11 de octubre de 2015

PANNA C0TTA VEGANA DE MELOCOTÓN para el "II TALLER DE COCINA VEGETARIANA"


panna cotta vegana de melocotón

¡Buenos días! ¿Cómo va ese otoño? El mío lleno de grandes proyectos, y la verdad, encantada con todos ellos, jejeje.
Hoy vengo a hablaros de uno de estos proyectos, concretamente, de los TALLERES DE COCINA VEGETARIANA en los que participo, junto con Rocío Galán, del blog "LET´S RO VEGGAN"; Jose Manuel Fernández, del vídeoblog "COCINA VEGANA PA TI Y PA TU HERMANA", y Alvaro Pérez del restaurante "BROTES VERDES" .
Primero voy a compartir la receta con la que colaboré en el taller y después os hablaré un poco del propio taller.
Bien, para este taller elaboré: "PANNA COTTA VEGANA DE MELOCOTÓN", sin lactosa, ni azúcar, ni glúten, ni alimentos de procedencia animal, y encima, deliciosa, jajaja.¡Comenzamos!

INGREDIENTES:

- 800 grs. DE YOGUR NATURAL DE SOJA (6 yogures).
- 200 grs. DE BEBIDA DE SOJA NATURAL (1 vaso).
- 4 grs. DE AGAR-AGAR (2 sobres).
- 1 VAINA DE VAINILLA.
- SIROPE DE AGAVE PARA ENDULZAR (al gusto).



ELABORACIÓN:

La cobertura o capa superior de la panna cotta:



1º. Ponemos en un cazo la mermelada y la calentamos hasta que alcance el punto de ebullición.

2º. Disolvemos un sobre de agar-agar en agua fría y se lo agregamos a la mermelada. Dejamos que cocine 3-4 minutos.

3º. Disponemos la mezcla en el molde elegido (previamente engrasado con unas gotitas de aceite de oliva) y dejamos que solidifique en la nevera. Una vez esté solido, rallamos la parte superior con un tenedor, para que ambas capas no se separen.



La panna cotta vegana:

1º. Diluimos un sobre de agar-agar en un vaso de bebida de soja fría.
2º. Vertemos en un cazo, agregamos la vaina de vainilla abierta a la mitad y dejamos cocinar hasta que hierva.
3º. Agregamos los yogures de soja, mezclamos bien hasta que se integren y llevamos de nuevo a ebullición unos 3-4 minutos. Retiramos la vaina de vainilla.
4º. Apagamos y le agregamos el sirope de ágave para endulzarlo. Mezclamos muy bien y se lo añadimos al molde que teníamos preparado, dejando enfríar en la nevera unas 4 horas (aunque está mucho mejor si lo preparamos de un día para otro)




El resultado final:

Fácil, ¿no? Pues ya no tenéis excusas para hacer postres más ligeros, sanos, saludables y respetuosos. ¡A por ello chic@s!





II TALLER DE COCINA VEGETARIANA

Y ahora os voy a hablar un poco de uno de los proyectos en los que me ando embarcada con el blog: los talleres de cocina vegetariana:
Álvaro, gerente del restaurante "Brotes Verdes", del que ya os hablé en una reseña anterior (pincha aquí para ver +) tuvo una gran idea, y fue la de hacer talleres donde aprender un poco más sobre la cocina vegetariana. Me preguntó si quería participar con recetas dulces, y yo (que me apunto a un bombardeo) le dije que, claro, como no, yo encantadísima de poder compartir mi cocina con gente en directo.
Y en ese proyecto tan bonito nos embarcamos, Rocío, Jose Manuel, Álvaro y yo, con nuestros respectivos blogs y nuestras ganas de hacer más y más.
Los ponentes, de izda. a dcha: Alvaro, una servidora, Rocío y Jose ¡Menudo equipazo!

El 27 de junio, hicimos la avanzadilla con el primer taller, que nos sirvió a todos un poco para perfeccionar, coger trucos, hacer técnica y pulir detalles.
Los asistentes al I TALLER DE COCINA VEGETARIANA celebrado el 27 de Junio. ¡Gracias a todos, sois los mejores!

Después de un periodo de "reflexión"  volvimos a repetir el taller, elaborando recetas vegetarianas y veganas en las que los asistentes pudieron participar activamente:
Álvaro, del restaurante "brotes verdes" (click aquí para visitarlo) nos enseñó a elaborar "Calabacín Dorado", una interpretación vegetariana del conocidísimo "Bacalhau á Brás" o "Bacalao a la Dorada".



En segundo lugar participó como ponente Jose, del videoblog "COCINA VEGANA PA TI Y PA TU HERMANA" con su interpretación vegana de la "Tortilla de patatas", hecha con "no huevo" (pinchando aquí véis la videoreceta)


Llegó mi turno, y hecha un manojo de nervios mostré como se elabora la "Panna cotta vegana de melocotón" que os acabo de exponer.

Y por último, y no por ello menos importante, llegó el turno de Rocío, del blog "LET´S RO VEGGAN" (click aquí para + info), que cerró el taller enseñándonos como preparar nuestras propias leches "Bebidas vegetales".



En definitiva, una tarde muy divertida, en la que los asistentes disfrutaron mucho, donde pudieron ver de primera mano como se elaboran platos vegetarianos y veganos, donde respondimos a muchas dudas y donde pudieron participar y degustar otro tipo de alimentación respetuosa, sana, ligera y saludable.


Desde aquí, a todos ellos, y a mis compañeros  ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

10 comentarios:

  1. Me encanta la receta pero más todavía los proyectos que artista y si además se hace con cariño que se nota que le ponéis ole y ole así aprendemos todos un beso y ya nos irás enseñando un beso guapa ��

    ResponderEliminar
  2. Fantástica receta y maravilloso proyecto. Ambas cosas me han sorprendido y gustado mucho, muchísimo. Te deseo mucha suerte en este y en todos los proyectos en los que participes. Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Sonsoles! La verdad es q me siento muy ilusionada con los talleres, me encantan, aunque me pongo como un flan! Jejejeje
      Un besazo wapa!

      Eliminar
  3. Hola Rosy! Cuánto tiempo sin pasarme por aquí... me alegra ver que tienes entre manos proyectos tan interesantes como éste con el cual estoy segura de que estás aprendiendo un montón junto con tus compañeros además de compartir recetas con todos nosotros para que también aprendamos un poquito. Muchísima suerte a todos :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te echaba de menos! snifff, snifff jejejje
      Muchas gracias por tus palabras, la verdad es que estoy en modo esponja, absorviendo todos los conocimientos de mis compañeros ponentes, a la vez que aporto un poquito de los mío, jejejeej, ya sabes, aquí, a mandar! jejeje
      Un besazo mi reina!

      Eliminar
  4. Hola Rosy!! que maravilloso proyecto, enhorabuena!!
    Está pannacotta se ve deliciosa y me la apunto porque con esa mermelada en la parte superior me imagino que sabe fantástico!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, muchas gracias wapisima!
      La panna corta con mermelada se esta convirtiendo en mi postre favorito, tu verás, son lactosa ni azúcar..... Para morir de amor!

      Eliminar
  5. Qué rico se ve esto y qué pasada un taller de cocina vegetariana, yo he estado en dos en mi país y son geniales, se aprende un montón y se pasa un buen rato comiendo rico :) No conocía la Panna-cotta y me ha encantado lo fácil que parece prepararla, me la apunto a ver si soy capaz de hacerla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, muchas gracias mi niña!
      Si es muy divertido, aunque yo soy de las que tienen pánico de hablar en público, aunque termino siendo como una cotorra, jajajjaaj
      Muchísimos besos nena, ya verás qué facilita de hacer es la panna cotta, te va a encantar.

      Eliminar