3 de agosto de 2018

HELADO DE CARAMELOS SIN AZÚCAR

helado sin azúcar helado de caramelos sin azúcar


¡Buenas! ¿Qué tal lleváis el veranito? Pues yo, ya sabéis, horriblemente mal con el dichoso calor... pero ya se pasará pronto. De momento vamos a aprovecharnos de estas temperaturas para librarnos un poquito del horno y sustituirlo por la heladera, jejeje. Pues eso, hoy os dejo una recetita de las mías: fácil, baratita y SIN, esta vez es un delicioso HELADO DE CARAMELOS DE CREMA SIN GLÚTEN Y SIN AZÚCAR. Elaborado con tan sólo 3 ingredientes, ¿que no te lo crees? pues sin dilatarlo más...¡COMENZAMOS!



INGREDIENTES:

- 150 grs. de CARAMELOS DE CREMA (tipo werther´s original) SIN AZÚCAR.
- 600 grs. DE NATA PARA POSTRES.
- 1 CUCHARILLA DE CAFÉ DE ALMIDÓN DE MAÍZ O PATATA.




ELABORACIÓN:

-  Ponemos los caramelos con un tercio de la nata (200 grs) en un cacito y lo llevamos al fuego para derretirlos. ¡OJO! No dejéis de remover o se pegará en el fondo y se quemará.



- Una vez que tengamos derretidos los caramelos y nos quede bien ligadito, lo colamos y dejamos que se enfríe.



- Montamos la nata ligeramente (nos tiene que quedar cremosita y a medio montar).



- Añadimos la crema caramelos líquida  y mezclamos hasta que quede totalmente integrado (no se tiene que montar del todo, deberá quedar ligeramente montado).



- Incorporamos el almidón tamizado y mezclamos hasta integrar del todo.



CON HELADERA: Ponemos la mezcla en la heladera y dejamos que manteque durante 20-25 minutos.



SIN HELADERA: Tenemos dos formas de hacerlo, la primera es poner la mezcla en un recipiente tipo tupper con tapadera. Llevarlo al congelador y remover dos o tres veces cada 20 minutos de congelación para evitar la cristalización.
La segunda forma es hacer el helado con dos bolsas de plástico, hielo y sal como os enseño en el siguiente enlace:  RECETA DE HELADO "EN BOLSA" (CLICK AQUÍ) .


- Cuando tengamos listo el helado lo ponemos en un recipiente amplio cubierto de film de plástico y llevamos al congelador hasta el momento de consumir.



¡Y LISTO! Ya podemos disfrutar de un deliciosísimo heladito muy muy original,  sin azúcar y sin glúten... ¡BUEN PROVECHO!



Y ya me despido, no sin antes recordaros que me encanta teneros por aquí, así que no os cortéis: saludad, preguntad, consultad... ¡lo que queráis! . 
Y también deciros que tenemos un grupo de facebook de RECETAS SIN (click aquí para visitar grupo)  en el que podemos conocer a más personas con intolerancias y alergias, interactuar entre nosotros, colgar recetas, compartir dudas y echarnos una mano entre todos, así que si estás en el caso y te apetece echarnos una visitilla ¡BIENVENID@!

UN BESAZO GIGANTE A TOD@S Y ¡HASTA PRONTO!


11 comentarios:

  1. Esta receta no tiene desperdicio, parece estar riquísimo el helado, tendré que anotarla y probar a ver cómo me queda. Fantástica receta para la comida que tenemos este fin de semana. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Mmmm. Se me hace la boca agua viendo la foto de este rico helado. Los helados qué bien nos.vienen para combatir estás altas temperaturas. Me he apuntado la receta y en cuanto consiga los caramelos me pongo manos a la.obra. gracias solete por la receta

    ResponderEliminar
  3. ay que deliciaaaa!! mil gracias por compartir la receta porque yo que soy una patosa no la veo demasiado complicada y me la anoto para hacerla porque debe estar deliciosa. Soy una golosa! besos

    ResponderEliminar
  4. Hola chica!!!
    Esta receta es para mi geniallll. Soy fan del helado pero los kilos de mas me impiden degustar de ellos a menudo..sin azúcar , seria genial y ademas me encanta el de caramelo.
    En fin esta si que me la apunto :)
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Uauuu esta receta es genial y super fácil, en mi caso no tengo heladera pero me parece buena opción la de las bolsas de congelado. Probaré a ver que tal me sale el helado de caramelo sin azúcar ni gluten 😘 😘

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, me encanta tu entrada! es un postre ideal para una amiga que su hija tiene intolerancia al gluten y la pobre lo pasa fatal por no poder comerlos ahora! me ha parecido muy fácil de preparar y rápido, me ha faltado eso si, poder hacerlo sin la nata para bajar las calorías (ahora pienso en mi…), pero de momento lo probare asi, que tengo una heladera muerta de risa en casa!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa. Me ha encantado esta receta para aprender a hacer este helado de caramelos sin azúcar porque así lo podemos hacer en casa para comerlos todos ya que mi padre no puede consumir azúcar. Muchas gracias, intentaré de hacerlo muy pronto. ¡Que buena pinta! Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! que maravilla tengo que probar que yo soy de estos helados jejeje me gustan pero que no sean tan dulces y bueno este es una excelente opcion para mi así que me lo guardo en mis favoritos para esta semana preparala. gracias de todo ♥

    ResponderEliminar
  9. Pues me anoto esta receta para disfrutarla con mi familia el próximo verano, que los helados tradicionales traen demasiada azúcar y no son muy saludables y esta receta viene bien para los que sufren de diabetes.

    ResponderEliminar
  10. Esto me viene de lujo y mucho más con el calor que hace, me encanta la idea y sobre todo yo voy a hacerlo porque muero de ganas de disfrutarlo con el sabor que a mi me gusta. tomo muy buena nota.

    ResponderEliminar
  11. Hola! que delicia! tengo que probar estos helados! me gustan mucho pero que no sean tan dulces, este es una excelente opción para mi así que me lo guardo en mis favoritos para la próxima semana, gracias!

    ResponderEliminar