESENCIA DE VAINILLA.



ELABORACIÓN:

- En un cazo ponemos la mitad de la bebida de coco, la piel entera de dos limas, la esencia de vainilla.




- Llevamos al fuego, a temperatura media-alta y dejamos que cocine hasta que hierva.





- Retiramos el cazo del fuego, lo tapamos y esperamos a que se enfríe.


- Cuando esté frío lo colamos para retirar las pieles.





- En otro  cazo ponemos las yemas de huevo, el zumo de media lima, la piel de una lima rallada,  la lata de leche de coco y el azúcar y mezclamos con unas varillas. 





- Cogemos un vaso de la leche infusionada y ponemos dentro el almidón de maíz. Removemos bien bien bien para que no queden grumos.





- Agregamos el almidón diluido al cazo con las yemas y llevamos al fuego, a temperatura media,  hasta que se espese. ¡Ojo!, para evitar que se pegue al fondo y se queme, lo removeremos muy a menudo.





- Retiramos del fuego y dejamos que atempere un poco. Mientras tanto preparamos los recipientes donde vayamos a servirlos. Yo, en mi caso, puse en el fondo un poco de granolas tostadas sin glúten, para darles más textura y un toque crunch.


- Cuando las natillas estén más o menos frías, servimos en nuestros vasitos y las llevamos a la nevera para que se pongan bien fresquitas.


- Cuando las vayamos a consumir podemos decorarlas como más nos guste, en mi caso utilicé frutos del bosque y piel de lima, pero podéis ponerle canela, o una galleta sin glúten, .... ya sabéis ¡IMAGINACIÓN AL PODER! jejeje.





- ¡Y LISTO! ya tenemos nuestras deliciosas natillas SIN GLÚTEN y SIN LACTOSA listas para ser devoradas...jajajajaja.






Bueno, ¿qué os ha parecido la receta? Muy fácil ¿verdad?, pues ale, ya no tenéis excusa para no tomar postres SIN, así que ¡al lío! jajajaj.
 Y ya me despido, y os digo lo de siempre, si tenéis dudas, ruegos, sugerencias o simplemente queréis saludar ¡no os cortéis!.


UN BESAZO GIGANTE A TOD@S Y ¡HASTA PRONTO!


1 comentario: