1 de febrero de 2015

TOFFEE

Buenas, ¿qué tal va la semana?
Hoy vengo con un BÁSICO muy necesario en el mundo de la repostería ya que se emplea como acompañante, cobertura, relleno o como ingrediente principal, aunque para ser sincera, cada vez que lo preparo tengo que hacer más cantidad porque, aún caliente, siempre meto varias veces la cuchara, jajajaj, no me puedo resistir.
Hoy vamos a preparar "TOFFEE".






INGREDIENTES:


- 100 grs. DE AZÚCAR (unas 5 cucharas soperas).

- 100 grs. DE NATA PARA POSTRES SIN LACTOSA
- 30 grs. DE MANTEQUILLA CON SAL SIN LACTOSA (si la tenéis sin sal, no pasa nada, añadís un pellizco de sal, pero sin pasarse)



ELABORACIÓN:



- Derretimos el azúcar en una cazuelita, a una potencia media alta (mi placa tiene 9 puntos de potencia, lo puse al 6).





- Templamos la nata en el micro, a temperatura media por 2 minutos.





- Cuando el azúcar caramelice, apartamos del fuego y ponemos la nata tibia (¡ojito que salpica y quema mucho!), llevamos de nuevo al fuego sin dejar de batir.






- Añadimos la mantequilla y seguimos batiendo para que se integre bien y no se pegue.





- Una vez esté bien integrada la mantequilla, apagamos el fuego y seguimos batiendo (aprovechando el calor residual). El toffee estará listo cuando notéis que está más espeso y forme burbujas grandes.





¡ Y LISTO!  Cómo veis es muy rápido y fácil, así que ya no hay excusa para no preparar nosotros mismos nuestro propio toffee.



Un besazo muy gordo a tod@s.¡HASTA PRONTO!

6 comentarios:

  1. Me encantan los básicos, muchos los dejan fuera de sus recetarios y son tan necesarios!! Este Toffee se ve delicioso! me encanta!!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que sí, que hay veces que echas de menos estos pequeñísimos detalles, pero entiendo que puede ser un poco latoso estar que si haciendo las fotos, editando, colgando, escribiendo, jajajaj, yo soy la primera que siente pereza, pero éste año me he propuesto hacerr las cosas bien, jejejej, así que cada vez que puedo y me acuerdo me lío con los básicos,
      Un besazo wapa!

      Eliminar
  2. Yo soy como tú... a cucharadas que me lo como :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí sí sí, jajjaj, es que no lo puedo evitar, que hay veces que me quemo y todo, jajajajjaajaj

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Nooo, que va! A mi me sobró bastante y estuvo varios días en la nevera y siempre cremoso, supongo q si lo quieres tipo caramelos wherthers tendrás que poner mas azúcar y menos nata.
      Un abrazo!

      Eliminar