16 de febrero de 2014

SAINT VALENTINE´S COOKIES 2014


¡¡¡Buenaaasss!!! El año pasado, cuando aún no tenía claro lo del tema blog y demás, elaboré unas deliciosas COOKIES de San Valentín que regalé a todos mis amigos, para ver si gustaban y demás. Y este año repito con mi pequeña aportación al día de San Valentín con unas deliciosas galletas esponjosas de mantequilla, cubiertas y decoradas con glasa a la naranja, un toque diferente que las ha hecho únicas, y sí sí, SIN LACTOSA, así que sin más demora, os dejo con la receta de estas deliciosas SAINT VALENTINE´S COOKIES 2014....
¡COMENZAMOS!


INGREDIENTES:

 (son medidas aproximadas, pueden variar en función del tipo de harina, tamaño de los huevos, forma de la taza, etc...)

              - Harina, unas 6 tazas.
- Huevos, uno entero y una yema .
- 250 grs. de Mantequilla sin lactosa  (click aquí para ver receta).
- Azúcar, una taza y media

              - Sal, una cucharadita (de las de café espresso)
              - Esencia (al gusto, yo no puse, me gustan más con sabor a mantequilla)




 ELABORACIÓN: 

              - Mezclamos a mano la harina con la mantequilla, sal y azúcar.
              - Cuando esté completamente integrado añadimos el huevo y llema, y la esencia y volvemos a amasar para integrar.
              - Envolvemos en film de plástico y dejamos reposar 1 hora.
              - Sacamos, aplanamos con un rodillo, y cortamos al gusto.
              - Ponemos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno y llevamos al horno.


TIEMPO DE HORNO
(previamente calentado hasta los 180 grados)

         - 10 minutos a 180 grados (en la parte media del horno)
 - Sacamos del horno otros 10 minutos para que dejen de crecer.
- 10 minutos más en el horno (parte alta del horno) para que doren y tomen colorcito






Tengo que añadir una confesión: para que las galletas quedaran más esponjosas yo utilicé la típica harina comercial que se puede encontrar en cualquier supermercado con  un pequeño añadido en levadura, (sí, esas harinas que vemos rotuladas como "harina para repostería", o "harina para bizcocho") y para que no me crecieran demasiado, después de bolear la masa, la metí en la nevera tapada con film de plástico una media hora más o menos, y al darles la forma con el corta-pastas también las refrigeré unos diez minutos.




EL RESULTADO:

Para la decoración me estrené con "royal icing" o "glasa real" (200 grs de azúcar glas o impalpable por cada clara de huevo y esencia, yo puse naranja)















6 comentarios:

  1. Un detalle muy bonito para regalar
    :) Ya estoy por aquí Rosy.
    Besitos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado estupendas!!! Me encanta tu blog, por aquí me quedo!! Bss

    ResponderEliminar
  3. bienvenida maria teresa, jejejejj, tú cómo en tu casa, jejejeejej, besines!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas te han quedado y seguro que estaban buenísimas. Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar